River le Gano la Copa Rating a Boca

El fin de semana futbolístico arrojó buenos números desde el seguimiento televisivo de los fanáticos y el duelo entre "matadores" y "millonarios" fue lo más observado con un acumulado de 18.2 en promedio. El segundo fue la presentación del "Xeneize" ante All Boys, pero muy distante con un 12.9 total. A su vez, el horario 'mató' al clásico de Avellaneda que ganó Racing

Aunque la lluvia complicó de sobremanera el cronograma que había estipulado la Asociación del Fútbol Argentino para el desarrollo de la jornada 3 del Torneo Inicial, finalmente se pudieron disputar cada uno de los 10 cotejos de la Primera División. Y, como suele suceder siempre, los números del rating fueron exitosos una vez más porque los fanáticos prefirieron los espectáculos deportivos por sobre otras propuestas importantes.

Sin ir más lejos, el partido entre Tigre y River, que fue televisado por la TV Pública en la noche del domingo, fue un gran juego que culminó 3 a 2 en favor de los visitantes y que contó con la mayor audiencia televisiva de la fecha: 18.2 puntos de promedio. De esta manera, y como había sucedido en el debut ante Belgrano, los de Núñez se quedaron con el triunfo del rating y lideran 2-1 sobre su acérrimo rival.

Es que el encuentro entre Boca y All Boys registró un índice alejado del cotejo ganador y llegó a los 9.9 total por la TV Pública en la tarde del sábado, cuando se dudaba sobre la disputa del mismo por la incesante cantidad de agua caída durante las horas anteriores. Mientras tanto, el que obtuvo la 'medalla de bronca' y se ubicó en la tercera posición fue el San Lorenzo-Estudiantes del mismo día por la noche, con un similar 9.8.

Por otro lado, el inusual horario elegido un clásico (11 de la mañana) fue contraproducente para Racing y también para Independiente, porque a pesar del enorme poder de convocatoria de ambos, solamente accedieron hasta 7.8 global.

TODOS LOS RATINGS DEL FÚTBOL

1) Tigre vs. River 18.2
2) Boca vs. All Boys 12.9
3) San Lorenzo vs. Estudiantes 9.8
4) Racing vs. Independiente 7.8
5) Newell´s vs. San Martín (SJ) 6.2
6) Colón vs. Belgrano 5.9
7) Arsenal vs. Argentinos 4.8
8) Quilmes vs. Unión 4.0
9) Godoy Cruz vs. Atlético Rafaela 3.9
10) Vélez vs. Lanús 3.6