El multicampeón del Tour de France será despojado de sus logros desde 1998 a la fecha tras decidir no apelar cargos de dóping de los cuales se lo acusó.


Armstrong perderá sus 7 "Tour de France"



El estadounidense Lance Armstrong, de 40 años y heptacampeón de la carrera de Ciclismo más famosa del mundo, perderá sus siete títulos en el Tour de France y será suspendido de por vida del ciclismo luego de que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) confirmara los casos de dóping del multicampeón.

El ex ciclista estadounidense había anuncido ayer que se no iba a apelar los cargos de dopaje de los cuales había sido culpado en junio pasado por la USADA. “Hoy en día, doy vuelta la página. No ocuparé más tiempo en este problema. Desde el principio, esta investigación no estaba destinada a establecer la verdad o limpiar al ciclismo, sino de castigarme a toda costa”, expresó Armstrong.


armstrong



En el comunicado oficial emitido por la USADA, queda en claro que Armstrong fue despojado de todos sus títulos en el ciclismo desde 1 de agosto de 1998 hasta la fecha, agregando la suspensión de por vida, que imposibilita al ex ciclista a volver a competir u ocupar un cargo como entrenador o representante en cualquier deporte olímpico.

Armstrong dijo que abandonaba su lucha contra la USADA por cansancio y porque quiere dedicarse al trabajo con su fundación Livestrong contra el cáncer, una enfermedad que derrotó en 1997.



doping


Ciclismo