El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Agencia antidoping suspende a Armstrong de por vida

La Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) suspendió de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong. Además, borró todos los resultados del siete veces campeón del Tour de France desde el 1 de agosto 1998.

Agencia antidoping suspende a Armstrong de por vida

Aunque sólo la Unión Ciclista Internacional (UCI), en principio, puede retirarle los títulos del Tour de France, el golpe es duro para Armstrong. La USADA lo había arrinconado como no había hecho antes con ningún otro ciclista. Y finalmente, tras años de lucha contra las acusaciones de doping, el ex ciclista estadounidense de 40 años anunció el jueves que ya no se defenderá de la USADA poniendo en riesgo la pérdida de sus siete títulos del Tour de France obtenidos entre 1999 y 2005.
"Llega un momento en la vida de cada persona en el que hay que decir basta. Para mí, ese momento llegó ahora", dijo Armstrong a través de un largo escrito publicado en su página web y habló de una "caza de brujas" por parte del jefe de la USADA, Travis Tygart.
En el ámbito del ciclismo y la lucha antidoping, la decisión del estadounidense desató reacciones diversas. El jefe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), John Fahey, dijo que Armstrong es un infractor y que sus éxitos no valen nada. Además, reclamó nuevas medidas en su contra y que se le retiren todos sus títulos.

¿Competidores beneficiados?

Si eso ocurriera, se beneficiarían los alemanes Jan Ullrich y Andres Klöden, segundos en los años 2000, 2001 y 2003 (Ullrich) y 2004 (Klöden). Ullrich dijo hoy que el asunto no le preocupa mucho. "Acabé mi carrera profesional y siempre dije que estoy orgulloso de mis segundos puestos", indicó Ullrich, quien se retiró a principios de 2007.
Si se elimina a Armstrong de las listas de campeones, "no serían más creíbles", opinó el ex ciclista Steven de Jongh, ahora director del equipo británico Sky en torno al último ganador del Tour Bradley Wiggins.
Más drástico fue el experto en doping alemán Fritz Sörgel: "Sería ridículo. Los top ten pueden haber estado todos dopados", dijo a dpa. Ullrich fue suspendido en febrero por dos años y también contra Klöden hubo investigaciones por sospechas de doping.

armstrong
Jan Ullrich.

Armstrong no admitió dopaje
Armstrongm, en todo caso, no admitió nada. Al contrario: "Yo sé quién ganó siete veces el Tour de Francia, mis colegas de equipo y todos aquellos contra los que competí saben quién ganó el Tour siete veces", subrayó. "No hubo atajos, no hubo tratamientos especiales. Fueron los mismos trayectos y las mismas reglas".
Desde la USADA, la reacción fue inmediata. "Es un día triste para todos nosotros que amamos el deporte y a nuestros heroicos atletas", indicó el jefe de la entidad, Travis Tygart, a través de un comunicado. Aunque el jefe de la USADA también aprovechó para bajar línea. "Este es un ejemplo desolador de cómo la cultura del ganar a cualquier precio, cuando no es controlada, toma posesión de una competencia limpia, segura y honesta", dijo Tygart.

Fuente: dpa

Editora: Emilia Rojas

Fuentes de Información - Agencia antidoping suspende a Armstrong de por vida

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 398 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Agencia antidoping suspende a Armstrong de por vida

@trankilo_boby Hace más de 2 años -4
salio drogadicto el unihuevo
@gregm15 Hace más de 2 años
cabio
@jjmaestre Hace más de 2 años +2
tienen que haberle hecho mas de 100 exámenes antidoping y ahora es que van a salir a decir algo. a mi me parece que hay gato encerrado.
@Giannn__ Hace más de 2 años -2
hijo de puta
@EzequielZolorsa Hace más de 2 años -1
falopa barrientos en bici

doping