Le subieron el sueldo a Cavani para que se quede

Un golazo

Le subieron el sueldo a Cavani para que se quede

Los dirigentes del Manchester City y del Chelsea se quedaron tomando el té, esperando una respuesta de Aurelio Di Laurentiis, el presidente del Napoli. Pero el dirigente napolitano no contestó. Es más: terminó renovándole contrato a Edinson Cavani por cuatro años y por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Un golazo del "Edi", que no sólo se quedó en su casa, sino también un acierto del presidente porque mantuvo al ídolo napolitano en el club.

El delantero uruguayo percibirá casi cinco millones de euros el primer año, pero después esa cifra se irá incrementando año tras año. La renovación llevó más tiempo de lo pensado, pero se llegó a un acuerdo y todos felices, Cavani seguirá en la ciudad que lo cobijó como uno de sus hijos pródigos desde que llegó, y su familia no cambiará de hábitos ni de costumbres, porque todo apuntaba a la Premier League inglesa.

Di Laurentiis logró el impacto que quería. Dejó a los hinchas conformes y mejoró sustancialmente el contrato de su máxima figura.

Cavani llegó en agosto de 2010 a Napoli y a fuerza de goles y entrega, rápidamente se transformó en el ídolo de la afición. Le han compuesto canciones y una de las pizzerías más importantes de la ciudad tiene en su menú pizzas que llevan su nombre. La locura por Cavani es tremenda, la pasión es similar a la que hubo por Diego Armando Maradona.

A una semana se su debut, en la ronda previa de la Europa League, marcó dos goles y le dio la clasificación a la fase de grupos al Napoli. De ahí en más, todo marchó sobre ruedas.

Cuatro meses más tarde, "Edi" marcó su primer triplete en el club ante el Utrecht holandés en Europa League. El 3 de abril de 2011, en el partido contra la Lazio, gracias a su cuarto triplete, logró superar el récord histórico de Antonio Vojak (22 goles en una temporada con el Napoli) y concluyó su primer año en el equipo con 47 partidos jugados y 33 tantos, fue el "vice-capocannoniere" de la liga italiana detrás de Antonio Di Natale, el máximo artillero de esa temporada.

"El cariño que recibo aquí no existe en ningún otro lugar. Mi hijo nació en esta ciudad y sé que los hinchas nos empujan y nos alientan cada segundo que pasa. Siento la obligación de dar títulos a esta afición, pero no siempre perder es un drama, aun así para mi es una responsabilidad ganar", declaró Edinson a la televisión Sky meses atrás, cuando su equipo era eliminado de la Champions.

"Rumores y rumores, pero nunca dinero, dinero", decía el propio Di Laurentiis cuando se daba prácticamente como un hecho que Cavani dejaba el club napolitano para enrolarse al Manchester City.

La oferta existió, pero no fue suficiente (no llegaba a los 40 millones de euros que quería Napoli) y tampoco fue suficiente la del Chelsea, los dos que en algún momento pugnaron por los goles del uruguayo.

Ayer Napoli festejó la renovación como un título. Y "Edi", como uno de sus mejores goles.
Bautista es napolitano

En marzo de 2011 nació Bautista, su primer hijo, que es napolitano. Su familia se siente "como en casa" por el afecto de la gente.
49 goles en setenta partidos de Liga

Es el máximo anotar del Napoli en estos últimos dos años. Jugó 70 partidos en el "calcio" y disputó 20 internacionales y marcó 12.
Tema: "Forza Cavani Alé"

Desde su llegada se le compusieron varias canciones, como "Forza Cavani Alé" del cantautor Alberto Caccia. Es la más popular.

Fuentes de Información - Le subieron el sueldo a Cavani para que se quede

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 954 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Enz0fcb10 Hace más de 2 años +5
Al lado de este, Messi un poroto!

5 comentarios - Le subieron el sueldo a Cavani para que se quede

@Enz0fcb10 Hace más de 2 años +5
Al lado de este, Messi un poroto!
@TheAlejito Hace más de 2 años -4
Enz0fcb10 dijo:Al lado de este, Messi un poroto!

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJJAAJJ
@Valentinf_not_dead Hace más de 2 años -1
Enz0fcb10 dijo:Al lado de este, Messi un poroto!

uruguayo
@MarianRiega Hace más de 2 años -2
LOUIS WILLIAM TOMLINSON
@Valemanya10 Hace más de 2 años
MarianRiega dijo:LOUIS WILLIAM TOMLINSON

¿el putazo?