Rangers FC- Cuando la pasión no entiende de categoría...

Uno de los tantos dichos que hay en el fútbol reza 'No importa en que cancha vos juegues, yo a (complete con su equipo) lo sigo a donde va'. Pero no por eso deja de ser sorprendente lo que hicieron los hinchas del Rangers escocés, uno de los dos más grandes de su país (el otro es el Celtic), que debido a la quiebra de su club debieron bajar hasta la cuarta categoría. ¿Qué hicieron? Rompieron el record de asistencia en la división al llevar 49.411 espectadores en su primera presentación en su estadio Ibrox Park.

Tras haber debutado con un empate en la primera fecha, el equipo de 'los protestantes de Escocia' no tuvo piedad con el East Stirlinghire, al que goleó por 5 a 1. Pero lo más importante fue lo que hicieron sus hinchas, quienes rompieron la pasada plusmarca de la categoría que tenían los 37.774 aficionados que fueron a ver un Crystal Palace- Millwall en Inglaterra.

Esta en la D... Lo siguen 50.000 personas

Un grande de Europa

Fundado en 1872, el Rangers, cuyos partidos han sido seguidos por una media de 45.000 espectadores hasta el día de hoy y a lo largo de su historia, ha sido 54 veces campeón de la Liga escocesa, 33 de Copa y una vez de la Recopa de Europa, en 1972

Rangers fue descendido de la Scotish Premier League a la cuarta categoría por problemas financieros y después de una votación efectuada el pasado mes de julio entre los clubes de la Liga Escocesa de Fútbol (SFL). Según el club, sus deudas totales se elevarían a 134 millones de libras, unos 166 millones de euros.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yHbyNvJ_VRE