El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

partes delskate y como hacer algunos de sus trucos

Las distintas partes del skate constan de:

1 - Tabla:
Actualmente la mayoría están hechas de 7 láminas de madera, generalmente de arce canadiense. Las tablas tienen una forma especialmente diseñada para el skate. Un aspecto a tener en cuenta son las medidas, en especial el ancho de la tabla, según el tipo de skate a desarrollar.
Con trucos o street la tabla adecuada puede ser de entre 7.5 a 7.87. Las tablas de 7.5 y por debajo son estrechas, recomendadas para los más pequeños. También cuanto más estrecha o pequeña sea una tabla más fácil será hacer trucos, pero más difícil caerlos. Las de 7.75 son las más comunes y la medida más popular.

Para skate en skate parks con grandes half-pipes, una tabla de entre 7.87 a 8.25 debe ser adecuada. Estas tablas son tan anchas que no serían recomendables para una persona que mida un 1.50m y pese 40kg, los trucos serían difíciles de hacer.
A pesar de lo comentado cada skater tiene su preferencias en cuanto a las medidas.

2 - Lija:
Va pegada justo encima de la tabla. La lija sirve para proporcionar el agarre que se requiere para realizar los trucos. Cuando decimos "agarre" nos referimos a la tracción entre los zapatos y la tabla, para poder controlar el skateboard.

3 - Ejes:
Son dos y van acoplados a los lados, sin llegar a los extremos. Generalmente están hechos de aluminio, pero pueden ser de diversos metales. Los ejes soportan las ruedas, y sirven para realizar los giros, dado que poseen una goma flexible, que hace esto posible. También esta formado por diversos componentes, que se pueden cambiar y comprar por separado, tales como Kingpins (tornillo principal), gomas o chapas.

4 - Ruedas:
Son 4 y van adosadas a ambos extremos de los ejes, y están hechas de un material llamado uretano. Son de diferente tamaño en función del estilo de skate que se practica. Las más normales rondan entorno a los 52 mm. Sin embargo si el estilo es callejero, se usan ruedas pequeñas, menores a 53 mm de diámetro. En rampa, se usan ruedas grandes, para la velocidad; mayores de 56 mm. Si el estilo es mixto lo aconsejable son 54 - 55 mm. Normalmente cuanto más grande sea la rueda mayor es su dureza, y a más pequeña suele ser más blanda. Las ruedas duras se utilizan en suelos lisos como los skateparks, y las ruedas blandas para hacer street en suelos rugosos como la calle.

5 - Rodamientos:
Son un par de anillos metálicos con 6, 7 u 8 bolas en su interior, protegidos por dos discos finos. Suelen ser de aluminio. Cada skate lleva 8 rodamientos, 2 por rueda. En función de su rapidez de giro se les compara en una clasificación, llamada ABEC. Lo máximo es Abec 9, siendo todos los grados de esta escala impares (1, 3, 5, 7, 9) Aparte de la clasificación ABEC, hay rodamientos mejores, son los Clasificados de Skate (Skate Rated). Son los más rápidos, un claro ejemplo de este tipo de clasificación son los rodamientos de la marca Bones.

6 - Tornillería: Para el skate se necesitan 8 tornillos para mantener los ejes y la tabla unidos y 4 tuercas para que no se desprendan las ruedas, estas tuercas son enroscadas en el mismo eje.
A la parte delantera del monopatín se le llama nose (nariz), y a la trasera tail (cola). El nose es más grande que el tail, es decir, más ancho y más largo midiendo desde los tornillos hasta la punta de la tabla. El pie de atrás va en el tail y el de adelante en el nose.


TRUCOS

SkateBoard : Los Trucos


SkateBoard: Los Trucos, que y cuales son los trucos que se realizan sobre la tabla, aprende todo sobre el deporte y mas sobre SkateBoard: Los Trucos.


Los Trucos
Un truco es toda aquella acción que se puede realizar con el monopatín, y el cual se debe tener bajo control en todo momento. Antes de comenzar a hablar de los trucos en sí, hay que hacer hincapié en la importancia de la colocación de los pies en la tabla. Si se lleva el pie izquierdo delante se dice que ese skater es "normal", mientras que si el que va delante es el derecho se dice que es "goofy". Esto va a condicionar su forma de abordar los trucos, y también se aprecia la dificultad del mismo si se hace a pies cambiados (posición "switch". El truco más básico es el Ollie, que es el salto que se da con el monopatín. Cuando un truco se hace yendo marcha atrás se dice que se ha hecho de "fakie". Al girar en el aire, si el giro se hace hacia adentro, "dando la espalda", se dice que es de "backside". Mientras que si se hace hacia afuera, "dando la cara", se dice que es de "frontside".



Para clasificar mejor los trucos se dividen en varias categorías:

Trucos de Grab: Son todos aquellos trucos que se realizan en el aire, y en los cuales nos "grapamos" a la tabla, es decir, la agarramos de cualquier manera. Estos según la postura en la que realicemos el truco reciben distintos nombres, tales como Indy, Melon, Behinana, Roastbeef, Christ Air, Nosegrab, etc. Generalmente son realizados en rampa, dado que se coge la altura necesaria para realizar el truco.
Trucos de Lip: Son los realizados en los "copings", que son los bordes metálicos de los half-pipes. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el "coping" lo máximo posible, en una postura bella. Son tales como el Axle Stall, Nose Stall, Rock to Fakie, Rock 'n' Roll, Boneless, Invert, Handplant...
Trucos de Flip. Son todos los trucos en los que el monopatín va libre unos instantes en el aire antes de volver a nuestro pie. En estos trucos el monopatín da vueltas de todo tipo. Son complicados de realizar, y junto con los grinds son la base del estilo callejero. Según el tipo de vuelta que dé, se llama de distintas formas: Kickflip, Heelflip, Pop Shove-it, Varial Flip, 360 Flip, Imposible, etc.
Trucos de Grind: Estos trucos consisten en deslizarse con los ejes o con la tabla por un bordillo, un rail, etc. Si el truco de grind ha sido efectuado con la tabla, se les llama trucos de slide. Estos trucos son tales como el Boardslide, Lipslide, Noseslide, Tailslide, el mítico Darkslide... Los trucos realizados con los ejes reciben diversos nombres: 50-50 (debido a que a los ejes también se les llama "50s", y se apoyan ambos ejes) el 5-0, realizado con el eje trasero, según la diagonal en la que se realiza el grind recibe otros nombres, como crooked, k-grind, feeble o smith.
Trucos de Manual: Son principalmente trucos de equilibrio, ya que consiste en ir con 2 ruedas, o incluso con una. Hay trucos de manual en los que se puede ir con 4 ruedas, pero por ejemplo tienes que realizar el pino, o cualquier otra cosa. Manual, nose manual, casper manual.
También hay otro tipo de trucos que consisten en realizar ollies de forma más compleja. Tales como el "Nollie" (levantando la tabla desde el nose en vez desde el tail), "Boneless" o "Footplant" (impulsándose poniendo un pie en el suelo y luego volviendo a la tabla mediante un "grab" o el "No comply" (igual que el "boneless" pero sin agarrar la tabla con la manos).


OLLIEoard: Ollie, aprende la tecnica para realizar todos los saltos y pruebas de este deporte, todo sobre el SkateBoard: Ollie.


EL OLLIE


Como en todo aprendizaje, vamos a empezar desde el principio, por un truco que es la base del 90% de las virguerías que pueden realizarse sobre una tabla de skate: el ollie, que es ni más ni menos que dar un salto elevando la tabla para que se mantenga pegada a tus pies.

La posición de inicio: el pie delantero en la mitad de la tabla, y el trasero en la "orilla" (parte trasera), pero siempre manteniendo una buena estabilidad.

El impulso: Agáchate preparado para saltar. Salta con tu pie de delante, mientras con el de atrás pisa la parte trasera de la tabla con fuerza (cuanto más fuerte, más alto volará la tabla).

El equilibrio: Ya estás en el aire, y ahora depende del pie delantero estabilizar la tabla, ya que con él debes empujar la tabla ligeramente hacia adelante y hacia arriba. La posición correcta del "vuelo" es en cuclillas.

El aterrizaje: La tendencia natural es bajar un poco el pie de atrás para caer primero con él sobre la tabla. Esta es la forma correcta de aterrizar, que como te decimos va a ser la instintiva. Pero si por lo que sea, una vez en el aire notas que vas a caer primero con el pie delantero sobre la tabla, debes intentar corregir el aterrizaje bajando el pie trasero. Justo después de apoyar sobre la tabla el pie trasero, aterriza con el delantero. Ya sólo te queda mantener el equilibrio sobre la tabla, lo que es más fácil si vas agachado... Y ya está... ¡has realizado tu primer Ollie!

Antes de finalizar, queremos advertirte algo: realizar un primer ollie requiere mucha práctica y muchos intentos fallidos. De hecho, después tendrás que trabajar menos para conseguir algunos de los trucos que se deriban de éste. Y, como siempre, la mejor forma de practicar es con un profesor al lado, que sepa hacer el truco y que te dirija en la realización del mismo.


OLIIE BACKSIDE 180!
SkateBoard : Ollie Backside 180


SkateBoard : Ollie Backside 180, aprende la tecnica para realizar todos los saltos y pruebas de este deporte, todo sobre el SkateBoard : Ollie Backside 180.


OLLIE BACKSIDE 180


Esta explicación esta hecha para las personas que patinan en la posición llamada "regular" (pie izquierdo adelante). 1- Dirigirse hacia el obstáculo con buena velocidad, un tanto agachado, con el pie delantero en la mitad de la tabla y el pie trasero sobre el borde del tail. Concentrarse en la altura del obstáculo, no en la tabla. 2- Cuando estamos cerca del obstáculo damos un salto de modo que, mientras le pegamos con fuerza al tail hacia abajo, levantamos nuestro pie delantero raspando sobre la lija. 3- En el momento de sentir que el tail toca el suelo, subimos el pie trasero para que la tabla comience a elevarse junto con nuestro cuerpo. 4- Enseguida giramos la cadera 180 grados en el sentido de las manecillas del reloj. 5- La tabla se endereza y se pega a nuestros tenis superando el obstáculo (notese que cuando estamos encima del obstaculo la tabla ya tiene 90 grados de giro). 6- Preparate para la caida procurando caer en los tornillos y flexionando las rodillas para ayudarte a mantener el equilibrio, recuerda que la caida es a fackie(hacia atrás).

Nota: Hasta obtener una buena coordinación de los movimientos de los puntos 2, 3 Y 4, es recomendable practicar sin obstáculos. Este truco es básicamente un ollie con un giro de 180 grados en el aire.

SHISTIES!
SkateBoard: Shifties, aprende la tecnica para realizar todos los saltos y pruebas de este deporte, todo sobre el SkateBoard: Shifties.


SHIFTIES


Uno de los trucos que no puedes dejar de hacer sobre tu tabla de skateboard, nada es imposible, con practica, constancia y esfuerzo podras llegar a realizar todas las pruebas, trucos y frecuencias que te propongas y convertirte en un skater de tanta talla como cualquier profesional.

A continuacion, te ofrecemos los pasos detallados para realizar el famoso y tan aclamado Shifties, veras que no es nada del otro mundo.

Paso 1. Haces un ollie, recuerda flexionar lo maximo posible las piernas.

Paso 2. Apenas terminas de raspar la lija con tu pie delantero para el ollie, usalo para manipular la tabla
como queras, no exageres demasiado.

Paso 3. Para aterrizar es muy importante tu pie trasero y que la tabla quede en la dirrecion que ibas para
no caete.

NOTA: Empieza con shifties de frontside, luego backside, despues fakie, nollie, switch-stance, kickflip,
no-comply, etc.

KICKFLIP!


SkateBoard : KickFlip, aprende la tecnica para realizar todos los saltos y pruebas de este deporte, todo sobre el SkateBoard : KickFlip.


KICKFLIP


Paso 1- Una buena forma de comenzar a aprender esta prueba es practicandola en algun lugar donde el skate no ruede facilmente, como por ejemplo una alfombra.

Paso 2- Pon tu pie trasero en el tail como si fueses a hacer un ollie, es decir bien atras, casi sobresaliendo un poquito fuera del tail.

Paso 3- Pon tu pie delantero justo detras de los tornillos del truck delantero, y que la punta de tu pie no sobresalga fuera de la tabla.

Paso 4- Pegale al tail como si estuvieras haciendo un ollie, e inmediatamente patea tu pie delantero hacia adelante y al costado, siguiendo una linea diagonal.

Paso 5- Ten paciencia, y deja que la tabla haga una rotacion completa, es importante que no balancees el cuerpo hacia atrás, ese movimiento lo debe hacer solo el tobillo.

Paso 6- Ahora necesitas atrapar la tabla con tu pie trasero. No hay una forma facil de hacerlo, todo es cuestion de practica.

Paso 7- Bajalo como un ollie, con las rodillas flexionadas para ayudarte a mantener el equilibrio.

Paso 8- Despues de aprender el flip en un lugar estatico, trata de hacerlo a una velocidad en que te sientas seguro. Cuanto mas rapido vayas, mas largas seran las distancias que puedas saltar.

Nota: Aprender flips puede llegar a ser frustrante, y pasa a menudo. Te va a tomar bastante tiempo y esfuerzo, y necesitas seguir practicandolo hasta que lo puedas hacer a una buena velocidad. Si realmente te resulta dificil de bajar, trata de bajarlo con un solo pie en la tabla, y el otro en el suelo, hasta que le tomes confianza.

KICFPLI 180!

SkateBoard : KickFlip 360º, aprende la tecnica para realizar todos los saltos y pruebas de este deporte, todo sobre el SkateBoard : KickFlip 360º.


KICKFLIP 360


Paso 1- Para comenzar a aprender este truco es necesario tener una buena practica en el Kickflip y en el Pop Shove-It 360 ya que es una combinacion de ambos, puedes comenzar haciendolo con el skate sin movimiento o bien yendo muy despacio.

Paso 2- Pon tu pie trasero en el tail como si fueses a hacer un ollie y que la punta de tu pie sobresalga de la tabla un poquito fuera del tail.

Paso 3- Pon tu pie delantero como a la mitad de la tabla, y que la punta de tu pie no sobresalga fuera de la tabla.

Paso 4- Pegale al tail como si estuvieras haciendo un ollie, e inmediatamente patea tu pie delantero hacia adelante y a un costado, siguiendo una linea diagonal (es decir como el Kickflip), mientras que con tu pie trasero (aqui esta toda la clave) lo jalas hacia adentro con mayor fuerza que si estuvieses haciendo un Varial.

Paso 5- Ten paciencia, y deja que la tabla haga una rotacion completa tanto de kickflip como de Pop Shove-It 360, intenta saltar lo mas alto que puedas.

Paso 6- Ahora necesitas atrapar la tabla con ambos pies tratando de caer en los tornillos, no hay una forma facil de hacerlo, todo es cuestion de practica.

Paso 7- Bajalo como un ollie, con las rodillas flexionadas para ayudarte a mantener el equilibrio.

Paso 8- Despues de aprender el Kickflip 360 de forma estatica, trata de hacerlo a una velocidad en que te sientas seguro. Cuanto mas rapido vayas, mas largas seran las distancias que puedas saltar.

Nota: Aprender Kickflip 360 puede ser frustrante. Te va a tomar bastante tiempo y esfuerzo, y necesitas seguir practicandolo hasta que lo puedas hacer a una buena velocidad. Si realmente te resulta dificil de bajar, trata de bajarlo con un solo pie en la tabla, y el otro en el suelo, hasta que le tomes confianza.

HEELFLIP!

SkateBoard : HeelFlip, aprende la tecnica para realizar todos los saltos y pruebas de este deporte, todo sobre el SkateBoard : HeelFlip.


HEELFLIP



Este truco consiste en brincar y dar un giro a la tabla con el talón (heel, en inglés), de ahí su nombre.
El pie delantero va un poco detrás de los tornillos y salido de la punta, mientras el pie trasero va en la punta de la tail.

Una vez acomodado, agachate para inciar el salto. Es recomendable que no te inclines mucho hacia adelante porque al momento de brincar puedes perder el equilibrio. Solamente agachate pero manten tu espalda recta.
Tip: si deseas saltar alto, procurá flexionar bastante las rodillas para dar más potencia al salto.


Al momento del pop, a diferencia de un ollie, el pie de adelante no se desliza al frente, sino que en forma diagonal, buscando salir por la línea en que se dobla la tabla, justo donde comienza la nose.
Como mencioné antes, la "patada" es en dirección diagonal y no de frente. Además, el pie se patea hacia arriba para asegurar una buena altura
La dirección diagonal asegura que la tabla se nivele en el aire

¿Qué tan fuerte hay que patear? A saber...es cosa de cada quien. Es más cuestión de cálculo que de técnica, así que tienes que probar y probar, pero por cualquier cosa, patea lo más fuerte que puedas.
Una vez que la tabla está girando no hay mucha ciencia, simplemente tienes que calcular cuándo poner los pies sobre la tabla. Obviamente los vas poner cuando la lija está hacia arriba (duh).
Tip: recuerda siempre levantar ambos pies lo más que puedas, pero sobre todo, levanta el pie de atrás para que la tabla se eleve y se te "pegue" a tus pies en el aire.

Al hacer todo esto, la tabla debería pegarse a tus pies en el aire, sin necesidad de que tu bajes los pies para alcanzarla.
Tip: procura siempre colocar los pies sobre los tornillos para caer sin riesgos de quebrar la tabla.

Recuerda flexionar mucho las rodillas al saltar para obtener buena altura y levantar ambos pies lo más que puedas, sobre todo el de atrás para capturar la tabla en el aire.


POP SHOVE-IT!


SkateBoard : Pop Shove-It, aprende la tecnica para realizar todos los saltos y pruebas de este deporte, todo sobre el SkateBoard : Pop Shove-It.


POP SHOVE-IT


El pop shove-it es otra de las maniobras básicas, para hacerlo no hace falta saber ninguna otra maniobra anteriormente (ni siquiera el ollie). También se puede hacer la maniobra sin el "pop", es decir, que la tabla gire a ras de suelo.
Se trata de impulsar la tabla para que gire 180 grados bajo nuestros pies, mientras nosotros nos mantenemos en el aire.

Instrucciones

En este movimiento lo que va a guiar el giro de la tabla será el pie trasero, mientras que el delantero se mantendrá en el aire esperando que la tabla complete el giro.

Comenzamos el movimiento con un pie en el borde del tail y el otro un poco más atrás del eje delantero.
Picamos el tail y a la vez lo echamos hacia atrás nuestro. Esto es para hacer el backside pop shove-it (que es el que se ve en las imágenes); para hacerlo de frontside deberías empujar la tabla hacia el otro sentido.

El pie delantero no tiene más función que quizás controlar un poco la tabla, por si se levanta mucho de delante.

Aseguraos de que el tail despegue justo por el centro, ya que si lo hace por uno de los lados la tabla también va a girar como en un flip (y eso ya es otro movimiento).

Cuando veamos que la tabla a completado el giro bajamos los dos pies para parar la rotación y caer encima.



SkateBoard : Frontside Boardsilde, aprende la tecnica para realizar todos los saltos y pruebas de este deporte, todo sobre el SkateBoard : Frontside Boardsilde.


FRONTSIDE BOARDSLIDE


Uno de los trucos que no puedes dejar de hacer sobre tu tabla de skateboard, nada es imposible, con practica, constancia y esfuerzo podras llegar a realizar todas las pruebas, trucos y frecuencias que te propongas y convertirte en un skater de tanta talla como cualquier profesional.
A continuacion, te ofrecemos los pasos detallados para realizar el famoso y tan aclamado FRONTSIDE BOARDSLIDE , veras que no es nada del otro mundo.


Paso 1. Empieza por encontrar un obstáculo que sea de altura razonable para ti.

Paso 2. Para encarar el obstáculo, ve paralelo a éste tan rápido como te sientas cómodo–como si fueras a hacer un frontside 50-50. (Recuerda: cuanto más rápido vayas, mejor se ve–pero también caerás más fuerte.)

Paso 3. Pica ollie como si fueras a hacer un backside 180, pero sólo gira la mitad baja de tu cuerpo 90º. (Importante: manten tus hombros paralelos al borde o caño.) Cuando estás sobre el caño, pisa la tabla para deslizarte en posición de railslide.

Paso 4. Mientras te estes deslizando, trata de equilibrar tu peso. (Para esto ayuda controlar que el caño esté en la mitad de la tabla.)

Paso 5. Cuando llegues al final del caño o borde, deja de hacer fuerza hacia abajo, girando la parte más baja de tu cuerpo a su posición original, y sigue andando.


SkateBoard : Frontside 50-50


SkateBoard : Frontside 50-50, aprende la tecnica para realizar todos los saltos y pruebas de este deporte, todo sobre el SkateBoard : Frontside 50-50.


FRONTSIDE 50-50


El 50-50 (fifty fifty) consiste en deslizarse con ambos trucks de la patineta en algun borde.
Cuando estés aprendiendo, es preferible que preactiqués en un obstáculo de bajo tamaño y con poca velocidad.

La posición de los pies es la misma de un Ollie; como estés más cómodo.
Una vez acomodado, acercate al obstáculo en dirección diagonal.
Cuando estés lo suficientemente cerca, haz un ollie para subir, pero recuerda que luego debes alinearte al obstáculo y quedar paralelo a él, de lo contrario no quedarás en la posición correcta.
Muchas personas logran subir, pero al no alinear la tabla al obstáculo, no logran la posición adecuada.
Recuerda girar un poco luego del Ollie para alinearte correctamente al obstáculo.
Tips: al subir al obstáculo, no inclinés mucho el cuerpo hacia adelante o atrás, porque al deslizarte perderás el equlibrio y se te hará muy difícil salir del obstáculo.

Esto también te ayudará al combinar el 50-50 con otros trucos, como un 180 out o un Kickflip out.

Para salir del obstáculo, podés hacerlo:

De frente: al llegar al final de obstáculo, eleva un poco la punta de la tabla y manten el equlibrio hasta salir. Es más sencillo salir de esta forma cuando llevas buena velocidad.

Hacia un lado: si el obstáculo es muy largo o necesitás salir antes del final, podés hacerlo levantando un poco la punta de la tabla y girando hacia un lado.

Para esto, te ayuda mucho el usar los brazos: cuando quieras salir, gira los brazos junto con la cintura y el cuerpo entero seguirá el movimiento.

Al comienzo puedes practicar con poca velocidad, pero intenta ir cada vez más rápido para deslizar mayores distancias y evitar trabarte en los obstáculos.
Los mejores 50-50 son en los que las llantas van pegadas al borde del obstáculo.
Recuerda manterner el cuerpo enderezado, ni muy hacia adelante ni muy hacia atrás para controlar el 50-50. Esto te ayudará al hacerlo en hubbas, en obstáculos largos o para combinarlo con otros trucos.



SkateBoard : Frontside 180º, aprende la tecnica para realizar todos los saltos y pruebas de este deporte, todo sobre el SkateBoard : Frontside 180º.


FRONTSIDE 180


Esta es una variación del ollie. Consiste en brincar y dar un giro de 180° junto con la tabla. En este caso el giro es hacia el frente, por lo que se llama "Frontside".
Los pies se colocan de la misma manera que un ollie: el pie delantero detrás de los tornillos y el pie trasero en la punta de la tail.

Una vez acomodado, agachate para iniciar el salto. Es recomendable que no te inclines mucho hacia adelante porque al momento de brincar puedes perder el equilibrio. Solamente agachate pero manten tu espalda derecha.
Tip: si deseas saltar alto, procura flexionar bastante las rodillas para dar más potencia al salto. En este truco te ayuda bastante el uso de las manos para girar, por lo que yo generalmente las coloco frente a mi cuerpo.

Justo cuando te incorporás para empezar a brincar, rota las manos y tus hombros hacia el frente con fuerza. Esto hará que el cuerpo empiece a girar.

Inmediatamente después haces el ollie, pero esta vez, además de hacer el pop con el pie de atrás, empuja un poco en diagonal hacia adelante para buscar el giro de la tabla.
El pie delantero deslizalo como si fuera un ollie normal.

Ya el cuerpo está girando en este momento, pero para rotar los 180°, termina el giro con los pies y la cintura.
Al igual que un ollie, levanta las rodillas lo más que puedas para obtener buena altura. Sobre todo, procura levantar bastante el pie de atrás para nivelar la tabla.

Como cualquier salto, al momento de aterrizar flexiona las rodillas para amortiguar la caida y cuida que ambos pies caigan en los tornillos.
Tip: cuando caigas el truco, inclina tu cuerpo un poco hacia adelante para no irte de espaldas. Debes tener mucho cuidado con colocar tu pie delantero en los tornillos, pues este truco frecuentemente hace que caigas en la nose y puedes quebrar tu tabla.

Posición del cuerpoY eso es todo, brother. Ya puedes dar un ollie con 180°.
Para un buen equilibrio manten la espalda enderezada en todo momento y realiza el giro en base al centro de tu cuerpo.
Recuerda utilizar las manos para lograr una fácil rotación.

1 comentario - partes delskate y como hacer algunos de sus trucos