Boca tiene la hinchada más grande

Boca la tiene más grande
Una encuesta determinó que el club de La Ribera está arriba de todos en un listado de equipos de todo el mundo que tiene en cuenta la cantidad de seguidores por la población de cada país. Los resultados arrojaron que el 46,8 de los habitantes de Argentina siguen al conjunto "xeneize".

Se terminó la discusión sobre qué equipo ostenta la mayor cantidad de hinchas, un relevamiento a nivel mundial realizado por la empresa Euromericas Sport Marketing confirmó que Boca es el equipo que cuenta con la mayor cantidad de hinchas con respecto a la población de Argentina y lo pone al tope en el listado de equipos en todo el mundo.

Según los resultados que arrojó el estudio, el 46,8 de los habitantes de Argentina son hinchas del "Xeneize" lo que lo pone como el de mayor promedio de seguidores por encima del Benfica que cuenta con el apoyo del 38,8% de la población de Portugal.

Los datos fueron obtenidos en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, por consultoras propias de cada país.

Además el estudio publicado por el diario El Cronista arrojó que el Flamengo de Brasil con 39,1 millones de fanáticos es el club con la mayor cantidad, que correspondo al 25% de la población brasileña.

En el segundo lugar aparece el Chivas de México con 33,8 millones, América de México con 29,4 millones y más atrás aparecen el Corinthians con 28 millones, mientras que la Juventus de Italia, alcanza los 26,3 millones de simpatizantes.

A nivel local la última encuesta del Sistema Nacional de Consumos Culturales, organizada por la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación en el año 2006, Boca y River cuentan entre ambos con el 73% por ciento de los hinchas de la Argentina y lo siguen muy lejos Independiente (4,8%); San Lorenzo (3,3%), y Racing (3,2%).