El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Caracas Fc

El Caracas Fútbol Club, es un club de fútbol profesional con sede en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Fundado el 12 de diciembre de 1967 por iniciativa de un grupo de aficionados, con la idea de tener un equipo de fútbol donde pudiesen distraerse en sus ratos libres. Posteriormente el equipo fue registrado en la Asociación de Fútbol del estado Miranda como un equipo amateur, participando en la Primera División de Venezuela desde 1985.

El color que identifica al club es el rojo. Disputa sus partidos como local en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, que cuenta con una capacidad para 21.900 espectadores, siendo inaugurado en 1951.

Es uno de los clubes más populares y de mayor tradición en Venezuela. La etapa amateur va desde 1980 hasta 1984, año este en que inicia la etapa profesional hasta la actualidad, cuando comienza su ascenso hacia la Primera División de Venezuela. A nivel sudamericano es el equipo venezolano mejor posicionado en el ranking histórico de la IFFHS. Estadísticamente, es el club que más títulos tiene en Venezuela, ganando 15 trofeos en distintas competiciones (11 campeonatos de Primera División de Venezuela y 4 torneos de Copa Venezuela).

Actualmente el equipo es administrado por la Organización Deportiva Cocodrilos desde el 4 de octubre de 1989, que también posee una filial en el baloncesto profesional de Venezuela, llamada Cocodrilos de Caracas.

Su acérrimo rival es el Deportivo Tachira, con quien disputa el denominado Clásico del fútbol venezolano.

Fundado el 12 de diciembre de 1967 por iniciativa de un grupo de amigos encabezados por José León Beracasa, Jorge Cubeddu, Luis Ignacio Sanglade, Ángel Román, Diógenes Álvarez, Luis Abad Obregón, José Abad Obregón y Oswaldo Merchan reunidos en la "Quinta Rebeca" ubicada en la urbanización San Román de la ciudad capital -al momento de la fundación el equipo contaba con un Capital social suscrito de Bs. 1.000- con la idea de tener un equipo de fútbol donde ellos pudieran distraerse en sus ratos libres, participa en la Primera División de Venezuela desde 1985. La historia del Caracas FC inició bajo la organización “Yamaha”, que incursionó en la actividad futbolística organizada a través de la Asociación del Estado Miranda, militando en la primera categoría amateur. Tras una exitosa campaña de varios años se inscribió en la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela para cumplir el paso obligado por la segunda división.

En 1984, el equipo fue rebautizado con el nombre mixto de Caracas – Yamaha, e ingresó oficialmente en el fútbol profesional venezolano en Segunda División. El entusiasmo movió tanto a directivos como a jugadores, así como también el indiscutible aporte de los refuerzos incorporados a la plantilla, sin olvidar la barra solidaria que para entonces aupaba al equipo, fueron factores que se conjugaron para alcanzar otro éxito indiscutible.
En efecto, Caracas – Yamaha se proclamó campeón en su temporada de estreno en la segunda categoría. Para entonces, los campeonatos de fútbol profesional venezolano se disputaban por el sistema de eliminatorias y liguilla. Tras Clasificar invicto en la primera etapa, Caracas - Yamaha ratificó su contundente superioridad al proclamarse campeón faltando dos fechas para la culminación del calendario final.

Adolfo Castro y José María Bisbal, para entonces directores técnicos de la oncena capitalina, no dudaron en recomendar a los directivos el ascenso del equipo a primera división, que, por lo demás, era un derecho ganado con todo los honores. Como era de suponer, el desempeño en un medio de mayor nivel repercutió en la escuadra debutante, que con mucho esfuerzo se salvó de descender a la segunda categoría.

La turbulencia en Primera División (1985 - 1989)

Su primera temporada en la Primera División fue inestable, ya que apenas sobrevivió el descenso en 1985. Después de una segunda temporada aceptable en 1986, donde el descenso no era una gran amenaza, que se cambió el nombre de Caracas FC, admas pasó el año siguiente a ser propiedad compartida de la empresa Yamaha y Radio Caracas Televisión. En efecto, el conjunto que con el correr de los años y la familiarización con el público, pasó a ser considerado como el equipo capitalino del fútbol profesional venezolano. Bajo la dirección de Manuel Plasencia y Luis Mendoza como a los administradores del club, cumpliendo en 1987 su mejor actuación desde su ingreso a la división de honor.

En aquella campaña, bajo la dirección técnica de Manuel Plasencia y Luis Mendoza, el equipo estuvo luchando hasta la última fecha del octagonal, su opción de participar en la Copa Libertadores de América. Le disputaban ese honor nada menos que Marítimo y el Unión Atlético Tachira, pero el Rojo peleo palmo a palmo pero en la ultima fecha perdio el juego clave con el Tachira y asi los dos conjuntos obtuvieron la representación del fútbol nacional en el torneo continental, y que posteriormente les permitió enfrentar a los abanderados chilenos Colo-Colo y Universidad Católica. Al término de la temporada del año 87, la Liga de Fútbol Profesional modificó el esquema del campeonato venezolano, de manera que su desarrollo coincidiera con los torneos que se escenificaban en Europa, realizados entre los meses de octubre y Julio.

La temporada 1988-89 comenzó bien para el Caracas FC y que incluso levantó la Copa Venezuela, pero las suspensiones y las lesiones en la segunda mitad de la temporada casi llevó al colapso del equipo. Así jugadores como César Renato Baena, Boby Ellie, Wilmer Segovia, Pedro Acosta y Wilton Arreaza, entre otros, pasaron a engrosar las filas de otras divisas. Cuando se pensaba en la desaparicion del Caracas FC, el equipo fue salvado por la Organización Deportiva Cocodrilos, quien conducido por Guillermo Valentiner, asumía oficialmente la responsabilidad del equipo un martes 03 de Octubre. El domingo, con sólo tres días de entrenamiento, el Caracas enfrenta en el "Brígido Iriarte" al Deportivo Italia, al que vence un gol por cero, convirtiéndose esa sorprendente victoria en el primer logro de una justa recompensa a quienes con tanto entusiasmo y fe, habían emprendido lo que parecía un proyecto imposible.


Década de consolidación (1990 - 1999)

Bajo la conducción de la Organización Deportiva Cocodrilos, Caracas asumió el torneo con gran ánimo y con el apoyo de un escuadrón de aficionados La Barra del Caracas, el equipo terminó cuarto en la liga durante la temporada 1989-90. Dos años más tarde en la temporada 1991-92, bajo el entrenador Manuel Plasencia, que se habían quedado luego de la agitación, permitió a los renovados rojos del Ávila alzarse con su primer campeonato profesional en la temporada 1991-92 quedando 1 punto por encima del Minerven FC, con las destacadas actuaciones de Gabriel Miranda, Gerson Díaz y del goleador del torneo, Andreas Vogler (Segundo campeón goleador en la historia del club) que perforó las redes en 22 oportunidades. Luego gano las dos próximas temporadas, con el tercer título en 1993-94 se ganó el marco de un nuevo entrenador, Pedro Febles. Plasencia volvió a llevar al equipo a un título en la temporada 1995-96 consiguiendo asi su primer bicampeonato consecutivo en un hexagonal final que estuvo lleno de emociones y que quizas sea uno de los campeonatos mas recordados en la historia del futbol venezolano ya que los Rojos definieron a su favor en el último encuentro, con una goleada 4-1 sobre el Táchira y esperar que Mineros de Guayana derrotara a Minerven para alzarse con la estella. Es también digno de mención que durante este tiempo el Caracas FC ganó la Copa de Venezuela en dos ocasiones en 1994 y 1995, aunque históricamente la competencia ha estado marcada por la inestabilidad y el anonimato.

Pero los capitalinos no tardarían en retomar la senda ganadora, en la temporada 96-97, tras perder el Torneo Apertura con la dirección técnica de los profesores Ricardo Vicente y Francisco "El Pollo" Sandoval. Caracas F.C. trae de vuelta a Manuel Plasencia, y logra ganar el Torneo Clausura. Ya en la final, Caracas se enfrento al Atlético Zulia, al cual venció 1-3 en el Estadio Jose Encarnacion Romero y goleándolo en el Estadio Brigido Iriarte, 5-0, logrando así el Tetracampeonato. "El Huracán" Rafael Castellin se convertiría en el 4to jugador rojo en conseguir el titulo de campeón goleador al haber marcado 20 goles.

La Conquista de Venezuela (2000 - 2006)

En la temporada 2000 – 2001, la Federación Venezolana de Futbol cambió el formato del torneo, el cual consistía en un torneo previo clasificatorio que se llamó, Copa Republica Bolivariana de Venezuela en la cual participaban los 16 equipos de Primera División, divididos en 2 zonas geográficas. Al final de esta copa, los 10 equipos con mejor record pasaban a disputar el Torneo de Primera División, y los ganadores de cada zona, se enfrentaban en una final. Caracas F.C. fue el ganador de la Zona Oriental, y el Deportivo Táchira fue el ganador de la Zona Occidental, estos se enfrentaron en la final de la copa y Caracas resultó campeón al ganar de local 2-1 y empatar como visitante 2-2 con un gol sobre la hora de Stalin Rivas. Ya en el Torneo, Los Rojos del Ávila, dominaron de principio a fin a sus rivales y pusieron fin a una sequía de títulos, al ganar su quinta estrella, con destacadas actuaciones del “Mago” Stalin Rivas, Jorge Rojas y de Héctor González.

La directiva caraquista decidió darle la confianza a Noel Sanvicente para que siguiera llevando las riendas del equipo en la temporada 2.002 – 2.003, los resultados se dieron de inmediato y Caracas gano el Torneo Apertura sacándole 4 puntos al Deportivo Italchacao. Caracas se enfrentó en la final, al ganador del Torneo Clausura, el Union Atletico Maracaibo. Tras empatar en Maracaibo 1-1, los Rojos del Ávila lograron conquistar su sexta estrella, goleando 3-0 con actuaciones estelares de Stalin Rivas y del “Loco” Dioni Guerra. Caracas se convirtió hasta la fecha en el club más ganador del fútbol venezolano.

Los éxitos continuaron en la temporada 2003 – 2004, Caracas gano un Torneo Apertura 2003, que fue tan cerrado, que al final terminó con triple empate en la punta entre Mineros, Táchira y el Caracas que sacó la mejor parte debido a que obtuvo más puntos en el enfrentamiento directo con los otros equipos mencionados. Caracas siguió demostrando su superioridad en el ámbito nacional, al ganar de punta a punta, el Torneo Clausura 2004, sacándole 12 puntos de diferencia a su mas inmediato perseguidor, Deportivo Táchira, coronándose así campeones por 7ma vez y su segundo bicampeonato consecutivo, y sin necesidad de jugar la final. Rafael Castellin fue uno de los más destacados del campeonato, al finalizar 2do en la tabla de goleadores, con 14 tantos.

La temporada 2004 – 2005 no fue la mejor para el club, tomando en cuenta que venia de 2 temporada consecutivas obteniendo el campeonato, sin embargo tampoco fue una mala temporada ya que Caracas pudo terminar en el 2do puesto de la clasificación general, para obtener el cupo para Copa Libertadores 2006. Para destacar nuevamente, la destacada actuación de Rafael Castellin, anotó 14 goles por 2da temporada consecutiva, quedando tercero en la tabla de goleadores. La temporada 2005 – 2006 en el Torneo Apertura no fue de lo mejor para el Rojo; estaba claro que el principal objetivo del equipo era ganar el Torneo Clausura 2006, y con los importantes aportes de Alejandro “El lobo” Guerra, Cesar “Maestrico” González y de los colombianos Wilson Carpintero y Jorge “El camello” Serna, Caracas ganó el Clausura, así obtuvo el pase a la final para enfrentar al U.A. Maracaibo y el cupo a Copa Libertadores 2007. Finalmente llegó la 8va estrella para el Caracas, al vencer en el Estadio Brigido Iriarte 3-0 al Union Atletico Maracaibo, y quedar 4-1 en el marcador global.

Copa Libertadores 2007 - Monumentalazo y Cucutazo

En el 2007, Caracas afrontaba su septima participación en Copa Libertadores, con el claro objetivo de pasar a 2da Ronda,Los Rojos del Ávila quedaron encuadrados en un grupo muy complicado y en el cual, casualmente, todos los participantes eran campeones de sus ligas, River Plate (Argentina), Colo-Colo (Chile), LDU Quito (Ecuador) y el Caracas F.C. actual campeón venezolano. Caracas clasificó como campeón venezolano 2006 a la edición de la Copa Libertadores 2007, ubicado en el Grupo 6 junto a Colo-Colo, Liga de Quito y River Plate.

Su primer partido como local lo pudo disputar en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas venciendo 1-0 al LDU Quito con gol del “Lobo” Guerra, pero debido a que este estadio no cumple con los requisitos para ser usado en la Copa Libertadores (20000 expectadores), la Conmebol no permitió más su uso durante este torneo. Por ello, debió disputar sus partidos como local en el Estadio General Santander de Cúcuta, Colombia, debido a que ningún estadio en Venezuela podía ser usado por los preparativos para la Copa América 2007.

Asi el 8 de Marzo de 2007, Caracas hizo historia, al ser el primer equipo venezolano en vencer a un equipo argentino como visitante en competiciones oficiales, ganando 0-1 al River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires, con gol del Colombiano, Iván “Champeta” Velásquez.En los dos partidos con Colo-Colo perdió el conjunto venezolano y en la peunultima fecha del grupo Caracas ganó contundentemente, 3-1, en el Estadio General Santander en Cucuta eliminando a los Argentinos que habían usado todas sus influencias, para sacar a los Venezolanos de la Copa.1 Con este resultado, Caracas clasificó por segunda vez a la 2da Ronda de la Copa Libertadores (Primera vez en Copa Libertadores 1995). En el último encuentro de la 1ra ronda, Caracas cayó en su visita al LDU de Quito, 3-1, resultado que contaba sólo para las estadísticas, pues ambos equipos ya habían sellado su destino en la fecha anterior.

Ya en octavos de final, Caracas tuvo que enfrentar al mejor equipo de la 1ra Ronda, el Santos FC de Brasil. A todas luces las estadísticas favorecían a los Brasileños la llave mas emocionante de octavos de final, en el encuentro de ida que se jugó en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, que se acondicionó a tiempo para recibir este encuentro, y ante un gran marco de aficionados 25.000 espectadores; el “Rojo” logró su primer empate ante equipo Brasileños en competencias internacionales, con un emocionante 2-2, los goles fueron anotados por “Champeta” Velásquez y Leonel Vielma. En el encuentro de vuelta, en el Estadio Vila Belmiro, Caracas estuvo a punto de dar la sorpresa, con golazo de José Manuel Rey producto de un tiro libre, y luego anotando el 0-2 con un cabezazo de Wilson Carpintero, al final Santos impuso su localía y dio vuelta al marcador para vencer 3-2, y eliminar al Caracas de la Copa Libertadores.

La Epoca Dorada (2007 - 2010)

A pesar de estar muy involucrado con la Copa Libertadores, Caracas no descuidó el Torneo Clausura, en el que luchó hasta el final, cayendo derrotado en el última encuentro 3-1 en su visita al Maracaibo que se tituló campeón de un Torneo Clausura, que, tal como el Apertura terminó con empate en puntos entre estos dos equipos, favoreciendo a los azulgranas el enfrentamiento directo con los caraquistas. Este resultado forzaba a jugar la Gran Final del campeonato.

La final fue tan pareja como lo fueron los Torneos Apertura y Clausura, pero la casta y categoría del Caracas F.C. pesó en el encuentro de ida jugado en Maracaibo, en el cual un gol del talentoso jugador Ronald Vargas, inclinó la balanza de manera definitiva hacia el bando rojo. En la vuelta, jugada en el Brígido Iriarte, un empate 0-0 le daba el título de campeón de Venezuela por novena vez en su historia.

En la temporada 2008-2009 Caracas ratifica su superioridad ante los otros clubes de la liga se proclama campeon del Torneo Clausura 2009 dejando en el camino a Estudiantes de Merida y su eterno Rival Deportivo Tachira asi en el juego de ida queda empate 1-1 pero en el juego de vuelta Caracas propina una paliza al Deportivo Italia ganando 5-0 en el Estadio Olimpico de la UCV para coronarse su Decima estrella del futbol venezolano.

En 2010, el Caracas tuvo una serie de altibajos y salió del banquillo Rojo el entrenador Noel Sanvicente, lugar que tomó el destacado entrenador Ceferino Bencomo a mitad del Torneo Clausura 2010, del que salió campeón a pesar de haber empatado en la última fecha con Deportivo Anzoátegui en casa. Posteriormente, se vivió una final de ensueño cuando el Caracas FC enfrentó al Deportivo Táchira en partidos de ida y vuelta, el marcador global fue de (5-1) y el Rojo se coronó en Pueblo Nuevo, siendo así la primera estrella alcanzada como DT por parte de Ceferino Bencomo y tambien tomandose la revancha en la final de campeonato 2007-2008.


La Renovación (2010 - )

Cuando el DT Ceferino Bencomo ganó la onceava estrella, comenzó un proceso de renovación en el club, saliendo de grandes figuras para incorporar muchachos de las categorías inferiores. Figuras como Rafael Castellín, Jose Manuel Rey, Darío Figueroa salieron del club y dieron chance a jugadores como Fernando Aristeguieta, Alexander González y Josef Martínez.

En el Clausura 2011, tras estar a 1 pts de lograr el campeonato, Perdio el torneo clausura con el Zamora Fútbol Club por la difencia de 1 a 0 lo que convertiria a un más su rivalidad con ese equipo.

En el Apertura 2011, volvió a quedar de segundo lugar. Esta vez el campeón fue el CD Lara, el cual invirtió mucho dinero para lograr el campeonato. Al terminar este torneo dos de sus figuras jóvenes salieron al club Young Boys suizo, Alexander González y Josef Martínez. Volvieron grandes jugadores al club como Jesús "Chiqui" Meza, Jesús "Pulga" Gómez y Juan Guerra. El torneo Clausura 2012 fue un mal torneo para el avileño. Empezó empatando varios partidos, luego una racha ganadora sucedida por una racha de empates y derrotas. La afición del equipo mostró su descontento con el cuerpo técnico. Poniendo pancartas ofensivas contra el DT, Ceferino Bencomo. El campeonato se lo llevo el CD Lara, que gano su primera estrella.

Hasta la fecha, el Caracas ha conquistado once campeonatos en el Torneo Local, además de haber participado en 11 Copas Libertadores, la más exitosa la del año 2009, en la que el Caracas FC logró llegar hasta los cuartos de final del torneo suramericano. Además, tiene dos participaciones en pre-libertadores, dos en Copa Merconorte, una Conmebol y Copa Nissan Suramericana, un currículum que avala su exitosa trayectoria y lo ratifica como el club más ganador en la historia del balompié venezolano.

Rivalidades

Actualmente el gran rival que tiene el Rojo es el Deportivo Tachira, ya que ambos son considerados estos equipos hoy en dia como los grandes del fútbol venezolano. También tiene una rivalidad capitalina con el Deportivo Petare y en menor medida con el Real Esppor Club y también otras rivalidades menores como Carabobo Fútbol Club (por su cercanía geográfica y por la rivalidad entre barras), Carabobo FC y el Deportivo Anzoategui. Los encuentros jugados entre ellos son llamados clásicos y suelen ser los más atractivos del torneo.

A partir de finales de los años 1980 y principios de 1990, Caracas Fútbol Club también mantuvo una rivalidad con el Marítimo, cuya raíz se encontraba en el buen desempeño que tuvieron ambos cuadros durante dicho período; ademas de involucrar a los únicos dos clubes que poseían una plantilla totalmente nacional en ese entonces; sin embargo esta rivalidad decayó con la desaparición el cuadro acorazado en 1995. Otra de la rivalidad se mantuvo durante los años 2000, fue con el Unión Atlético Maracaibo quienes ambos luchaban por la supremacía del Campeonato Venezolano de Fútbol, lapso en el cual se denominó al encuentro como el «Clásico de las Metropolis», sin embargo la rivalidad fue decayendo, a causa principalmente del descenso que tuvo el cuadro bicolor en 2009.

Clásico del fútbol venezolano

El Caracas Fútbol Club disputa el Clásico del fútbol venezolano, es un partido en el cual se enfrentan los dos equipos más populares del país: Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira. Además es la rivalidad más importante del fútbol venezolano.

Inicialmente, pese a un mal comienzo de los rojos ante Tachira en sus primeros encuentros en Primera División, hubo roces como en 1987, 1992 y 1995; sin embargo la rivalidad se agudizó en 2000 cuando los «Rojos del Avila» le arrebató el título de la Copa Bolivariana a los gochos, ademas que los aficionados tachirenses quemaron el autobús en que se transportan los jugadores del Caracas al finalizar el encuentro. En esta década el Caracas ha logrando un predominio sobre el Deportivo Tachira en cuanto a títulos se refiere, enfrentándose en 2 finales. Hoy en día este duelo empezó a generar gran tensión debido al protagonismo y la popularidad a nivel nacional de ambos clubes, además de la rivalidad entre barras entre ambos equipos, que en algunas ocasiones se han dado conatos de violencia.

En total, por partidos oficiales, se han enfrentado 87 veces, 28 victorias, 29 Empates y 30 Derrotas para el Rojo.

Estadio

Caracas Fc

El Estadio Olímpico de la UCV ubicado en Caracas, es donde realiza los partidos como local. Tiene una capacidad actual de 21.900 espéctadores. El estadio forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas y como tal nombrado Patrimonio de la Humanidad junto con ésta por la Unesco, siendo uno de los más importantes de Venezuela.

El estadio poseía un aforo de 30.000 espectadores sin embargo su capacidad descendió a 24.000 aficionados por la instalación de sillas y refacciones para la Copa América Venezuela 2007. Es obra del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y fue inaugurado durante el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez en 1957.


Uniforme

El uniforme del equipo desde sus inicios ha mantenido una similitud en cuanto a los colores usados, resalta principalmente el rojo por el cual reciben su apodo. Actualmente el equipo posee tres uniformes oficiales siendo estos el titular y dos de visitante. Se puede decir que el color Rojo del equipo es en honor al "Cacique Guaicaipuro", quien en tiempos de la colonia llevaba sobre su cabeza un penacho de plumas Rojas simbolo de su dominio sobre toda la región del valle de Caracas. El Caracas FC esta dotado por la marca alemana Adidas desde el equipo en primera división hasta las categorías menores, tanto en los equipos masculinos como en los equipos femeninos, siendo los colores del uniforme los siguientes:

Primera Equipación: Franela Roja, Short Negro, Medias Negras

Segunda Equipación: Franela Blanca, Short Negro, Medias Blancas

Hinchada

Venezuela

El Caracas FC es uno de los clubes más populares del futbol en Venezuela. El promedio de asistencia de los partidos en casa entre los clubes de la Primera División Venezolana, Caracas FC siempre ocupa los primeros lugares.Esto se debe principalmente a los recientes títulos cosechados por el cuadro del Ávila en las ultimas décadas así como Al traslado del equipo de su ubicación tradicional en el estadio Brigido Iriarte —en la Urbanización El Paraíso— al Estadio Olimpico de la UCV en el centro de la capital. Los aficionados del Rojo son los que más viajan y acompañan al equipo en los partidos como visitantes.

La hinchada del Caracas es una de las más antiguas de Venezuela. Se originó en 1989, cuando se forma La Barra de Los Demonios Rojos y posteriormente sus demás grupos organizados, los aficionados comenzaron a apoyar al equipo de la capital fuertemente y también a hacer viajes coordinados a otras localidades. Desde entonces los aficionados más activos del equipo comenzaron a reunirse en la tribuna del Estadio Brigido Iriarte. Actualmente, la Barra de Los Demonios Rojos es la que acumula la mayor cantidad de hinchas del equipo, la barra esta altamente organizada y esta conformada por numerosos frentes, que dan cuenta de la buena organización para los juegos que tenga el equipo como local en el Estadio Olimpico de la UCV, sino también para viajes al interior del país para acompañar al equipo, es una de las hinchadas mas numerosas y populares del país, que han convertido los graderíos del Estadio Olimpico de la UCV en un verdadero infierno para los rivales visitantes y formando un carnaval lleno de colorido y cantos. En el año 2009, luego de la excelente participación de Caracas FC en la Copa Libertadores, la televisora Fox Sports en su portal web ubicó a la Hinchada de Caracas como una de las 10 mejores de Sudamérica.

Datos del Club

Temporadas en 1ª: 29 (1985 - Presente).

Temporadas en 2ª: 1 (1984).

Mayor goleada conseguida:

En campeonatos nacionales: Caracas Fútbol Club 10 – Deportivo Tuy 2 (1995).

En torneos internacionales: Caracas Fútbol Club 4 – Cienciano 0 (2006), Caracas Futbol Club 4-0 Deportivo Cuenca (2009).

Mayor goleada recibida:

En campeonatos nacionales: ULA 4 – Caracas Futbol Club 1 (1988).

En torneos internacionales: Olimpia 5 – Caracas Futbol Club 0 (1995).

Mejor puesto en la liga: 1º.

Peor puesto en la liga: 9º (1985).

Máximo goleador: Rafael Castellin 124 goles oficiales.

Jugador con más partidos disputados: Cesar Baena 315 partidos oficiales.

Jugador con más títulos: Javier Toyo: (8 títulos).

Primer partido en campeonatos nacionales: Deportivo Italia 2 - 0 Caracas Fútbol Club (7 de julio de 1985 en el estadio Brigido Iriarte).

Mejor Participación Internacional: Cuartos de Final (Copa Libertadores 2009).

Participaciones Internacionales:

Copa Libertadores de América (13): 1993, 1995, 1996, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013.

Copa Sudamericana (1): 2010.

Copa Merconorte (2): 1998, 1999.

Copa Conmebol (1): 1993.

Equipo Filial: Caracas Fútbol Club "B".

Imágenes :


caracas

futbol

FC

Caracas Fc

0 comentarios - Caracas Fc