Maravilla martinez inusual entrenamiento.


Boxeo


Ideado por su ex entrenador, el quilmeño tuvo una preparación poco ortodoxa para la pelea ante Chávez Jr, el próximo sábado.

Le tiene miedo al agua, la mira como si fuera su enemigo. Se mantiene firme en una tabla de surf y hace equilibrio con un remo. Tiene chaleco salvavidas, pero aún así no quiere saber nada con caer. Se concentra. Equilibra las fuerzas: se planta con la pierna derecha adelante y la izquierda atrás. Es el momento del día que menos le gusta.
Lejos del encierro del gimnasio y de todo lo que puede estar escrito en los libros del boxeo, el entrenamiento de Maravilla Martínez para la pelea ante Julio César Chávez Jr. tuvo un inusual método. Una técnica física creada por su ex entrenador, Gabriel Sarmiento, que hace varios años que el quilmeño realiza en Oxnard, California, su lugar de residencia.
"Trabaja el cerebro y mi cuerpo se protege de los desequilibrios. Es feo porque no sé nadar, pero me sirve mucho. El ejercicio ideal no es caerme al agua. Nosotros tenemos que estar en la tierra, los peces en el agua y los pájaros en el aire", dijo Maravilla Martínez con respecto a su entrenamiento con la tabla de surf. Además de los movimientos de equilibrio en el agua, el argentino se sometió a exigentes circuitos de bicicleta, en el que el objetivo era la obtención de aire y el fortalecimiento de piernas.
La historia de cómo se entrena Maravilla es muy particular. Fue ideada por Gabriel Sarmiento, antiguo entrenador con el que vivió en España y en California pero fue deportado en marzo de 2011. La posta la tomó su hermano, Pablo, que no hizo más que mantener el entrenamiento tal cual estaba hecho. Juntos forman un grupo unido, que se conoce de memoria. Lo demuestra Maravilla cada vez que termina una pelea con sus palabras: sus declaraciones nunca apuntan al "gané" pero sí al "ganamos".


box





link: http://www.youtube.com/watch?v=SXYJneaw7y8