Sergio "Maravilla" Martínez: es un boxeador argentino. Considerado actualmente como uno de los mejores boxeadores libra por libra por The Ring. Fue campeón mundial interino CMB en la categoría superwelter el 4 de octubre de 2008 y campeón del mundo CMB y OMB de los medianos el 17 de abril de 2010 y 15 de septiembre de 2012.



Tiene casi todas las condiciones, templanza y virtudes que logran seducir "a primera vista". Es alto y movedizo, pero no se queda atado a ninguna ventaja de alcance o talla porque maneja sus golpes con enorme precisión y velocidad en cualquier distancia.



Posee una técnica depurada y amplia, con una extensa gama de movimientos y golpes de una gran factura estilística. Es zurdo y complicado para todo el que sea diestro neto. Es esquemático y cuidadoso con su plan de combate pero sabe improvisar sobre la marcha cualquier cambio táctico si lo necesita.



Su vida es un ejemplo de contínua puja por traspasar límites y sobreponerse a duras adversidades.



Es curtido y perseverante .Sobre el ring tiene una personalidad exhultante, que lo lleva a ser siempre protagonista y sus peleas absorben una altísima carga de tensión emotiva, porque aún sabiéndose bien equipado de recursos boxísticos, no escatima la piel a las balas si tiene a la vista la posibilidad de apurar un desenlace de pleito.



No es por credenciales noqueador temible, pero tiene una pegada peligrosa y es un definidor fino, frío, práctico y probado. A pesar de su guardia algo suelta y abierta, no es de regalar nada y generalmente concreta sus chances con altísima eficacia. Es dificil no caer cautivados por el refinado boxeo de Sergio "Maravilla" Martínez.












link: http://www.youtube.com/watch?v=cOmpKa2I-yk&feature=player_embedded


link: http://www.youtube.com/watch?v=a_jQPMRLwIc&feature=player_embedded


link: http://www.youtube.com/watch?v=aKrpHFfew7w&feature=player_embedded

Lo que diijo lo cumplió

1) "Chávez no tiene escapatoria. Por redes sociales y los medios periodísticos le hice un trabajo psicológico brutal".
2)"Así te podrán alimentar después de la paliza que te voy a dar el 15 de septiembre", le dijo tras regalarle una mamadera.
3) "No sólo le voy a quitar el cinturón, también demostraré que sigo siendo uno de los mejores libra por libra. Le quitaré todas las plumas a Julio César Chávez Jr."
4) "Tómele una foto a su hijo antes de la pelea, porque no lo va a reconocer después", le dijo a Chávez padre.
5) "Te voy a destrozar", le gritó luego del pesaje.
6) "Me estoy rompiendo el alma para noquear a Chávez".
7) "Chávez, el sábado vas a sufrir. La vas a pasar mal", avisó en la última conferencia de prensa.
8) "Les prometo una gran pelea y voy a ganar. Era hora que las gallinas salgan del gallinero".
9) "La pelea la vas a sufrir, y luego de voy a noquear".
10) "No sé cómo vas a hacer para tocarme en la pelea".








La pelea (completa)



link: http://www.youtube.com/watch?v=CdNZk3rygTU


Chávez junior no supo resolver el enigma de un zurdo de variados recursos como Martínez pero sobre el final derrochó guapeza y en un cruce a todo o nada casi se lleva el premio mayor.

Lo que no hubiera sido justo porque el pugilista argentino no dejó dudas sobre su superioridad en todos los terrenos.