la 12 pte

la 12 pte
Su historia
La historia del Jugador Número 12 comenzó a escribirse en el año 1925. En ese año Boca viajaba para realizar la primer gira de su historia y del fútbol argentino. Pero sucedió algo raro, viajaban los jugadores, cuerpo técnico y un hincha. A este se lo trató como uno mas del grupo de jugadores, por eso se lo denominó Jugador Número Doce.
En el año 1969, cuando Boca logró los títulos de la Copa Argentina y el Nacional, se formó una barra, la cual se llamó "La Barra de Cocusa", en esta banda se destacaron como capos el "Negro Bombon", "Jorge Corea" y por supuesto Cocusa.
Ya en los ' 70, mas precisamente en 1973, aparece Quique, a quien apodaban como "El Carnicero". Este tenía como mano derecha al Alemán y al "Viejo" Carrascosa. Quique fue el capo de la Barra durante casi toda la década. En 1979 empezaron los problemas internos en la 12 que duraron hasta los ' 80. Quique se quedó sin apoyo y en el ' 81 José Barrita comenzó su reinado en la Barra de Boca. Luego de esto Quique en la doce no siguió mas y se dedicó a la glorieta siempre lejos de la barra. En 1988-1989 "el Cuervo", "el Lechero" y gente del Barrio de La Boca se le plantan a la 12 del Abuelo (así se lo llamó a José por su color de pelo blanco) porque decían que se llevaba la plata de los viajes y que acostaba a los pibes.
En 1990 los barrios de Lugano, Lomas, Caballito, Ballester y otros más apoyaron al Abuelo. Pero nuevamente se intentó tirarlo a bajo. Fue en 1991, "El Chueco" quizo apoyar a Eloy pero el Abuelo decidió no hacerlo, en ese momento se terminó la amistad con el "Chueco". Por eso en un partido contra Rosario Central hubo combate entre los pibes del Chueco y los que apoyaban al Abuelo (Lugano, Caballito, Lomas). Luego en un Club de Barrio la gente del Chueco junto con el Cuervo y algunos pibes que habían sido echados en 1988, decidieron atacar al Abuelo dandole 10 puñaladas.
José se recuperó rápido y volvió al fierro de la 12 en pocos días. En el año 1994, luego de una emboscada a unos hinchas de River, en donde murieron dos, fueron encarcelados varios barras de Boca entre ellos el Abuelo y otros quedaron prófugos. José quedó preso por asociación ilícita y alguien tenía que manejar a la 12, no podía quedar sin jefe.
En 1995, hubo una reunion entre pibes de Lugano, Lomas y La Boca en donde se decidió que Rafael Di Zeo era el mas capacitado para conducir a la barra. Rafa iba a la cancha desde los comienzos del Reinado del Abuelo y por ser uno de los mas capos fue el elegido.
En 1999, Boca jugó un partido amistoso con Chacarita Juniors y hubo un fuerte enfrentamiento entre algunos hinchas del funebrero y algunos capos de La 12. Los de Chacarita cantaban que la 12 no existía mas y de pronto aparecieron Miguel Cedrón, Rafa y Fernando y otros mas del barrio y le dieron una paliza terrible. Luego de este enfrentamiento fueron condenados algunos barras a seis meses de cárcel y seis mas sin concurrir a la cancha. En el 2003 la doce demostró ser defensora de todo hincha de Boca. Los hinchas de Chaca tiraban proyectiles a la bandeja inferior. La 12 cruzó todo el estadio para enfrentarse con los funebreros y defender a los hinchas de Boca. Hubo muchos heridos pero ninguna detención. Luego de este incidente, varios capos de la Barra no pudieron ir por el resto del Apertura 2003. Pero en 2004 La 12 volvió a estar unida como siempre.
Di Zeo junto a 5 barras más son condenados a prisión en el año 2007 por un incidente con hinchas de Chacarita Juniors, asumiendo el mando Mauro Martin, secundado por Maximiliano Mazzaro (ex barra-brava de Almirante Brown) y "El Uruguayo" Richard William.
Mauro Martin habia sido segunda linea hasta que Di Zeo empezo a ser perseguido por la justicia, siendo puesto a conducir a la 12 en su ausencia.
la 12

PODRAN IMITARNOS PERO JAMAS IGUALARNOS

BOCA ES LA PASION
QUE SE LLEVA EN LA SANGRE Y EN EL CORAZON
SIEMPRE VAMO A ESTAR
EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS TE VAMOS A ALENTAR
TE QUERES MATAR
CHE GALLINA VIGILANTE SALUDA A PAPA
SIEMPRE FUISTE IGUAL
EN MENDOZA Y EN MAR DEL PLATA FUISTE PARA ATRAS
Y ASI BOSTERO DE CORAZON
DE VISINTANTE Y DE LOCAL...
Me VaS a EnCoNtRaR

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fvvzoaYa1So

10 comentarios - la 12 pte

@gaston_24
buen tema loco! no lo tenia! hace rato no voy a la cancha...

pd: comentario 1¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
@dfdesign
Por favor, si vas hacer un posteo sobre el jugador numero doce. Hacelo bien !!!. Escribiste mas sobre las barras bravas que como nacio verdaderamente el numero 12. Como se llamaba ese hincha, a que flia pertenecia, el sacrificio que hizo por Boca. Que Alberto J Armando lo condecoro como Jugador N12. Dejemos de hablar de barras bravas que ensucian el futbol. Y no le hacen bien a ningun club.
@manca
JUGADOR NUMERO 12 PRESENTE
@bosteero12
AGUANTE BOCA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!
@PERON2008
PINCHA O MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@repost79
che le pasa a alguien??? entro a taringa y la pantalla esta gigante , por fabor avisen si es a mi solo o a alguien le pasa!!
@nachito47
GALLINA O MUERTEEEEEEE!!!!!!!!
@pacoaguila
Ta bueno ser de algun cuadro, pero...

Dedicarle amor a la 12, nombrar a Barrita(semejante h de p) como un procer me parece una pelotudez llamese 12, borrachos, guardia imperial.

Hasta donde yo se a los partidos los juegan y los ganan los jugadores, yo por lo menos voy a la cancha a ver futbol y si no me pasan un trapo por encima y lo puedo ver comodo mejor.

Saludos.



P.D.: Ojala se pudran en la cana Di Zeo, Schenkler, etc.