Por la 1ª fecha del Grupo D de la serie de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el equipo Merengue, con los argentinos Di María e Higuaín, recibe al City de Tevez. Los goles: Dzeko (23m ST), Marcelo (30m ST), Kolarov (40m ST) y Cristiano Ronaldo (44m ST).

el Real Madrid le ganó en casa 3 a 2 al Manchester City

El complemento

Acicateado por el gol de la visita, el Real Madrid duplicó su trabajo de ataque, y muy pronto tuvo premio, cuando a los 30m Marcelo se acomodó de izquierda al centro, en el borde del área, sacó un bombazo, que dio en un defensor, descolocó a Hart y puso el 1 a 1 justificado.

Pero demostrando que vale más calidad que cantidad, en la tercera llegada franca de la visita, llegó el gol. Pelota recuperada en el medio campo y contargolpe veloz de Yaya, que aguantó dos marcas, y a la carrera habilitó al bosni Dzenko, que enfrentó solo a Iker Casillas y abrió el marcador.

A los 20m contestó, también con un remate de larga distancia, Marcelo, que dejó petrificado a todos por la violencia del disparo, que se fue apenas sobre el travesaño.

Antes de los diez minutos del reinicio, despertó el Manchester City su vocación ofensiva, y con una jugada personal de Yaya Touré, que encaró de frente al área, y desde la medialuna sacó un remate, alto, la visita dijo presente. A los tres minutos, el que probó, desde la izquierda fue Carlos Tevez, y su disparo se fue muy cerca del primer palo.

Angel Di María estuvo muy cerca de romper el cero al finalizar el primer período con tiros desde media distancia. Con la misma tónica el argentino comenzó el complemento, y al minuto de juego estuvo a punto de anotar con un zurdazo al segundo palo que se fue muy cerca del ángulo, al minuto de reiniciado el encuentro.

El primer tiempo

El argentino Gonzalo Higuaín protagonizó la segunda mejor llegada del local, cuando quedó mano a mano, a los 20m, con el muy buen portero Joe Hart, que pudo llegar primero al balón y trabar el intento del Pipita. El rebote se fue a la izquierda, y allí, primero hizo un sobrerito, y luego le dio de bolea el portugués Cristiano Ronaldo, pero la pelota pegó en un defensor y le quedó a su compañero Khedira, que definió alto, desaprovechando la llegada.

La primera jugada de peligro real fue un ataque de Cristiano Ronaldo, a los 10m, donde se desmarcó ingresando al área y remató a colocar, pero el arquero inglés pudo manotear el balón al corner.

Manchester City visita al Real Madrid, que tiene en sus filas a Gonzalo Higuaín y Angel Di María, por la primera fecha del grupo D de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2012-13.

Los 32 equipos participantes buscarán alcanzar los dos lugares en la final del sábado 25 de mayo de 2013 en el estadio de Wembley, con la intención de desplazar a Chelsea de la condición de campeón de la competencia más prestigiosa del fútbol mundial.

Para vos fanboy de Messi