Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Lábaque la pateó pensando que era victoria de Atenas pero todavía quedaban cinco décimas, Lauría clavó los dos tiros libres y La Unión se llevó un partido increíble.



Fue un final increíble en Córdoba. Atenas ganaba 88-87, la penetración de LaMonte no encontró el aro y la pelota quedó cerca de Bruno Lábaque, que le pegó una patada pensando que se había terminado el partido. Pero todavía quedaban cinco décimas... Los árbitros aplicaron el reglamento y por su reacción le cobraron un técnico, mientras el base no entendía nada. Nicolás Lauría clavó los dos tiros libres y La Unión se llevó el triunfo: el 89-88 le permitió festejar por primera vez tras dos derrotas en Formosa. Un regalo del cielo.

Atenas había empezado mejor. Incluso había sacado 11 puntos en el primer cuarto, porque Bulfoni sumó 12 en esos diez minutos iniciales y Lábaque cerró con un triplazo de casi nueve metros para el 31-20. Pero los de Lotterio se nublaron en el segundo, La Unión levantó su juego y equilibró el asunto en el Cerutti. Un parcial de 10-0 puso en juego a los formoseños, cuando apareció LaMonte en ataque (22 con 9-11 dobles) y Lewis creció en la zona pintada (20 más 9 rebotes).

En el tercer cuarto se mantuvo arriba Atenas hasta que un triple de Brussino puso a La Unión al frente en el arranque del último. Román González se complicó por las faltas (cuatro en 11 minutos) y el local dependió mucho de Bulfoni (su goleador con 21), pero en el cierre quedó 88-87 con un doble de Fierro bajo el aro tras la asistencia de Hornsby. Restaban cinco segundos, LaMonte chocó contra la defensa y la pelota le cayó a Lábaque. Se va a lamentar muchísimo por haberla pateado...

Zona Norte / Fecha 4

Atenas 88: Bruno Lábaque 15, Javier Bulfoni 21, Robert Hornsby 10, Mariano Fierro 8 y Julián Aprea 4 (FI); Diego Guaita 12, Román González 7, Matías Lescano 5, Alexis Elsener 2 y Bruno Colli 0. DT: Alejandro Lotterio.

La Unión 89: Nicolás Gianella 5, Kyle LaMonte 22, Federico Marín 5, Greg Lewis 20 y Rubén Wolkowyski 9 (FI); Marcus Melvin 6, Nicolás Lauría 5, Juan Brussino 11 y Javier Cáceres 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 31-20, 44-44 y 67-65.

Arbitros: Rougier y Castillo.

Cancha: Carlos Cerutti (Córdoba).