Los enganches del Futbol Argentino

Los enganches del Futbol Argentino

Los enganches del Futbol Argentino

Antes de empezar quiero aclarar que pongo el #10 para marcarlos con un numero, el numero del engancha, no todos los jugadores tienen la 10. No todos los jugadores de aca desempeñan como enganche pero a mi eleccion son los mas desequilibrantes de cada equipo.

Riquelme

#10 Martin Morel

futbol


Martín Gerardo Morel (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 5 de noviembre de 1980) es un futbolista argentino. Juega en la posición de mediapunta. Actualmente juega en All Boys, de la Primera División de Argentina.Inició su carrera como futbolista en Atlético Sanford, en el año 2003, por la Liga Casildense de Fútbol. En el año 2004, pasó a Sportivo Las Parejas, club que militaba en el Torneo Argentino B. Se mantuvo en el club santafecino hasta mediados del 2006, cuando fue transferido a Tigre para disputar la temporada 2006/07 de la Primera B Nacional. Con el Matador, alcanzó el tercer puesto en el Apertura 2006 y el sexto lugar en el Clausura 2007, que lo depositaron en la quinta posición de la tabla general, clasificándose así al Torneo Reducido. En las semifinales del mismo, Tigre se enfrentó a Chacarita Juniors. Luego de caer en la ida por 2-3, los de Victoria lograron la clasificación a la final en el partido de vuelta, donde Morel convirtió el gol del triunfo. El partido, finalizado 1-0, favoreció a Tigre por la ventaja deportiva, conseguida después de terminar un lugar más arriba que el equipo Funebrero en la tabla agregada de la temporada. La final se disputó frente a Platense. Tras empatar sin goles como visitante, se triunfó como local en la vuelta por 2-0, en un partido en Martín Morel no deslumbró, llegando así a la promoción frente a Nueva Chicago. Con una victoria de local por 1-0 y otra en la revancha por 2-1, Tigre regresó a Primera División después de 27 años, siendo Morel una pieza fundamental para el plantel, conducido por Diego Cagna. Ya en Primera División, formó parte del histórico equipo que alcanzó el subcampeonato en el Apertura 2007, en una de las mejores campañas del club de Victoria en la máxima categoría. En aquel torneo, Morel marcó 3 goles, destacándose el que le convirtió a Boca Juniors en el triunfo por 2-1. En el Clausura 2008 su rendimiento fue irregular, al igual que la campaña de su equipo (que terminó decimocuarto), alternando en varios partidos la titularidad, entrando generalmente como suplente, aunque con algunos puntos altos y marcando goles importantes. Fue en el Apertura 2008 cuando explotó definitivamente, apoderándose de la titularidad con la camiseta número 10 y generando el fútbol que tanto se le pedía, llegando a posición de gol y marcando en 13 oportunidades, siendo el más imporante el convertido contra Banfield en la última jornada, que hicieron que su equipo lograse clasificar al triangular final. De esa manera, se situó como el goleador de su club y acomodándose en la segunda posición en la tabla de goleadores de dicho campeonato, solo por detrás de José Sand. Sin embargo, no pudo destacarse en el desempate final, disputado frente a Boca Juniors y San Lorenzo, y por ello su equipo no alcanzó el título, que quedó a manos del Xeneize, terminando Tigre el torneo nuevamente como subcampeón, pero cerrando la mejor campaña lograda por el Matador en la historia de la Primera División.
A mitad del año 2010, se incorporó al Deportivo Cali como principal refuerzo. Jugando en el clásico contra el América de Cali anotó en tres ocasiones: uno de tiro libre, otro de chilena y otro desde mitad de cancha. Incluso ganó la Copa Colombia 2010. Durante su permanencia en Colombia, fue considerado un símbolo para a la entidad Azucarera. En enero del 2011 fichó por el club Universitario, del Perú. Tras su llegada a Lima, se especulo que podría ser inhabilitado para jugar, ya que representantes de su anterior club declararon que el jugador argentino tenía contrato vigente, cosa que fue totalmente negada por él. Su desempeño en el el cuadro Crema no fue la que se esperaba ya que llegó con la función de ser el cerebro del equipo, llegando a disputar solo 9 partidos y sin lograr anotar. Recién marcó su primer gol con Universitario un día sábado, con victoria Merengue por 2-1 sobre Alianza Lima, cuando faltaban segundos para el final del partido. Se esperó un mejor desempeño del jugador para la Copa Sudamericana 2011; sin embargo, su actuación en el torneo internacional fue muy pobre, aún cuando su equipo logró llegar a instancias de Cuartos de final.
En enero de 2012, se marcha cedido al club All Boys, de la Primera División de Argentina debido a los problema económicos que mantenía con su club.






10

enganche

#10 Gustavo Oberman

Los enganches del Futbol Argentino


Gustavo Andrés Oberman (Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 25 de marzo de 1985) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista o delantero y su actual equipo es Argentinos Juniors.Debutó en Primera división con Argentinos Juniors el año 2003, surgido de sus divisiones juveniles, fue Campeón Juvenil sub 20 con la Selección Argentina 2005, siendo compañero de L. Messi. Luego del Torneo Clausura 2005 fue transferido en 1 millón de dólares por el 80% del pase a River Plate, pero no pudo hacerse un lugar en el equipo millonario, y volvió a Argentinos el año siguiente. En 2007 pasó al Castellón, de la Segunda División española, en junio de 2008 fue adquirido por el CFR Cluj de la Liga de Rumania, con el que firmó un contrato por cinco temporadas, sin embargo en enero de 2009 pasó al Córdoba en calidad de cedido hasta el 30 de junio. El martes 11 de agosto de 2009 se confirmó la vuelta a su querido Argentinos Juniors, siendo un jugador fundamental en el equipo Campeón del Torneo Clausura 2010, bajo la dirección técnica de Claudio Borghi, donde continúa destacándose en la actualidad.





Riquelme

futbol

#10 Carlos Carbonero

10


Carlos Carbonero (Bogotá, Colombia; 25 de julio de 1990) es un futbolista colombiano. Juega como un, volante ofensivo y su equipo actual es el Arsenal de Sarandi de la Primera División de Argentina. Debuta en el club de fútbol Academia de la segunda división de Colombia donde sus buenas actuaciones lo llevan a jugar al Atlético Huila de la primera división de ese país en 2008. En enero de 2011 firma contrato para jugar con el Once Caldas, club con el cual jugó en la Copa Libertadores 2011 y el Torneo Apertura de la Primera A colombiana.
Luego de pasar los exámenes médicos firmó para vincularse con Estudiantes de La Plata en el fútbol argentino. En Enero de 2012 se conoce que sera cedido a préstamo al club Arsenal de Sarandí durante un año. Marca su primer gol con Arsenal en la segunda fecha de la Copa Libertadores 2012 en la victoria 3 a 0 sobre el Zamora donde juega su compatriota Luis Yanez. El gol fue el del 2 a 0 parcial. En la fecha 14 del Clausura 2012, anota su primer gol en primera división, poniendo el 1 a 4 final en la victoria de Arsenal sobre San Martin de San Juan. Fechas mas tarde se consagro campeon por primera vez en el futbol Argentino. Luego de salir campeón con Arsenal debería volver al Club Estudiantes de La Plata que lo cedió a préstamo a Arsenal Fútbol Club, pero su llegada se complica debido a a algunos problemas con el representante y los dirigentes del Club Estudiantes de La Plata






enganche

Los enganches del Futbol Argentino

#10 Sebastian Grazzini

Riquelme


Sebastián Hugo Grazzini (Rosario, Provincia de Santa Fe, 25 de enero de 1981) es un futbolista argentino. Mide 1,81 metros, pesa 73 kg y su pierna preferida es la izquierda. Se desempeña como enganche, y su primer equipo fue el Club Atlético Central Córdoba, donde debutó en 2001. Actualmente se desempeña en Atlético de Rafaela.En 2008 llega a Newell's Old Boys donde se desempeño la primera mitad del 2008 bajo la dirigencia de Ricardo Caruso Lombardi y luego en la otra mitad con Fernando Gamboa, ambos tecnicos quedaron fascinados con su tecnica, sin contar los hinchas leprosos, los cuales recuerdan a sebastían como un verdadero artifice del regate. En 2009 de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, que como lo había dirigido en Newell's Old Boys no dudó en aceptar. Su mejor gol lo hizo contra Boca Juniors en Racing el día 14 de junio de 2009. Apodado "el Mágico" supo formar dupla de enlace junto al peruano Roberto "El Maorí" Castillejas llevando así al club belga Exelsior a sumar 48 puntos por primera vez en la historia quedando así en el recuerdo de la gente de Strudel, Suiza como el "gestor" de semejante hazaña, "Le Magicien" apodado por la parcialidad suiza. En Agosto del 2012 firma contracto con Atlético de Rafaela a préstamo por un año con opción a compra.





futbol

10

#10 Cesar Carranza

enganche


César Alberto Carranza (Buenos Aires, Argentina 16 de agosto de 1980) es un jugador de fútbol argentino, que se desempeña actualmente en el Club Atlético Belgrano de la Primera División de Argentina.
Carranza comenzó su carrera profesional en el 2001 jugando para Nueva Chicago, en el 2005 pasó un tiempo a préstamo en los clubes de México, el Huracanes de Colima y Querétaro FC. Después de eso arribó a Gimnasia de Jujuy en el 2007, en el apertura 2009 ficha a Colo-Colo y en el clausura del mismo año 2009 a Everton de Viña del Mar. Llegó a Godoy Cruz y en el Clausura 2010 logró la mejor campaña del club en Primera División al finalizar en la tercera colocación de la mano del Técnico Omar "Turco" Asad. Luego siguió su carrera en Lanús.








Los enganches del Futbol Argentino

Riquelme

#10 Cristian Chavez

futbol


Cristian Manuel Chávez (Pilar,1 Argentina, 16 de junio de 1986) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista y su actual equipo es el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina.







10

enganche

#10 Lucas Mugni

Los enganches del Futbol Argentino


Lucas Mugni (n. Santa Fe, 12 de enero de 1992) es un futbolista profesional que actualmente juega en el Colón de Santa Fe en la posición de volante creativo. Comenzó su carrera en el club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela de la ciudad de Santa Fe a los 5 años. Luego pasó a jugar en el Club Atlético Colón a los 9 años donde se desempeña actualmente como futbolista profesional.Realizo su debut en primera división el 2 de mayo de 2010 para Colón en un empate sin goles frente a Atlético de Tucumán a la edad de 18 años. Con la llegada de Roberto Sensini logró continuidad en el once titular y con buenas actuaciones busca afianzarse en el equipo. Es una de las grandes esperanzas que tiene el club en materia de divisiones inferiores. El 25 de marzo de 2012 marcó su primer gol en primera división en la victoria de Colón ante Independiente por 3 a 0.
En la copa sudamericana,logro con el primer tanto de la noche abrir el marcador para colón contra Racing Club.








Riquelme

futbol

#10 Gaston Fernanadez

10


Gastón Nicolás Fernández (n. Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, 12 de octubre de 1983) es un futbolista argentino.Surgió de las infantiles de Sportivo Dock Sud, a los 14 años fue llevado a las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate donde debutó en el año 2002 pero nunca encontró el lugar que merecía, ya que se mostró con un muy buen nivel; apesar de esto logra salir campeón del Torneo Clausura 2003.
En 2003, militó a prestamó con Racing Club. Allí formó un mas que interesante tridente de atacantes junto a Mariano González y Lisandro López.
Luego de su gran nivel en la Academia, regresó a River Plate donde participó en la temporada 2004/05. Después de no volver a tener lugar, fue cedido al Club de Fútbol Monterrey en el que permaneció de 2006 a 2007.
En 2007, regresó a la Primera división argentina pero esta vez firmando por San Lorenzo de Almagro ya que en River Plate se le habían cerrado las puertas definitivamente.
Gaston jugó a un gran nivel en su nuevo equipo, con el que se proclamó campeón del Torneo Clausura 2007, siendo figura y goleador del equipo con 9 tantos y disfrutando por sobre todas las cosas el triunfo ante Independiente y su gol al Boca Juniors. Su pase al club Santo costó 1,5 millones de dólares.
El 18 de diciembre de 2007, ficha con los Tigres por la cantidad estimada de 3.3 millones de dólares.
En su debut oficial con su nuevo equipo Tigres de la UANL La gata concretó un gol a pase de su compatriota Lucas Lobos dándole al equipo el empate contra el equipo de San Luis a pocos minutos del final.
En 2008, Fernández volvió al fútbol argentino, en esta ocasión al Club Estudiantes de La Plata donde fue subcampeon de la Copa Sudamericana 2008 y campeón de la Copa Libertadores 2009, marcando el empate transitorio en la final, frente al Cruzeiro. Esta conquista le permitió ingresar en el corazón de los hinchas Pincharratas.
Puesto que la institución platense se vio en la necesidad de vender para tener dinero en las arcas, se desprendió del delantero. Por eso, luego del logro continental, regresó a los Tigres, donde se consagró campeón de la SuperLiga Norteamericana 2009, siendo el único logro del equipo en tierras extranjeras.
En 2010, dejó Tigres para volver al Estudiantes de La Plata, donde después de varios inconvenientes para lograr la habilitación, debutó el sábado 13 de marzo, frente a Newell's Old Boys. Se consagra campeón del torneo Apertura 2010 con Estudiantes de La Plata (máximo goleador del equipo con seis tantos), en el Clausura 2011 convierte un gol en el clásico platense ante Gimnasia, lo que lo termina de convertir en ídolo indiscutido del club pincharrata.
Gastón Fernández declara en varios medios de comunicación de la ciudad de La Plata y nacionales que "Estudiantes es mi lugar en el mundo y estoy totalmente identificado con el club" y que "quiero retirarme en Estudiantes, aunque falta mucho para eso, pero me quiero quedar a vivir acá". Declaraciones donde demuestra su sentimiento hacia el club platense y su identificación con la escuela pincharrata, hacen que sea uno de los grandes ídolos de todos los tiempos del equipo de la capital bonaerense.






enganche

Los enganches del Futbol Argentino

#10 David Ramirez

Riquelme


Arturo David Ramírez Torres (Ramallo, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 18 de febrero de 1981) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista y su equipo actual es Godoy Cruz.El mago Ramírez inició su carrera en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Posteriormente fue adquirido por el Sportivo Italiano, club donde permaneció por 3 años.
En enero de 2007 fue cedido en préstamo por 6 meses a la Ponferradina.1
A mediados de 2008 formó parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, club donde no pudo adaptarse. A inicios de 2009 llegó a Unión Española en calidad de préstamo por un año, club donde logro una destacada participación llegando a ser subcampeon del torneo.2 Su pase es propiedad del empresario Gustavo Mascardi y del Club Sportivo Italiano.
En el 2010 ficha por Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba demostrando un alto nivel en Clausura y Apertura, se gana el apodo de "Mago", fundamental en el equipo de Omar Asad, consigue la clasificación para la Copa Libertadores.
En enero de 2011 se convierte en jugador del Club Atlético Vélez Sarsfield, uno de los más importantes del fútbol argentino, manifestando que se cumplía un sueño. Con el club de Liniers se consagró campeón en el primer torneo que disputó, el Clausura 2011, y fue el máximo goleador del equipo. El 20 de julio de 2012 acuerda un prestamo nuevamente con Godoy Cruz.






futbol

10

#10 Paulo Rosales

enganche


Paulo Rosales (Cosquín, 10 de enero de 1984), es un futbolista argentino. Juega de volante y su equipo es el Club Atlético Independiente del Campeonato de Primera División.Paulo Rosales debutó en Newell's Old Boys de Rosario en 2002. En el equipo rosarino permaneció hasta 2005 sin pena ni gloria hasta que fue transferido a Unión de Santa Fe.
En dicho club jugó dos temporadas en la Primera "B" Nacional para luego llegar a mitad de la temporada 2007/2008 a Talleres de Córdoba, a préstamo por 6 meses.
Luego de su paso por la entidad cordobesa, retornó al equipo santafesino. A principios de 2009 es cedido a préstamo al Olympiakos Volou de Grecia, con una opción de compra, pero los griegos no hicieron uso de dicha opción, por lo cual retorno al equipo Tatengue.
En 2011 logra el ascenso con Unión de Santa Fe a la Primera División, siendo una de las piezas claves del equipo de Frank Darío Kudelka.
Para la temporada 2011/2012 en la Primera División le fue asignado el dorsal número 10, teniendo una gran actuación en el torneo apertura, convirtiéndose así en el mejor jugador y goleador del plantel y uno de los mejores jugadores del torneo. Finalizado el Clausura 2012, vence su vínculo con Unión y Paulo Rosales se queda libre con el pase en su poder.
En el Club Santafesino Paulo es reconocido como un ídolo y como uno de los máximos artificies del ascenso del club a la Primera División y de la estadia para la próxima temporada.




Los enganches del Futbol Argentino

Riquelme

#10 Maxi Rodriguez

futbol


Maximiliano Rubén Rodríguez (n. Rosario, Santa Fe, 2 de enero de 1981) es un futbolista argentino que ha militado en el fútbol argentino, en el fútbol español y en el inglés. Juega de extremo derecho y su primer y actual equipo es Newell's Old Boys.Disputó desde joven la Primera División argentina militando en Newell's Old Boys, donde jugó tres temporadas a un gran nivel y fue de los más destacados.
En 2002 fue transferido al Espanyol y debutó en la liga española el 2 de septiembre de ese año, en un encuentro que terminó con derrota frente al Real Madrid (2-0). Tras su estancia en Barcelona, Maxi Rodríguez fichó por el Atlético de Madrid para la temporada 2005-06.
Permaneció cuatro temporadas y media en la ribera del Manzanares, llegando a ser capitán del equipo tras el fichaje de Fernando Torres por el Liverpool.[cita requerida] Pero el 16 de julio de 2009, Maxi rechazó de forma permanente el brazalete y dejó en manos del club la responsabilidad de cederlo a otro jugador (finalmente recaería en Antonio López).
En enero de 2010, cuando cumplía su quinta temporada en el Atlético, fichó por el Liverpool de Rafa Benítez y coincidió con su antiguo compañero El Niño Torres. Y en julio de 2012, tras una larga negociación, pudo desvincularse del Liverpool para firmar con Newell's y regresar así al club que lo vio nacer.




10

enganche

#10 Miguel Caneo

Los enganches del Futbol Argentino


Miguel Caneo (17 de agosto de 1983, General Roca, Río Negro) es un futbolista argentino. Juega como mediapunta y su equipo actual es Quilmes de la Primera División de Argentina.Miguel Caneo es un volante creativo formado en las categorías inferiores de Boca Juniors, equipo con quien ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2003 y la Copa Libertadores 2003. Carlos Bianchi lo hizo debutar el 15 de enero del 2003 y demostró condiciones al principio de la Copa Libertadores de América del 2003 siendo titular en los primeros tres partidos,1 pero luego sufrió una lesión en la rodilla y tardó unos meses en recuperarse. Su alejamiento de Boca se produce el 1 de julio del 2004 y siguió su carrera en Quilmes y Colo-Colo.2 En marzo de 2007 sufre otra grave lesión, esta vez tuvo una rotura de ligamento cruzado en su pierna derecha.3
En el 2008 es contratado por el equipo colombiano Boyacá Chicó, como refuerzo para disputar la Copa Libertadores 2008.4 En ese club, Caneo se consagró campeón del Torneo Apertura 2008, y además se adjudicó el trofeo al máximo goleador.5
Luego de su paso por el ajedrezado colombiano, recalaría en Quilmes donde logró el segundo puesto en la Primera "B" Nacional 2009-10 y ascendió con el cervecero a primera división. Finalizando el semestre, terminó el préstamo con Quilmes y se creía que continuaría su carrera en los Chicago Fire, equipo que había realizado una oferta por el jugador.6 Pero terminaría renovando con el equipo cervecero para jugar en primera.
Durante la temporada 2010/2011 se habló sobre la posibilidad de que jugara en Rosario Central de Argentina, club que había descendido a la Primera "B" Nacional, pero al no concretarse ésta posibilidad, decidió seguir en Quilmes7
El 23 de junio de 2012 el Chino Caneo y Quilmes ascendieron a la Primera División de Argentina sacando 72 puntos, 1 menos que River Plate, siendo el subcampeón de la Primera B Nacional 2011/12 y realizando una gran campaña individualmente. Caneo se destacó marcando goles ante Atlanta,8 Aldosivi,9 en el empate ante Gimnasia de la Plata 1 a 1,10 contra Gimnasia de Jujuy 4 a 0.11 Caneo fue uno de los mejores jugadores del campeonato.




Riquelme

futbol

#10 Diego Villar

10


Diego Nicolás Villar (Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 25 de abril de 1982), es un futbolista argentino. Juega de volante por derecha y su actual equipo es el Racing Club de Avellaneda.
En Godoy Cruz se convirtió en ídolo de la hinchada tombina, por grandes rendimientos y, es uno de los jugadores más queridos por la afición mendocina.
En septiembre de 2011 fue convocado por el técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, para participar de un amistoso contra Brasil, cumpliendo su sueño de calzarse la albiceleste.
En julio de 2012 fichó con Racing Club de Avellaneda por tres años.






#10 Ricardo Centurion

enganche


Adrián Ricardo Centurión (Avellaneda, Buenos Aires, 19 de enero de 1993) es un futbolista que actualmente milita como volante en Racing Club de Avellaneda. Actualmente, es una de las revelaciones sudamericanas.El 17 de junio de 2012 debutó en una derrota por 4 a 2 ante Atlético Rafaela. A partir de entonces se consolidó como titular en el partido restante del equipo por el Torneo Clausura 2012, así como también en la final de la Copa Argentina 2011/12 y por el Torneo Inicial 2012. El 12 de agosto de 2012 marcó su primer gol como profesional, en la victoria de su equipo ante Argentinos Juniors por 2 a 0.



Los enganches del Futbol Argentino

Riquelme

#10 Manuel Lanzini

futbol


Manuel Lanzini (n. Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina; 15 de febrero de 1993)1 es un futbolista argentino que se desempeña como mediocampista en el Club Atletico River Plate de la Primera Division de Argentina. Es hermano del futbolista Tomás Lanzini.Nació en la localidad bonaerense de Medanos, pero desde pequeño se crio en la ciudad vecina de San Antonio de Padua. En el baby fútbol se destacó demostrando sus condiciones en la categoría 1993 del Club Academia Kaly de Ituzaingó. De familia relacionada con el fútbol (su padre, jugó en Deportivo Morón y su hermano Tomás, lo hace en Ñublense de la Primera B chilena), Manuel empezó a jugar en el club 4 de Mayo de San Antonio de Padua. Ramón Maddoni, quien descubrió a futbolistas como Juan Román Riquelme, Carlos Tévez y Esteban Cambiasso, quiso llevarlo a Boca Juniors para una prueba pero el joven se negó rotundamente argumentando que el quería jugar en el club por el cual simpatizaba: River Plate. También jugó en el 77 Fútbol Club de Morón y estaba probándose en Vélez Sársfield cuando lo llevaron a River Plate, en 2002. Cuando llegó a las divisiones inferiores, Lanzini comenzó jugando como mediocampista izquierdo, pero lo fueron adelantando hasta convertirlo en enganche. En River debió superar una serie de pruebas hasta que Pedro Vega, ex jugador y DT del club, lo mandó a fichar. En 2008 con el equipo de la Octava División obtuvo la liga de esa categoría registrando 9 goles, dos menos que Leonardo Salguero que era su compañero de ataque y convirtió 11 tantos. El 2 de noviembre de 2008, River Plate venció 3:0 a Boca Juniors y Lanzini anotó dos goles y asistió a Salguero en un gol. Recién en 2010, el director técnico del primer equipo, Ángel Cappa, lo convocó a la pretemporada de invierno para afrontar diversos encuentros en la Provincia de Salta. Debutó en el segundo encuentro ante Central Norte, con victoria 3:0, ingresando en el segundo tiempo reemplazando a Ariel Ortega. Luego volvió a jugar en otro partido ante Juventud Antoniana, en el cual recibió muy buenas críticas de la prensa y de la gente, ubicándolo entre una de las figuras de ese encuentro.Las ya mencionadas buenas actuaciones que tuvo en la pretemporada con River Plate, hicieron que el director técnico del equipo le diera la titularidad en el primer equipo. Finalmente el tan ansiado debut oficial le llegó el 8 de agosto de 2010, frente a Tigre por la primera fecha del Torneo Apertura 2010. Ese día River ganó 1:0 y Lanzini fue reemplazado en el entretiempo por Facundo Affranchino, cumpliendo así una labor discreta. Esta actuación le permitió ubicarse entre uno de los jugadores más jóvenes en debutar en Primera División para River Plate, con apenas 17 años, 5 meses y 24 días, detrás de Daniel Alberto Villalva, Adolfo Alfredo Pedernera y de Javier Pedro Saviola. Luego de su debut, el entrenador Ángel Cappa decidió sacarlo del equipo para la fecha siguiente ante Huracán. No obstante, volvería para el partido siguiente ante Independiente en lugar del suspendido Ariel Ortega. En ese partido metió una asistencia en posición adelantada a su compañero Rogelio Funes Mori para que convierta el gol de la victoria 3:2 y se llevó los aplausos del público y los elogios de la prensa por su destacada actuación. El 5 de septiembre, en el partido que River Plate perdió ante Vélez Sársfield 2:1, sufre un desgarro muscular luego de una fuerte infracción del mediocampista rival Leandro Somoza, que lo mantiene alejado de las canchas por tres semanas.18 19 Vuelve para la 12º fecha del torneo corriente, en el partido que resulta derrota para River Plate por 1:0 ante All Boys siendo reemplazado por Rogelio Funes Mori. El 19 de julio se llega a un acuerdo entre River Plate y Fluminense para llevarse a Lanzini a prestamo por un año a cambio de 400 mil dolares opcion de compra de 15 millones de euros.En Fluminense el poco tiempo que jugó lo ha hecho bien. El presidente del club lo cataloga como "El nuevo Neymar". Marco su primer gol contra Paris y su segundo gol contra Flamengo en el clásico "Fla-Flu" de Río de Janeiro. A pesar de tener buenas actuaciones no llegó a afianzarse como titular en el primer equipo y terminado su prestamo volvió al Club Atlético River Plate.Volvió a River Plate el 30 de junio del 2012 ya que el "Millonario" no accedió a extender el préstamo y reducir el precio de los 15 millones de Euros. Jugó de titular en su regreso al club frente a Belgrano de Córdoba, donde marcó el unico gol de su equipo en la fecha 1 donde River cayó derrotado por 2-1. En su vuelta a River pidió usar la histórica camiseta número 10 (usada por jugadores como Norberto Alonso, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Angel Labruna entre otros ídolos millonarios) al entrenador Matías Almeyda, quien le permitió usarla. En la tercera fecha, vuelve a marcar en la victoria del Millonario 3-2 sobre Club Atletico Tigre.





10

enganche

#10 Martin Rolle

Los enganches del Futbol Argentino


Martin Rolle (Rosario, Santa Fe, Argentina; 2 de febrero de 1985) es un futbolista argentino que juega en San Lorenzo de Almagro.



#10 Ignacio Piatti

Riquelme


Ignacio Piatti (n. el 4 de febrero de 1985, General Baldissera, Córdoba, Argentina) es un futbolista argentino, juega como mediocampista y su equipo actual es San Lorenzo de Almagro que disputa la Primera División Argentina.Comenzó su carrera en Chacarita. Luego viaja al Fútbol de Francia, donde permaneció un breve período, retornando al País para jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata, de la Primera División Argentina. Luego de un breve litigio entre Gimnasia y el Jugador, el 6 de agosto de 2009 el juez que entendía en el litigio de Piatti con Gimnasia falló a favor del Jugador, y esa misma noche se dirigió a la sede de Independiente, club con el que jugó la temporada 2009/2010
Su primer gol en dicho club lo marcó contra Godoy Cruz de Mendoza poniendo el 2:0 parcial. Logró consolidarse como Títular en el equipo de Americo Gallego. Él fue, además, la Figura del partido en el que el Independiente venció a Colón por 3 a 2, logrando el Primer Triunfo del año para el Rojo en el remodelado y reinaugurado Estadio Libertadores de América, marcando dos goles (el segundo y el tercero), cosa que también sirvió para que Independiente rompiera una racha de 7 años sin victorias de local contra Colón. Además, convirtió el gol número 5000 en la historia del club de Avellaneda en un partido contra Estudiantes que finalizó 3:2. En toda su carrera metio 18 goles (10 en Gimnasia y 8 en Independiente)
En 2010, es presentado como refuerzo por el club Lecce de la Serie A Italiana
En agosto de 2012, tras desechar ofertas de River, Independiente y Racing, Nacho ficha por un año en San Lorenzo para jugar la Primera División Argentina.




futbol

10

#10 Jorge Luna

enganche


Jorge Luis Luna (Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 14 de diciembre de 1986), es un futbolista argentino. Juega como volante, aunque también puede desempeñarse como delantero.Actualmente se encuentra entre las filas del Club Atlético San Martín (San Juan) de cara al torneo final 2012 de Argentina.
Comenzó su carrera en Club Deportivo Armenio en Primera B (Tercera Categoría Argentina). Jorge Luna Pesa 68 kg y mide 1,71 m .
Tras jugar 4 años en ese club del Asenso y debido a sus grandes rendimientos pasó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy como refuerzo para el, en ese momento, Apertura 2007. En ese torneo hizo su debut en la Primera Division de Argentina. Pero no rindió como se esperaba y sólo jugó un partido, En la fecha 19, contraSan Lorenzo de Almagro, el 9/12/2007 e ingresó 10 minutos del primer tiempo. Ya en el Clausura 2008, "The Magic Moon" como se lo apoda popularmente jugó en 9 de las 15 fechas. Además, en la 9º fecha frente a Argentinos Juniors Marcó su primer gol en la máxima categoría del fútbol Argentino por medio de exquisito tiro libre que clavó en el ángulo izquierdo. En ese partido, jugó sólo 20 minutos y fue la figura del partido: le cambió la cara a su equipo, que casi lo gana con un gran jugada individual.En el 2009,descendió con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Pero permanecio en dicho club para enfrentar la Primera B Nacional hasta que en julio de 2012 fue fichado por Club Atlético San Martín (San Juan) de cara a su segunda temporada en la Primera Division Argentina.






#10 Leandro Velazquez

Los enganches del Futbol Argentino


Leandro Velázquez (Buenos aires, Argentina, 10 de mayo de 1989) es un futbolista argentino que se desempeña como mediocampista en San Martín de San Juan, de la primera división argentina.Debutó en Vélez Sarsfield en el empate 1 a 1 frente a Racing el 4 de abril de 2008. Él convirtió su primer gol contra Estudiantes en el Apertura 2008 y fue parte del plantel campeon del Clausura 2009.





Riquelme

futbol

#10 Matias Perez Garcia

10


Matías Augusto Pérez García (Tartagal, Argentina; 13 de octubre de 1984) es un futbolista argentino que se desempeña como centrocampista ofensivo.Debutó en la Primera de Lanús en la última fecha del torneo 2003. Estuvo dos temporadas más, hasta la 2004/05, por lo cual totalizó cuatro partidos en la Primera del granate, ya que luego jugó dos más en el Apertura 2003 y uno en el Clausura 2004, con Miguel Brindisi como DT.
En la temporada 2005/06, Lanús lo prestó a la CAI en la segunda división, donde actuó en 15 partidos (12 en el Apertura y 3 en el Clausura), sin convertir tantos. A su regreso fue dejado en libertad de acción.
En la temporada 2006/07 jugó para Talleres RE: en el Apertura jugo 19 partidos y marco 7 goles; Clausura jugo 20 partidos y marco 5 goles.
En el 2007 Se ficho para jugar en Cerro de Uruguay pero no tuvo lugar en aquel equipo y se fue a préstamo a Atlanta hasta el 2008.
En la temporada 2008/09 se fue a Francia para jugar en Chamois Niortais Football Club donde ese equipo no se pudo salvar del descenso y cayó a la cuarta categoría.
En la temporada 2009/10 vuelve a su país para jugar en la categoría Primera B Nacional del Futbol Argentino con el Club Atlético All Boys, club con el cual asciende a Primera División del fútbol Argentino el 23 de mayo de 2010, siendo no solo la manija y enganche del equipo sino también calificado por los medios deportivos nacionales como uno de los mejores jugadores del club y de la divisiónal. El último partido de promoción contra Rosario Central quedará en la memoria de todos los simpatizantes ya que fue ganado por All Boys en condición de visitante y con un contundente 3 a 0, Perez Garcia pasó de esa manera a ser querido por la gente de floresta, club de Primera División a partir de ese día de gloria. El 6 de enero del 2011 fue presentado oficialmente en la Universidad de Chile para jugar un temporada en la Primera División de Chile y salir campeón con aquel equipo (casi sin jugar). Después de su decepcionante actuación en el club chileno regresó a la entidad de Floresta donde se destacó por sus buenas actuaciones. Tras vencer su préstamo volvió a la Universidad de Chile por que All Boys no pagó lo que pedía la entidad chilena para renovar el préstamo. Actualmente se desempeña como volante en el Club Atlético Tigre. Matías Pérez García es uno de los mejores enganches del fútbol argentino.




enganche

Los enganches del Futbol Argentino

#10 Matias Donnet

Riquelme


Matías Abel Donnet (Esperanza, Santa Fe, Argentina, 18 de abril de 1980), es un futbolista argentino nacionalizado francés. Juega de mediocampista y su actual club es Unión de Santa Fe.Surgido de las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe, debutó en Primera División en 1998, de la mano del entonces técnico tatengue Nery Pumpido. Gracias a sus buenas actuaciones, en 2001 fue transferido a Europa, más precisamente al Venezia de Italia.
A mediados de 2002, luego de una corta experiencia europea, retornó a Argentina para defender los colores de Boca Juniors. Con el xeneize ganó los títulos más importantes de su vida: la Copa Libertadores 2003, la Copa Intercontinental 2003 y la Copa Sudamericana 2005. En la Intercontinental fue elegido el Hombre del partido, gracias a que convirtió el gol del empate ante el Milan de Italia, que forzó una definición por penales (también anotó su penal correspondiente).
En 2006, tras dejar este club sudamericano, Donnet se unió al D.C. United estadounidense, anotando su primer gol el 26 de septiembre de ese mismo año frente al Red Bull New York.
Tras esa temporada dejó al equipo norteamericano para volver a su país natal y unirse a Belgrano de Córdoba.
Desde mediados de 2007 hasta mediados de 2009 militó en Newell's Old Boys de Rosario.
Una vez que finalizó su vínculo con la entidad rosarina, vuelve a Unión de Santa Fe, club del cual es hincha,que además lo vio nacer como futbolista.
Luego de estar 6 meses sin club y con el pase en su poder, a principios de 2011 se sumó al plantel de Olimpia de Paraguay, por expreso pedido del técnico Nery Pumpido, quien lo hizo debutar en la Primera División.
Luego de su paso por el fútbol paraguayo, a principios de 2012 se concreta su segundo regreso a Unión de Santa Fe.






futbol

10

#10 Federico Insua

enganche


Federico Insúa (Buenos Aires, Argentina, 3 de enero de 1980) es un futbolista argentino. Juega de volante ofensivo. Su actual club es el Club Atletico Velez Sarsfield.Federico Insúa se inició en las categorías infantiles de G.E.V.S y Club Parque, realizando todas sus divisiones inferiores en Argentinos Juniors, donde debutó en la primera división el 18 de noviembre de 1997. Su técnica despertó el interés de los equipos más importantes del país, siendo Independiente el que logró su pase en 2002, abonándole una cifra millonaria en dólares al Club de La Paternal.
En Independiente jugó en dos etapas: la primera en la temporada 2002-2003 y la más reciente en 2004-2005. En medio tuvo un fugaz paso por el Málaga español con 3 goles en 33 apariciones. Su participación en el equipo Rojo fue importante para la obtención del Torneo Apertura 2002, conformando un gran equipo.
A mediadios de 2005 Insúa pasó a Boca Juniors en una operación que levantó mucha polémica. En su nuevo equipo superó la desconfianza inicial del público y se afianzó como titular. En su primera temporada en Boca logró cuatro títulos: la Recopa Sudamericana, el Torneo Apertura, la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura.
En julio de 2006, el club decidió negociar su pase al Borussia Mönchengladbach. En un principio Insúa se resistió al pase pero finalmente viajó a Alemania para integrarse al equipo alemán, debutando el 12 de agosto de 2006 en la Bundesliga. Por su pase, Boca Juniors recibió 6 millones de dólares, según cifras oficiales. De esta manera, Insúa se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Borussia Möngchengladbach, pero dicha temporada no pudo acabar de peor forma para el equipo alemán, que finalizó último y descendió a segunda división. El argentino disputó 32 partidos y marcó sólo dos goles.
El 21 de junio de 2007, el argentino fue fichado por 7,5 millones de dólares por el Club América de México. A fines de ese año, la revista alemana "11 FREUNDE" lo catalogó como uno de los diez peores fichajes de la historia de la Liga Alemana.
El 3 de enero de 2008, el día de su cumpleaños número 28, sufrió la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo tuvo alejado de las canchas 7 meses. Se reincorporó a las canchas el 27 de julio de ese año, en la victoria americanista por 3-2 sobre Santos Laguna, siendo el primer gol obra suya. Posteriormente, cambió de aires a Aguascalientes para jugar con Necaxa en el 2009. Una vez descendido el Necaxa, volvió al América y le inició un demanda en la FIFA por falta de pago.
Regresó a Boca Juniors para la temporada 2009/10. La operación se terminó de realizar el 17 de julio de 2009, en un préstamo por 1 año, cumpliendo su deseo de volver a vestir la camiseta Xeneize. Pero tras muy malos resultados en la temporada, es vendido al Bursaspor, al finalizar la temporada en 2010.
Federico es nuevo jugador de Vélez Sarsfield, donde jugará el proximo torneo Clausura 2012, Copa Sudamericana y Copa Libertadores de America.


Los enganches del Futbol Argentino

Riquelme

Fuentes de Información - Los enganches del Futbol Argentino

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Riquelme | futbol | 10 | enganche

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.289 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Los enganches del Futbol Argentino

@LautaConde Hace más de 2 años +2
Maxi Rodríguez no es enganche. Es volante por derecha. Igual buen post.
@LealAxel Hace más de 2 años
el mejor de todos lo que elegiste mugni
@banitasakd Hace más de 2 años
el magico grazzini un crack como se lo extraña en la acade