Los estadios del futuro: El monumental entre los mejores

Muchos escenarios aún están siendo remodelados pero en poco tiempo será posible que sus equipos comiencen a utilizarlos.

En Bolavip te presentamos los estadios más modernos e impresionantes del mundo. Muchos están en construcción para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Pero en Europa no quieren quedarse atrás y es por eso que en el viejo continente, llaman poderosamente la atención los estadios del Porto de Portugal, que estaría terminado para el 2014 y el del Spartak de Moscú que terminaría de construirse en 2013.

En Sudamérica, como no podía ser de otra manera, los estadios que serán sedes del Mundial en Brasil sorprenden por su modernidad y capacidad. Los más fascinantes son el Joao Havelange de Río de Janeiro, que fue inaugurado en junio de 2007 para los Juegos Panamericanos, permite que ingresen 47000 mil espectadores y se estima que su remodelación costó 190 millones de dólares. El Estadio Mane Garrincha de Brasilia, que pretende aumentar su capacidad de 45 mil personas a 71 mil, hasta el día de hoy está construido en un 54% e implicaría un costo total de 700 millones de dólares según lo publicado.

Buenos Aires, por su parte, cuenta con el Estadio Único de la Plata, que fue remodelado para la Copa América 2011, su capacidad es de 36 mil espectadores, pero lo más novedoso de esta cancha es el techo corredizo que se le incorporó el año pasado. Por otro lado, en el siempre vigente Monumental de Núñez, que a la hora de las refacciones queda eternamente relegado, el grupo empresarial Torcello S.A. presentó un proyecto para techarlo y modernizarlo completamente y agregar un microestadio para 13000 personas destinado a competencias deportivas, conciertos y recitales. La inversión que el grupo haría, para darle una nueva cara al estadio, sería de 150 millones de dólares .

En el resto de Latinoamérica, resaltan el Estadio Omnilife, donde hacen de local Las Chivas de Guadalajara, el Estadio de Monterrey, que se proyecta cambiar su fachada en poco tiempo para convertirse en uno de los mas futuristas del continente, el Estadio Nacional de Lima, el cual se encuetra en la misma situación que el de Monterrey, y el Estadio Azul, de Cruz Azul que ya fue innovado completamente.