Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El entrenador dijo que el principal culpable del presente del equipo de Nuñez es José María Aguilar. "No puede pisar ni la avenida Figueroa Alcorta", disparó.



Hace rato que Ramón Díaz no daba un reportaje. Quizás por eso se despachó como quiso. Habló del descenso de River, de la pelea que tuvo con los arqueros Agustín Orión y Sebastián Saja en San Lorenzo, de su paso por Independiente y criticó duramente a José María Aguilar por el tortuoso presente millonario. "Si River me necesita yo estoy a disposición. Un entrenador tiene que estar preparado siempre. Yo por River haría cualquier cosa", afirmó el riojano, que así, dejó la puerta abierta para volver a ser el DT del equipo de la Banda Roja.

Para Ramón, el expresidente del equipo de Nuñez, José María Aguilar, tiene "gran parte de la culpa" de que River se haya ido a la B. "No puede pasar por la Figueroa Alcorta nunca más. Le hizo mucho daño a River él y la persona que lo acompañaba (por Mario Israel) también", disparó.

Díaz ganó cinco títulos locales entre 1996 y 2002, una Copa Libertadores en 1996 y una Supercopa, en 1997. En 2002 Aguilar no quiso renovarle contrato después de salir campeón. "No me renovaron porque querían ser diferentes. Y lo fueron", dijo.

"Passarela también tuvo errores. Pudo traer jugadores y no los trajo. Ojalá pueda revertir la situación actual. Por todos los hinchas. Me dolió y lo sufrimos el descenso. No me gusta que los bosteros nos digan 'vos sos de la B'. River es el más grande de la Argentina. Mucho más que Boca", aseguró en una extensa entrevista en el canal TyC Sports.

Más allá de sus ganas, Ramón habló bien del actual DT, Matías Almeyda. "Ahora hay un entrenador que fue jugador mío. Lo conozco mucho, pero hay que darle la posibilidad de que pueda tener éxito. Se la bancó en la B, hizo un buen campeonato", opinó.

El Pelado no solo dejó tela para cortar sobre el presente de River, sino que tambien se refirió a varias peleas que tuvo en el pasado con algunos jugadores. Sobre el exarquero de San Lorenzo y actual de Boca, Agustión Orión, afirmó: "Es un invento mío. Es un gran arquero a nivel nacional y por ahí a nivel internacional tiene que seguir creciendo".

"Son roces que pasan en la vida cotidiana por tener tanta relación con los jugadores y haberle dado tanto. Cuando vos sos un líder de un grupo, hay que saberlo manejar", explicó. Además también opinó sobre la discusión que tuvo con Sebastián Saja, a quien separó del plantel Cuervo, en 2007. "En ese momento como entrenador tuve que tomar una decisión y no fue difícil", expresó.

Ramón también opinó sobre el expresidente de Independiente, Julio Comparada. "Le voy a agradecer toda la vida por haberme llevado. Conmigo se portó muy bien, muy correcto. Me dio la oportunidad de ir a uno de los grandes equipos de la Argentina", afirmó.

Pero a diferencia de Comparada, le pegó al actual titular del Rojo, Javier Cantero. "Hay dirigentes que se equivocan. Perdió 6 o 7 meses de un proyecto. Estuvimos a un punto de clasificar para la Libertadores, y no se hicieron los pasos correspondientes que nosotros le pedíamos. Fue equivocación mía, no irme con Comparada", sostuvo Ramón.

Finalmente, el entrenador deseó que Ariel Ortega "tenga una despedida como todos los grandes" y afirmó: "Me encantaría que me invite a su despedida. Le dio muchísimo a River. Hay muchos que no le reconocen su capacidad. A River le dio todo. Por eso la gente de River lo ama".