Oribe Peralta y Giovani dos Santos en lista del Mejor Goleador 2012

Oribe Peralta y Giovani dos Santos en lista del Mejor Golea

BONN (Notimex).— Los futbolistas mexicanos Oribe Peralta y Giovani dos Santos aparecen en la lista del Mejor Goleador del Mundo 2012, que realiza la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), la cual encabeza el argentino Lionel Messi.

El delantero del Barcelona se coloca en la primera casilla, superando al brasileño Neyman Da Silva y al colombiano Radamel Falcao, segundo y tercer lugar de la clasificación, en la que Cristiano Ronaldo aparece en la sexta posición.

Por su lado, Oribe Peralta es el primer mexicano que figura en la lista, en la casilla 24, pues, al parecer, las últimas actuaciones de este jugador han sido tomadas en cuenta para colocarlo entre los mejores goleadores del año.

El integrante del Club Santos Laguna ha tenido un buen año con su participación como refuerzo de la selección mexicana sub-23, que se coronó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, competencia en la que Oribe fue pieza fundamental por sus dos anotaciones.

Por otra parte, Giovani dos Santos aparece en la posición 42, luego de que el 31 de agosto pasado, justo en el último día de contrataciones, fue adquirido por el RCD Mallorca, que acordó con el Tottenham cerrar la transferencia de 50 por ciento de los derechos del jugador en un millón de euros.