El ex jugador de River marcó el primer gol del local, que ganó por 2 a 0. El estadounidense Michael Bradley hizo el segundo tanto.

Lamela hizo uno de los goles pa' la Roma


La Roma se retiró el domingo con la primera victoria del estadio Olímpico de la capital italiana al imponerse 2-0 al Atalanta con un gol del argentino Erik Lamela por la séptima fecha de la Serie A.

A la media hora se pudo en ventaja con un gol del delantero argentino, en la primera oportunidad en que el equipo llegó al arco adversario.

El segundo gol lo convirtió el volante estadounidense Michael Bradley a los 62 minutos, al aprovechar un balón que se le soltó al arquero del Atalanta.

Atalanta tuvo cuatro grandes ocasiones en el primer cuarto de hora de llegar a las redes de la Roma.

El atacante argentino Germán Denis se comió un gol cantado a los diez minutos al quedar solo frente al portero de la Roma, el holandés Maarten Stekelenburg, pero le estrelló el balón en el cuerpo.

Dos minutos después un tiro suyo a la entrada del área rozó un palo del arco de la Roma.

Un minuto antes, un cabezazo a boca de jarro del defensor Federico Peluso, lo atajó el arquero de la Roma en la línea de su arco.

A los 17, un tiro del volante argentino Maximiliano Moralez remeció el travesaño del arco romanista, tras lo cual se empezaron a escuchar pifias sus "tifosi".

La Roma introdujo seis cambios, tras caer por un humillante 4-1 con Juventus. Quedaron afuera, entre otros, los argentinos Pablo Daniel Osvaldo y Nicolás Burdisso, además de Daniele De Rossi, un titular que nunca antes había sido dejado en la banca.

A los 43 minutos, la Roma tuvo la gran ocasión de enriquecer su botín con un tiro de Mattia Destro que pegó en el travesaño del arco de Atalanta.

En el segundo tiempo, la Roma no solo defendió bien la mínima ventaja, sino se aseguró el triunfo con un segundo gol, con un Atalanta que no atacó con la misma peligrosidad del primer tiempo.

Roma avanzó al quinto puesto con once puntos, mientras Atalanta es antepenúltimo con cinco. Partió con dos unidades en contra por arreglo de partidos en el campeonato anterior. (AP)