Colombia 2 - Paraguay 0: Falcao hace un doblete que pone a soñar a Colombia


Colombia 2 - Paraguay 0 | Eliminatorias Mundial 2014


Colombia asumió el liderato provisional de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 al vencer 2-0 a Paraguay, en partido de la novena fecha disputado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

El ariete Radamel Falcao García, a los 52 y 89 minutos, marcó los goles de la victoria, que dejan al combinado cafetero como líder transitorio del premundial con 16 puntos. Paraguay, por su parte, continuó último con 4 unidades.

Dirigida por el estratega argentino José Pekerman, el seleccionado colombiano cerró con broche de oro la primera rueda del clasificatorio regional, logrando tres victorias consecutivas que iniciaron ante Uruguay (4-0), en Barranquilla; y Chile (3-1), en Santiago, en septiembre pasado.

Colombia, que busca regresar a un Mundial tras participar por última vez en Francia-1998, tendrá libre en la décima fecha de la eliminatoria sudamericana, el próximo martes, día en que enfrentará a Camerún en un partido amistoso.

En contraste, Paraguay quedó en cuidados intensivos y muy lejos de conseguir la clasificación a su quinto Mundial consecutivo.