Más allá de las palabras del presidente Daniel Angelici ("Pase lo que pase, el técnico seguirá hasta diciembre", lo cierto es que la continuidad de Julio César Falcioni en Boca está totalmente supeditada a los resultados; y aún así podría no seguir. Por eso, es que los directivos "xeneizes" ya analizan posibilidades y realizaron sondeos con algunos entrenadores. Roberto Digón (ex vice presidente) confesó en los últimos días que "London habló con Bianchi"; mientras que Angelici se mantiene en la postura de que el próximo técnico sea un ex jugador del club (¿Arruabarrena? ¿Guillermo? ¿Palermo). Sin embargo, también aparecen Gerardo Martino y Ricardo Gareca, quienes logran el mayor consenso. ¿Y Maradona? Casi sin chances. PLAYFUTBOL informa la situación de cada uno de los nombres que ya 'suenan' en Boca para reemplazar al cuestionado Falcioni

¿Quién puede ser el proximo dt de boca juniors?

¿Seguirá siendo Julio César Falcioni el director técnico de Boca a partir de enero de 2013? La realidad indica que una contundente respuesta a esta pregunta estaría más ligada al azar que a los concreto y verídico.

Daniel Angelici se encargó de expresar que "pase lo que pase, el técnico seguirá hasta la fecha 19 y después evaluaremos". Y justamente es el presidente el único dirigente 'de peso' que observaría con buenos ojos la continuidad del actual técnico. En su línea también está el presidente del Departamento de Fútbol, José Requejo.

Sin embargo, no hay más directivos que 'banquen' el tercer ciclo del DT. Así es que Juan Carlos Crespi, Oscar Moscariello y Marcelo London pretenden que no se le renueve el contrato a Falcioni e ir en búsqueda de otro director técnico.

Así las cosas... ¿Quién será el reemplazante del cuestionado entrenador? ¿Cuáles son los preferidos de cada uno de los dirigentes más importantes?

boca juniors

* CARLOS BIANCHI: es el sueño de todo el 'Mundo Boca', aunque aún no hay indicios de que el "Virrey" quiera volver a trabajar. El ex vice presidente de Boca, Roberto Digón, confesó que "hace algunos días, Marcelo London habló con él". Si da una respuesta afirmativa ante un posible ofrecimiento, será nuevamente el entrenador.

quien

* MARTÍN PALERMO: la idea de Angelici es que algún jugador de la 'Época dorada' sea el entrenador de Boca en el futuro. Y el máximo goleador en la historia del club figura en esa lista. Sin embargo, el "Titán" arranca más atrás en esta carrera, ya que aún no tiene experiencia como DT.

sera

* DIEGO CAGNA: el actual técnico de Estudiantes expresó hace algunos días que "sé que en elgún momento dirigiré a Boca". Igualmente, y más allá de que tenga trabajo y contrato firmado hasta junio de 2013, el principal impedimento es que no conforma del todo su pasado reciente, teniendo en cuenta los 'pobres' resultados que tuvo en su última etapa en Tigre y en los ciclos completos en Colo Colo de Chile y Newell´s.

dt

* RODOLFO ARRUABARRENA: de los ex jugadores del club es el que más consenso tiene entre los dirigentes. Gusta su perfil, su manera de trabajo y la importancia que le da a las divisiones inferiores. Tiene un contrato firmado con Tigre hasta la finalización del actual torneo. Entonces, no tiene ningún impedimento contractual para hacerse cargo a partir de 2013. Exceptuando el sueño de Bianchi, es el candidato número 1.

el

* GUILLERMO BARROS SCHELOTTO: es el ideal y sería el elegido... Si no fuera el director técnico de Lanús, institución con la que tiene contrato firmado hasta junio de 2013 y en la que está haciendo su primera experiencia como entrenador. Contractualmente es imposible, y más teniendo en cuenta que el presidente, Nicolás Russo, no está dispuesto a negociar. "Firmé un contrato, soy un hombre de palabra y voy a cumplir todo", afirmó el propio Mellizo.

proximo

* RICARDO GARECA: encanta su perfil bajo, el excelente trabajo que viene haciendo en Vélez y la preponderancia que le otorga a los juveniles. Su contrato con el club de Liniers vence a fines de este año y el "Tigre" ya confesó que aún no decidió qué va a hacer. Es uno de los que pica en punta, junto a Arruabarrena.

¿Quién puede ser el proximo dt de boca juniors?

* GERARDO MARTINO: siempre gustó y ya fue sondeado por Boca antes de que éste llegue a Newell´s, donde tiene contrato hasta diciembre de este año. Su elección por la "Lepra" fue un tema afectivo más que profesional y económico, por lo que consideran que el "Tata" renovará para seguir dirigiendo al elenco rosarino. Además, también suena como reemplazante de Claudio Borghi, si es que éste deja el cargo luego del partido ante Argentina. Hoy por hoy, es imposible.

boca juniors

* DIEGO MARADONA: algún dirigente lo sugirió. No gusta y hoy no tiene ningún tipo de posibilidades.