DEBUT ENTRA A LA CANCHA POR DECO
Diez años con messi

Un día como hoy pero de hace ocho años, Messi debutaba con el Barça ante el Espanyol. Con el número 30 en la espalda el argentino jugó sus primeros minutos oficiales sustituyendo al portugués Deco…

Sí, Lionel Messi debutó oficialmente con la camiseta de Barcelona un día como hoy pero de hace ocho años. Con el número 30 en su espalda, el argentino tuvo sus primeros minutos oficiales en el derby catalán contra el Espanyol, toda vez que Frank Rijkaard decidió retirar al portugués Deco, autor del gol del triunfo en aquella ocasión, e ingresar al que en ese momento era solo una promesa.

Esos serían los primeros minutos de Lionel; instantes que desencadenarían a la postre los mejores momentos del club catalán en su historia y los mejores del futbolista argentino que se convirtió en la estrella del mundo.

El debut de Messi sin embargo, no dejó las grandes pinceladas a las que nos tiene acostumbrados hoy día, participó en algunas jugadas que no pudo concretar aunque dejó muestras de su total inquietud por tener la pelota, por desbordar y por jugar muy cerca del área, mismas que ocho años después siguen intactas, aunque eso sí, totalmente perfeccionadas. En ese momento quizás nadie se imaginaba que estaba ante el que iba a convertirse con el pasar de los años, en la estrella del futbol mundial.

Desde aquel debut en el estadio de Montjuic, Messi sólo supo festejar con el Barcelona. Consiguió 19 títulos oficiales, ha marcado hasta ahora 265 goles y va camino de su cuarto Balón de Oro





link: http://www.youtube.com/watch?v=v-GQsCP2gcg


link: http://www.youtube.com/watch?v=W-d2d8Px6T8&feature=player_embedded




GRACIAS MESSI POR SER "ARGENTINO"