El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El paso de Argentina por las eliminatorias rumbo al mundial.

Bienvenidos!

Argentina tuvo un buen paso en las Eliminatorias,rumbo al mundial de Brasil 2014, dejando una ilusión y espectativas en todo el pueblo Argentino (incluyendome).

------------------------------------------------


Este es el resumen de los partidos que disputó la celeste y blanca durante este año.

Viernes 07-Octubre-2011

ARGENTINA 4-1 CHILE

El paso de Argentina por las eliminatorias rumbo al mundial.


La selección Nacional arrancaba el año de la mejor manera, demostrando la habilidad goleadora de sus delanteros.
Fue triplete del pipita y Lio cerro el encuentro con un golazo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Gs81f-_3wAI&hd=1


Detalladamente:

La Argentina hizo gala de una notable contundencia ofensiva para golear en Buenos Aires por 4-1 a un endeble Chile en el partido con el que ambas selecciones abrieron su camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

Un triplete de Gonzalo Higuaín (ms.7, 52 y 63) y un tanto de Lionel Messi (m.25), que cortó con la camiseta argentina una sequía goleadora de 16 partidos oficiales -dos años y medio-, dieron forma a la abultada victoria de la Albiceleste.

Matías Fernández anotó a los 59 minutos el gol del honor para el conjunto dirigido por el argentino Claudio Borghi.

Con una buena presión Argentina intentó en los primeros minutos jugar cerca de Claudio Bravo, con Leo Messi libre delante de la línea de volantes y José Sosa y Ángel Di María involucrándose desde las bandas.

Apenas un remate defectuoso de Ever Banega que controló el portero chileno fue la antesala del gol argentino, que se originó en un tiro libre mal ejecutado por Waldo Ponce cerca del área de Mariano Andújar.

Di María capturó el balón y colocó un medido pase de 40 metros para que 'Pipita' Higuaín, tras un exquisito control del balón, sometiera a Bravo con un disparo potente.

Argentina era un equipo con dos caras: veloz y punzante en el ataque, pero inseguro en defensa, a partir del mal funcionamiento de la dupla de contención Banega-Rodrigo Braña, que se cansó de cometer faltas.

Con la simple idea de tener la pelota y hacerla circular, la Roja comenzó a inquietar al equipo local, con un buen trabajo de Jorge Valdivia y de Mauricio Isla, cuyas proyecciones por la banda derecha generaban constante sensación de peligro.

Matías Fernández se perdió el empate a los 9 minutos y a los 21 fue Humberto Suazo quien a punto estuvo de firmar el 1-1 con un remate medido desde afuera del área y con toda la selección albiceleste desatenta.

Pero los de 'Bichi' Borghi también retrocedían mal y daban enormes ventajas defensivas, que se pagan caro con delanteros de la talla de los argentinos.

A los 25 minutos, Higuaín se puso el traje de servidor. Colocó un pase entre líneas y Messi, anticipándose a Di María, anotó el gol que se le negaba desde hacía tiempo con la camiseta argentina.

Parecía demasiado premio para los dirigidos por Alejandro Sabella y mucho castigo para Chile, que en el minuto 42 tuvo el descuento tras una gran jugada de 'Chupete' Suazo, cuyo remate después de varios amagos alcanzó a ser desviado al córner por un cierre salvador de Pablo Zabaleta.

Los desaguisados defensivos de Chile no se detuvieron en el segundo tiempo y Argentina, con el inspirado triángulo Messi-Higuaín-Di María, no perdonó.

El punta del Real Madrid completó su noche goleadora con una media vuelta a los 52 minutos, en posición adelantada, y un certero toque a los 63 a pase de Messi, y pudo haber marcado algunos más ante un Bravo indefenso.

Lo que desperdició Suazo lo concretó 'Mati' Fernández a los 59 minutos tras una floja salida de Andújar, a tono con una defensa argentina que tampoco mostró seguridad.

Ficha técnica:

Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa (m.80, Eduardo Salvio), Ever Banega (m.71, Fabián Rinaudo), Rodrigo Braña, Ángel Di María (m.84, Jonás Gutiérrez); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour (m.54, Marcos González); Jorge Valdivia, Matías Fernández (m.81, Cristóbal Jorquera); Humberto Suazo y Mauricio Pinilla (m.54, Eduardo Vargas).


Goles: 1-0, m.7: Higuaín. 2-0, m.25: Messi. 3-0, m.52: Higuaín. 3-1, m.59: Fernández. 4-1, m.63: Higuaín.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Beausejour, Banega y Rojo.

Incidencias: Partido de la primera jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Monumental, de Buenos Aires, ante unos 25.000 espectadores

------------------------------------------------


Martes 11-Octubre-2011

ARGENTINA 0-1 VENEZUELA



2014


El equipo de Alejandro Sabella perdió (1-0) ante una aguerrida selección local, por la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil.




Detalladamente:

El defensor Fernando Amorebieta ofreció a Venezuela la primera victoria en su historia contra Argentina por 1-0, que le devuelve la ilusión al completarse la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Amorebieta, ficha del Athletic Club de Bilbao español, encontró con su cabezazo a los 61 minutos el tanto que le dio los tres puntos a los dirigidos por César Farías.

Este fue el primer triunfo de Venezuela tras diez enfrentamientos por eliminatorias mundialistas ante los argentinos, que recibieron su séptimo gol desde su primer enfrentamiento en 1985.

Venezuela comenzó bien parado al presionar la salida de Argentina, que demoró cinco minutos en poder conseguir su primer remate a la puerta local.

Lionel Messi, en el minuto 5, fue el que rompió el hielo con la opción de la Albiceleste con un derechazo que detuvo el guardameta venezolano, Renny Vega.

Poco más tarde, el que probó suerte desde la entrada del área fue Gonzalo Higuaín. El ariete del Real Madrid encontró al portero local bien parado en su palo derecho.

Argentina comenzó a dominar el centro del campo con Pablo Zabaleta libre en el costado derecho, por donde llegaron las mejores ocasiones de los visitantes.

A los 25 minutos, Venezuela volvió a soltarse un poco del empuje argentino. Se encontró cerca del gol con un pelotazo largo de Gabriel Cichero al delantero Salomón Rondón quien, ante la salida a destiempo del arquero Mariano Andújar, cabeceó, pero su remate salió desviado.

Los dirigidos por Alejandro Sabella se toparon con una defensa Vinotinto en su mejor momento, con un Fernando Amorebieta en plena forma que solventó sin problemas las intentonas rivales.

La mejor jugada de Venezuela estuvo en los pies de Juan Arango. El capitán venezolano cobró un tiro libre a los 42 minutos que encontró descolocado a Andújar y el balón casi perfora su red.

Los anfitriones fueron muy insistentes en los primeros minutos del segundo tiempo. Venezuela no dejó pensar a la Albiceleste, con un Messi que navegaba sin rumbo ni orientación en el terreno de juego.

Arango, con un tiro libre cerca del área, y el goleador del Getafe español, Nicolás Fedor 'Miku', dieron el aviso que el gol del local estaba más cerca.

A los 16 minutos, Fernando Amorebieta subió hasta el área argentina, donde conectó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Arango para superar la salida de Andújar y anotar el 1-0.

Con el tanto, los venezolanos jugaron a sus anchas ante una Argentina desdibujada y sin ideas.

Salomón Rondón casi convierte el segundo tanto local a los 72 minutos, en una jugada individual al zafarse de tres defensas, pero no pudo definir ante la salida de Andújar.

Sabella se la jugó toda con el ingreso de Ever Banega, Rodrigo Palacio y Javier Pastore, que poco o nada gravitaron en el área venezolana.

Los venezolanos cerraron mucho mejor los minutos finales del encuentro donde merecieron un segundo tanto.

Ficha técnica:

1. Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González (m.37, Julio Álvarez) y Juan Arango; Nicolás Fedor 'Miku' y Salomón Rondón (m.76, Frank Feltsher). Seleccionador: César Farías.

0. Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta (m.66, Ever Banega), Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis; Marcos Rojo, José Sosa (m.75, Rodrigo Palacio), Javier Mascherano y Ángel Di María (m.84, Javier Pastore); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Gol: 1-0, m.61: Fernando Amorebieta.

Árbitros: el uruguayo Roberto Silvera amonestó al argentino Javier Mascherano.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ante más de 40.000 espectadores.

------------------------------------------------


Viernes 11-Noviembre-2011

ARGENTINA 1-1 BOLIVIA


Uruguay


El equipo de Sabella no pudo con el de Quinteros, y en el Monumental cerraron con un (1-1) en un mal partido para la Albiceleste.



La selección de Bolivia, con orden y enjundia, volvió a arruinar las aspiraciones de una apática e inexpresiva Argentina al empatar 1-1 en Buenos Aires en la tercera jornada de las eliminatorias el Mundial de Brasil 2014.

El partido fue un 'déjà vu' del que inauguró la Copa América en julio pasado, también saldado con una igualdad a uno y coronado con una estruendosa reprobación por parte de los escasos hinchas argentinos que se acercaron hoy al estadio Monumental.

Marcelo Martins Moreno adelantó en el marcador a Bolivia con un gol en el minuto 55, pero Ezequiel Lavezzi apagó el incendio al empatar en el 59, apenas ingresó.

Tal como dijo en la previa, Gustavo Quinteros apeló a la concentración de sus hombres para armar un cerrojo defensivo que Argentina sólo pudo romper en la primera etapa cuando Lionel Messi o Javier Pastore cambiaban de ritmo e imponían su habilidad.

Pero ni el hombre del Barcelona español ni el del París Saint Germain francés encontraron socios en sus restantes compañeros, con excepción de Fernando Gago en los primeros minutos y de Clemente Rodríguez esporádicamente, con lo que la Albiceleste fue un equipo lento y previsible.

Bolivia colocaba diez hombres detrás de la línea de la pelota, molestaba la salida argentina y cortaba todos los circuitos de un equipo que fue perdiendo la paciencia a medida que transcurrían los minutos.

Un cabezazo de Nicolás Burdisso desde inmejorable posición fue la única llegada con cierto peligro de Argentinahasta el grave error conceptual del árbitro ecuatoriano Carlos Vera que privó a los locales de abrir la cuenta.

Corría el minuto 21 cuando Higuaín anotó un gol que el silbato anuló al cobrar una falta a Gago inmediatamente anterior a la definición del punta del Real Madrid, sin percatarse de que hasta los futbolistas bolivianos habían seguido la jugada, que claramente imponía la ley de ventaja.

El fallo arbitral, además de al propio Vera, puso nerviosos a los argentinos, que igualmente contaron con otras dos claras oportunidades para marcar, una en los pies de Messi que contuvo Carlos Arias a los 27 minutos y otra en los de Pastore que se estrelló en la base del palo.

Bolivia fue voluntad y orden para marcar, y Marcelo Martins Moreno, incansable, para complicar aunque más no fuera con su presencia a Burdisso y Martín Demichelis.

Un error garrafal del zaguero del Málaga dio a Bolivia la posibilidad de inaugurar la cuenta por medio de Martins Moreno a los 55 minutos.

Tocado, Argentina se lanzó a la ofensiva y, después de que Ronald Rivero le sacara el gol en la línea a Pastore, Lavezzi cristalizó la primera jugada que lo tuvo como protagonista en el encuentro, tras sustituir a un indolente 'Ricky' Álvarez.

Los de Alejandro Sabella, lejos de imprimir vértigo a la reacción argentina, desaceleraron hasta la exasperación, buscaron siempre la individual, en especial Leo Messi, y no tuvieron nunca claridad para vulnerar al discreto equipo boliviano.

Sólo la voluntad de Rodríguez por la izquierda y las ganas de mostrarse de Gago daban una mínima luz de esperanza a la Albiceleste.

La selección boliviana descubrió huecos defensivos detrás de Javier Mascherano y del flojo Demichelis, que no pudo concretar por su predisposición netamente defensiva.

Argentina pudo ganarlo con una jugada del desconocido y quejoso Messi, un cabezazo de Lavezzi y un cara a cara con Arias de Pastore, pero sólo por el peso específico de sus individualidades y no producto de un juego colectivo que muy lejos estuvo de aparecer.

Ficha técnica:

1. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano (m.81, José Sosa), Ricardo Álvarez (m.58, Ezequiel Lavezzi); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore. Entrenador: Alejandro Sabella.

1. Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas (m.53, Ronald Segovia), Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Pablo Escobar (m.85, José Chávez); y Marcelo Martins Moreno (m.76, Augusto Andaveris). Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, m.55: Marcelo Martins Moreno. 1-1, m.59: Ezequiel Lavezzi.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Martins Moreno, Robles y Rodríguez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Monumental, de Buenos Aires, ante unos 35.000 espectadores.

------------------------------------------------


Martes 15-Noviembre-2011

ARGENTINA 2-1 COLOMBIA


chile


La Albiceleste ganó el choque de necesitados contra el ‘cafetero’, con un (1-2) el equipo de Sabella superó al de Álvarez por la cuarta jornada.


link: http://www.youtube.com/watch?v=i9Pjlb4Qd7A

La selección argentina de fútbol ganó el partido de necesitados frente a Colombia, a la que derrotó por 1-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en compromiso de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Lionel Messi, en el minuto 60, y Sergio Agüero, en el 84, marcaron los goles del equipo de Alejandro Sabella, que recuperó los puntos que perdió en el empate por 1-1 frente a Bolivia en Buenos Aires, y que le devuelve un poco de confianza a una afición que se estaba tornando escéptica.

Colombia, que se había ido en ventaja en el minuto 44 a través de Dorlan Pabón, dejó escapar con esta derrota un total de cinco puntos en condición de local, luego del empate por 1-1 frente a Venezuela de la tercera jornada.

El partido se inició con una Argentina tratando de controlar el balón, tocando, y acercándose a la portería de David Ospina, con un jugador como Lionel Messi, que intentaba hacer alguna genialidad que fue impedida por una defensa bien parada de Colombia.

Los minutos pasaban y era el visitante el que seguía con el balón, gracias a jugadores como José Sosa y Pablo Guiñazú, fundamentales en el medio del campo.

Colombia, en cambio, se mostraba enredada, sin mucha salida y perdiendo el balón, pero eso sí desconectando bien a Messi y a Gonzalo Higuaín.

Y fue desde el minuto 17 cuando el panorama cambio para los locales, quienes comenzaron a hilar mejor las jugadas, apoderándose del balón y aprovechando lo que parecía ser el cansancio prematuro de los argentinos.

Sin embargo, su trabajo ofensivo no se traducía en el gol tan esperado, como respuesta a jugadas ansiosas que terminaban equivocadas.

En el minuto 26, Adrián Ramos llegó por fin con peligro a la portería de Sergio Romero, pero su remate salió desviado.

Diez minutos después fue Jackson Martínez el que pudo abrir el marcador, tras un pase de Pablo Armero, pero el balón una vez más se fue por fuera de la valla argentina.

Hasta que en el minuto 44, tras un cobro de tiro libre, Dorlan Pabón logró marcar el primer gol del compromiso, tras un remate con pierna derecha que alcanzó a tocar Javier Mascherano, pero que no desvió el rumbo final de la pelota.

En la etapa complementaria el técnico argentino Alejandro Sabella decidió entrar a Sergio Aguero en busca del empate, y de hecho su equipo volvió a tener el balón, pero una vez más se encontró con una defensa colombiana bien parada.

En el minuto 53, Messi en una jugada individual se acercó a la portería colombiana, pero su remate salió demasiado suave y el balón quedó en las manos de Ospina.

Argentina siguió con el balón, mientras Colombia, como repitiendo el inicio del primer tiempo, seguía defendiéndose y tratando de llegar con remates de larga distancia.

Pero en el minuto 60 llegó el gol del empate de Argentina a través de Lionel Messi tras un pase de José Sosa, y ante una defensa confundida de Colombia.

Argentina siguió presionando y buscando el triunfo, teniendo el balón y, al parecer, con mejor estado físico que los locales.

Colombia tuvo una nueva opción con Camilo Zuñiga en el minuto 68 pero el balón lo detuvo bien el guardameta Romero.

Los visitantes siguieron jugando a su antojo y el buen toque les dio fruto en el minuto 84, tras una nueva jugada en la que Gonzalo Higuaín remató, pero David Ospina no pudo detener el balón y el rebote quedó en Sergio Agüero que sin problema marcó el segundo para los argentinos.

El juego terminó con el control total de los visitantes, que incluso pudieron ampliar la ventaja en el minuto 92, tras una nueva jugada de doble remate de Lionel Messi, el primero contenido por David Ospina y el segundo que pasó ligeramente desviado.

Ficha técnica:

1- Colombia: David Ospina; Camilo Zuñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Dorlan Pabón (m.61, Dayro Moreno), Gustavo Bolívar, Abel Aguilar (m.75, Diego Arias), James Rodríguez, Adrián Ramos, Jackson Martínez (m.75, Darwin Quintero). Seleccionador: Leonel Álvarez.

2- Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso (m.37, Leandro Desábato), Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Javier Mascherano, Pablo Guiñazú (m.46, Sergio Agüero); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (m.85, Fernando Gago). Seleccionador: Alejandro Sabella.

Goles: 1-0, m.44: Dorlan Pabón. 1-1, m.60: Lionel Messi. 1-2, m.84: Sergio Agüero.

Árbitro: El brasileño Salvio Fagundes amonestó a Pablo Armero, Nicolás Burdisso, Rodrigo Braña y Sergio Agüero.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, ante unos 40.000 espectadores.

------------------------------------------------


Sábado 02-Junio-2012

ARGENTINA 4-0 ECUADOR


bolivia


El astro del Barsa fue el artífice del poderío de la Argentina, que con un (4-0) aplastó a Ecuador en el Monumental de Buenos Aires.



La selección de Argentina, en una demostración de poderío ofensivo y con nota sobresaliente para Lionel Messi, asumió el liderato de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial al golear a la de Ecuador por 4-0 en la quinta jornada.

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Messi y Ángel Di María estructuraron con sus goles una presentación de gala en Buenos Aires que deja a los de Alejandro Sabella una renta de diez puntos en cinco salidas, antes de disfrutar del asueto en la sexta jornada, que se jugará el 9 y el 10 de junio y medirse con Brasil en un partido amistoso.

La selección de Ecuador quedó anclada con seis puntos en cuatro presentaciones y en la siguiente, el día 10, recibirá a la de Colombia.

El equipo Albiceleste fue hoy pura potencia durante el primer tiempo y contó con el desempeño estelar de Lionel Messi.

Con la tenencia del balón como premisa, los de Sabella demostraron su superioridad desde el pitido inicial, pero recién a los 19 minutos una conexión de Messi con Di María activó a Sergio Agüero en el frente para una definición cruzada ante la que nada pudo hacer Alexander Domínguez.

En su cumpleaños número 24, el 'Kun' Agüero festejó su undécimo gol con la camiseta albiceleste.

El dominio argentino no cesó y sobre el minuto 29 Lionel Messi asistió en profundidad a Gonzalo Higuaín, que definió con otro remate cruzado ante la pasividad de la defensa y del meta Domínguez.

Dos minutos después, llegó el turno de festejar su gol para Lionel Messi luego de una pared en velocidad con Higuaín y una definición exquisita del jugador de Barcelona.

Ante la impotencia de sus dirigidos, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda cambiar en el intervalo su esquema cauteloso por uno más ofensivo con el ingreso de Jefferson Montero por Cristian Suárez.

Fue Montero la única golondrina que inquietó a los defensas argentinos pero la falta de puntería en las pocas maniobras ofensivas gestadas tornó invariable el panorama para los ecuatorianos.

Para decorar el resultado, a los 75 minuto surgió otra gran jugada del genio inagotable de Messi. Tras dejar como postes a varios rivales, su remate pasó a las botas de José Sosa, quien con frialdad en la administración, cruzó el balón desde la línea de fondo en la izquierda al opuesto ángulo, en el comienzo del área, para que Di María, sin dejar picar el balón, conectara un remate furibundo al fondo de la red.

La selección argentina jugará el próximo sábado contra la de Brasil en Nueva Jersey en un encuentro amistoso.

Ficha técnica:

4. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María (m.82, Maximiliano Rodríguez); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (m.29, Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (m.62, José Sosa). Seleccionador: Alejandro Sabella.

0. Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achiler, Jorge Guagua, Jairo Campos, Water Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Fernando Saritama (m.39, Jaime Ayoví); Cristian Suárez (m.46, Jefferson Montero); y Christian Benítez (m.84, Renato Ibarra). Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.19: Sergio Agüero. 2-0, m.29: Gonzalo Higuaín. 3-0, m: 31: Lionel Messi. 4-0, m.75: Ángel Di María.

Árbitro: El peruano Víctor Rivera amonestó a Federico Fernández, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Jaime Ayoví.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial disputado en el estadio Monumental, de Buenos Aires, ante 62.000 espectadores.

------------------------------------------------


Viernes 07-Septiembre-2012

ARGENTINA 3-1 PARAGUAY


peru


En cabeza Leo Messi, la Albiceleste venció (3-1) a Paraguay, en partido por la fecha siete de las eliminatorias suramericanas.



link: http://www.youtube.com/watch?v=VBl7oV6FdVg


Argentina hizo alardes de su poderío ofensivo y derrotó este viernes a Paraguay por 3-1 con goles de Di María, Higuaín y Messi, quien estrelló dos balones en los palos, resultado con el que lidera la clasificación sudamericana del Mundial de Brasil 2014.

El equipo que dirige Alejandro Sabella, letal en el área adversaria, siguió los pasos que dio entre junio y agosto con los cuatro goles que marcó ante Brasil (4-3) y tres frente a Alemania (1-3) en partidos amistosos con los que se preparó para este tramo decisivo de las eliminatorias.

Paraguay, que anotó de penalti a través de Jonathan Fabbro por un fallo del medio centro Braña, no tuvo posibilidades de poner en aprietos a una defensa local relajada al máximo, pese a la experiencia de los puntas albirrojos Santa Cruz y Haedo Valdéz.

Ángel Di María fue el organizador de los argentinos, el jugador que ordenó el juego de su equipo y liberó de responsabilidades a Messi, marcado en zona pero por varios jugadores, pese a lo cual fue el que mayores posibilidades tuvo frente a la meta rival.

Con esta victoria Argentina lidera la clasificación sudamericana con 13 puntos, y el próximo martes se enfrentará a Perú en Lima.

El equipo local fue directamente a las cosas, y a los tres minutos, tras una pase largo de Gago a Lavezzi y un centro de éste que no alcanzaron a rechazar los zagueros paraguayos, Di María marcó con un impecable remate de zurda desde fuera del área.

Paraguay impidió, sin atosigarle, que Messi jugara con libertad, luchó en la zona central para anular la creatividad albiceleste y controlar la situación, pero recorrió trayectos cortos con la pelota en los pies de Ayala, Riveros, Estigarribia y Fabbro.

Chocó demasiado y no encontró espacios para que Santa Cruz entrara al área de los argentinos, que intentaron repetir la jugada con la que abrieron el marcador, con un Lavezzi escurridizo por la banda derecha y estuvieron a un paso de aumentar la cuenta.

Las faltas limitaron a Messi, también a Lavezzi. Paraguay se vio obligado a apelar a ellas para cortar los veloces intentos argentinos, desentendiéndose de su necesidad de atacar para igualar el marcador, pero un error de Braña, que quiso rechazar el balón con la cabeza y le dio con la mano le dio a la albirroja una posibilidad inmejorable para marcar.

Fabbro, de penalti, consiguió el empate transitorio a los 18, en un partido sin relieves, denso por la sucesión de faltas paraguayas y con cierto dominio de Argentina, aunque carente de brillo y profundidad.

Pero en una jugada rápida, como surgida de otro encuentro, Di María dejó casi en soledad a Higuían frente al portero Villar a los 30 minutos y volvió a poner en ventaja a los albicelestes, que tuvieron otra oportunidad para anotar cuando Messi, a los 36, estrelló el balón en un poste al cobrar una falta.

Argentina intentaba jugar, Paraguay no dejaba de luchar, y el partido tuvo un módico desarrollo durante toda la primera parte. Los locales generaron tres situaciones de peligro y anotaron dos goles, los paraguayos ninguna y marcaron una vez, desde los once metros, por un error de su oponente.

En el arranque del segundo tiempo Messi aprovechó un error defensivo de Paraguay, llevó el balón dominado en solitario hasta enfrentarse al meta Villar y su vaselina de zurda dio en un poste.

El equipo de Alejandro Sabella acentuó su dominio, sin contar con la precisión de ocasiones recientes y a la espera de que Messi tuviera otra oportunidad y mejor puntería para anotar, frente a una formación que no encontraba la manera de progresar en el campo.

Y un zurdazo de tiro libre de 'la Pulga', junto a un palo, dieron el tercer gol a Argentina a los 64 minutos y provocaron la algarabía de una multitud que colmó los graderíos del estadio Mario Alberto Kempes.

Santa Cruz tuvo poco contacto con la pelota, Haedo Valdez salió en su reemplazo para intentar algo más, pero a Paraguay le faltó juego y se diluyó cuando comenzó a perder distancia en los marcajes. El resto del partido fue favorable a los impulsos locales, que no afrontó riesgos en ningún momento del encuentro.

Ficha técnica:

3. Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña (m.88, Lucas Biglia), Ángel Di María (m.78, Daniel Guiñazú); Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi (m.66, Rodrigo Palacio) y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.

1. Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (m.73, Edgard Benítez); Jonathan Fabbro (m.58, Oscar Cardozo) y Roque Santa Cruz (m.58, Nelson Haedo Valdez). Seleccionador: Gerardo Pelusso.

Goles: 1-0, m.3: Di María. 1-1, m.18: Fabbro, de penalti. 2-1, m.30: Higuaín. 3-1, m.64: Messi.

Árbitro: Walter Seneme (BRA) amonestó a Ortiz, Piris, Cáceres, Palacio, Haedo Valdéz y Braña.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado ante unos 50.000 espectadores en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, a unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

------------------------------------------------


Martes 11-Septiembre-2012

ARGENTINA 1-1 PERÚ


eliminatorias



Perú mereció más ante una Albiceleste que contó con la buena actuación de su arquero y delantero, en el cierre de la octava fecha que quedó en tablas con un (1-1).


link: http://www.youtube.com/watch?v=FCaMAgj44AQ




Argentina tuvo a la suerte como aliada y mantuvo, pero con dificultades, el liderato de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial al sacar, gracias a un gol de Gonzalo Higuaín, un empate 1-1 con Perú, que mereció mucho más.

El defensor Carlos Zambrano puso en ventaja al equipo incaico a los 21 minutos pero temprano, cuando transcurrían los primeros 60 segundos del pitido inicial, Claudio Pizarro desperdició un penalti que pudo haber inclinado al final la balanza.

Higuaín empató a los 37 minutos de un partido en el que Lionel Messi fue borrado prácticamente por la celosa marca dispuesta por el técnico Sergio Markarián.

Jefferson Farfán, a quien Marcos Rojo derribó en el área en la jugada del penalti, fue un dolor de cabeza constante para la defensa del equipo Albiceleste, que una vez más dejó serias dudas sobre su consistencia.

Perú llegó con panorama de gol seis veces a la portería de Sergio Romero y apenas marcó una.

Perú planteó un juego ágil y cortó las jugadas de Argentina, Zambrano obstruyó a Messi y le impidió avanzar hacia el arco peruano, una vez que cogía una bola.

Farfán, autor de los goles en la victoria de Perú sobre Venezuela el viernes pasado, hoy hizo un infierno a Garay.

Con el resultado de hoy Argentina llegó a catorce puntos en la cima de la clasificación al cabo de siete partidos y Perú, con las mismas salidas, acumula siete.

En la novena jornada que se disputará el 12 octubre Argentina recibirá a Uruguay y Perú visitará a Bolivia.

El ataque de Perú mostró hoy una jugada de lujo como marco del gol de Zambrano. A los 21 minutos, un pase largo de Rinaldo Cruzado llegó a Luis Advíncula, que corrió por la derecha y la puso en el centro para Zambrano, que apenas la empujó al fondo de la portería ante la lentitud y el desconcierto de los zagueros centrales.

Sin embargo, dieciséis minutos después el olfato goleador del astro del Real Madrid apareció para salvar los muebles del naufragio.

Un pase profundo de Ezequiel Lavezzi puso en acción a Higuaín, que con remate fuerte y pegado al vertical izquierdo dejó sin opciones el esfuerzo del guardameta Raúl Fernández.

En el complemento, Farfán encabezó los ataques de Perú y Lavezzi llevó el peso del desconcertado equipo albiceleste.

Un contragolpe de Perú, con Ramírez en dominio del balón, se perdió por un disparo que dio en el poste del arco argentino.

En los últimos minutos del partido, con Perú volcado sobre la puerta de Romero, el recién ingresado Paolo Guerrero desperdició una oportunidad clara para vencer a Argentina.

Higuaín también tuvo la suya pero su disparo lo desvió con reflejos felinos Fernández.

Ficha técnica:

1. Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón (m.46, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez (m.86, Paolo Guerrero); André Carrillo (m.76, Paolo Hurtado), Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.

1. Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Fernando Gago (m.61, Pablo Guiñazú), Ángel Di María (m.89, Maxi Rodríguez), Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi (m.74, Enzo Pérez) y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Goles: 1-0, m.21: Carlos Zambrano. 1-1, m.37: Gonzalo Higuaín.

Arbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Luis Advíncula, Carlos Lobatón, Claudio Pizarro, Luis Ramírez, Hugo Campagnaro y Angel Di María.

Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Nacional de Lima ante 50.000 espectadores

------------------------------------------------


Viernes 12-Octubre-2012

ARGENTINA 3-1 URUGUAY


Colombia


Con doblete del astro argentino del Barsa, la Albiceleste logró propinarle una dura derrota a la Celeste, en partido que se diputaba por las eliminatorias.


link: http://www.youtube.com/watch?v=OSWRNdBkEMY

Futbolargentino.com / Eliminatorias Brasil 2014 / Noticias / Detalle de noticia Fecha y hora en Argentina : Miércoles 17 de Octubre de 2012 - 12:29:33 AM


Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share Share on linkedin Share on email Share on rss Share on print More Sharing Services
0
Messi iluminó a Argentina y le llevó al triunfo ante Uruguay
Con doblete del astro argentino del Barsa, la Albiceleste logró propinarle una dura derrota a la Celeste, en partido que se diputaba por las eliminatorias.
Futbolargentino.com - Buenos Aires - 12/Oct/2012

Lionel Messi (c) de Argentina celebra su gol ante Uruguay. EFE

Lionel Messi iluminó a la selección argentina, que derrotó a la de Uruguay por 3-0 con dos goles suyos y una esencial participación en el otro, con lo cual los albicelestes mantienen el liderato en solitario de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.

Messi, convertido en el líder de Argentina, sacó a relucir sus recursos en momentos clave, protagonizó los mejores pasajes del encuentro y ha quedado a cuatro goles de distancia de Diego Maradona en cuanto a la cantidad de goles marcados con la selección.

Los argentinos dominaron durante la primera parte sin lograr la precisión ofensiva necesaria para ponerse en ventaja, pero en la segunda apareció Messi en toda su dimensión.

El 'Kun' Agüero destacó como el socio ideal del futbolista del Barcelona, combinó con él varias jugadas en las que Uruguay debió cometer faltas para detener el juego, mientras que Fernando Gago y Ángel Di María brillaron con su creatividad.

Controlado Messi en zona durante los primeros minutos, Gago pasó a ser el generador del juego argentino, lo que permitió a su equipo situarse rápidamente en campo uruguayo y probar algunas fórmulas de ataque.

Uruguay se multiplicó para marcar, bloquear y cortar circuitos ofensivos de los albicelestes y, pese a algunos fallos de Diego Lugano, lo logró pero casi siempre en el límite o pocos metros dentro de su área.

Planteado así el encuentro, Argentina, que tenía todo bajo control, pasaba una noche tranquila en su territorio, salvo cuando Cavani amagó con rebelarse en soledad. Como contrapartida, los zagueros uruguayos se las arreglaban para marcar en línea y dejar fuera de juego a los locales en sus contraataques.

Messi rompió los esquemas en los que quedaba encorsetado el encuentro al cumplirse media hora, cuando paralizó a tres defensas rivales con dos movimientos y un remate que rozó el larguero y dio en uno de los soportes posteriores de la meta de Fernando Muslera.

También con un disparo a balón parado que exigió a fondo al portero visitante, quien tuvo que hacer una pirueta para desviar la pelota por encima del su marco.

El punta celeste Luis Suárez, siempre atento aunque el balón le llegue de vez en cuando, intentó aprovechar algunos desajustes argentinos, en momentos en que Uruguay generó varias llegadas a los dominios de Sergio Romero entre los 30 y 40 minutos.

El partido no despertó pasiones en el primer tiempo y la expectación que había creado disminuyó mucho antes del descanso.

A los 49 minutos Javier Mascherano desparramó en el piso a Diego Forlán con una fuerte entrada y dos minutos más tarde Diego Lugano cometió una falta descalificadora contra Romero, y fue amonestado. El choque, entonces, comenzaba a calentarse.

Cuando las luces del juego se apagaban, Messi las encendía. Cada aparición suya iluminaba el partido y sus encuentros con Agüero lo mantenían vivo. Quedaba demostrado que solamente él podría darle un toque de distinción al asunto.

Y en el minuto 65, en una jugada en la que parecía no tener cabida, salió disparado hacia el área pequeña cuando Di María recibió el balón y, tras el centro de este, se arrojó con los pies hacia adelante y marcó ante la salida de Muslera.

Nueve minutos más tarde Argentina pasó por arriba a Uruguay con una fenomenal jugada de ataque que comenzó Messi, continuó Di María y culminó Agüero debajo de los palos para un 2-0 que comenzaba sentenciar el resultado.

El tercero de Argentina y segundo de la estrella del Barcelona fue de tiro libre, a los 79, al darle destino a la pelota abajo, junto a un palo, lejos del alcance de Muslera.

Argentina fue netamente superior a su rival durante todo el partido, pero metió todo su potencial en el arco uruguayo en el segundo tiempo, cuando a Messi se le antojó.

Ficha técnica:

3. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo (m.68, Hugo Campagnaro); Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (m.82, Hernán Barcos) y Sergio 'Kun' Agüero (m.78, Daniel Guiñazú).

0. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (m.64, Andrés Scotti), Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González (m.68, Cristian Rodríguez), Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m.65: Messi. 2-0, m.74: Agüero. 3-0, m.79: Messi

Árbitro: Leandro Vuaden (BRA). Amonestados: Cáceres, Lugano, Godín y Pereira.

Incidencias: Partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado ante 34.000 aficionados en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, a unos 1.050 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

------------------------------------------------


Martes 16-Octubre-2012

ARGENTINA 2-1 CHILE



Hace horas...


Argentina


Sufriendo solamente en el último minuto, pero Argentina gustó y gano.
Fue un 2-1 en Chile, con un Messi incalificable y un Pipita con todas las garras.


link: http://www.youtube.com/watch?v=M0LxmM6Us8I


Goles: 27' PT Lionel Messi ( ARG ), 30' PT Gonzalo Higuaín ( ARG ), 46' ST Felipe A. Gutiérrez ( CHI ),

Las Altas: Messi se convirtió en goleador de las Eliminatorias.
Argentina quedó puntero en la tabla de posiciones

Las bajas: Higuain sufrió un golpe duro, que lo dejo fuera de cancha en el 2º tiempo, hay riesgo de lesión.

------------------------------------------------



¿Quienes se vienen?

Jueves 21-Marzo-2013 - ARGENTINA V.S VENEZUELA

Lunes 25-Marzo-2013 - ARGENTINA V.S BOLIVIA

Jueves 06-Junio-2013 - ARGENTINA V.S COLOMBIA

Lunes 10-Junio-2013 - ARGENTINA V.S ECUADOR

Lunes 09-Septiembre-2013 - ARGENTINA V.S PARAGUAY

Jueves 10-Octubre-2013 - ARGENTINA V.S PERU

Lunes 14-Octubre-2013 - ARGENTINA V.S URUGUAY



Así quedo la tabla de Posiciones:

brasil

Los goleadores...:

ecueador


------------------------------------------------


Gracias por pasar !!!

VAMOS ARGENTINA!!!


Seguime en Twitter --> http://twitter.com/pablitocastro94

Comentarios Destacados

@kirk_88 +25
Messi no juega a nada con Argentina decian,necesita a Xavi e Iniesta para meterla decian.....

23 comentarios - El paso de Argentina por las eliminatorias rumbo al mundial.

@ElRabiPelado -14
ésa seleccion que le gano a Argentina era la seleccion A A A A.

no como ésta mierda que salio hoy como con 8 bajas y pusieron a unos muertos y troncos a jugar
@Don669 -6
no quiero tirar mala leche, pero estos partidos como uruguay y chile y paraguay, los ganamos porque son equipos de mierda, que llegan 10 veces al arco y son unos caballos pegandole a la pelota!

pero en un mundial contra la Alemania de Schwensteiger, la España de Villa, o la Francia de Benzema, nos llenan la canasta de goles!
la defensa es malisima, no paran a la delantera de Chile, ni me uquiero imaginar a la alemana o a la inglesa!

sin embargo, coincido en que tenemos la mejor delantera del mundo
@BANEADOX10DIAS +8
menos mal que ya le ganamos a colombia, por q si nos tocaba enfrentarnos ahora seguro la tendríamos mas difícil
@kirk_88 +25
Messi no juega a nada con Argentina decian,necesita a Xavi e Iniesta para meterla decian.....
@Don669 +9
IamWladi dijo:
Messi_Rompe_Anos dijo:ROMPIENDO ORTOS

Nos vemos en el monumental nenes

en la cancha del mas grande de la argentina se dice
@B4dF1 +7
Don669 dijo:no quiero tirar mala leche, pero estos partidos como uruguay y chile y paraguay, los ganamos porque son equipos de mierda, que llegan 10 veces al arco y son unos caballos pegandole a la pelota!

pero en un mundial contra la Alemania de Schwensteiger, la España de Villa, o la Francia de Benzema, nos llenan la canasta de goles!
la defensa es malisima, no paran a la delantera de Chile, ni me uquiero imaginar a la alemana o a la inglesa!

sin embargo, coincido en que tenemos la mejor delantera del mundo

Todo el mundo coincide que en el 86 teniamos una mala defensa, hasta casi quedamos afuera por Culpa de Ruggeri pero teniamos a el mas grande a el Diego, ahora tenemos a Messi esperemos que se repita la historia.
@cristianhs_4 +3
tiene algun amistoso la seleccion de aca a marzo?
@bocha_2323 +1
Con 4pts mas mas ya esta clasificada la argentina, verdad?
@B4dF1
La clave para el éxito es conocer nuestras limitaciones y tener un equipo solidario, cuando lleguemos a eso el camino sera mucho mas allanado.
@mudcrutch +2
B4dF1 dijo:La clave para el éxito es conocer nuestras limitaciones y tener un equipo solidario, cuando lleguemos a eso el camino sera mucho mas allanado.

Que hermoso éso que escribiste, eh. Ya me lo estoy anotando.
@NIKO399 -8
Don669 dijo:no quiero tirar mala leche, pero estos partidos como uruguay y chile y paraguay, los ganamos porque son equipos de mierda, que llegan 10 veces al arco y son unos caballos pegandole a la pelota!

pero en un mundial contra la Alemania de Schwensteiger, la España de Villa, o la Francia de Benzema, nos llenan la canasta de goles!
la defensa es malisima, no paran a la delantera de Chile, ni me uquiero imaginar a la alemana o a la inglesa!

sin embargo, coincido en que tenemos la mejor delantera del mundo


y q te paso en la copa america y pq ganamos en todos los partidos del mundial y goleamos a sudafrica q era el dueño de casa no te agas el agrandado ahora argentino q te agarra alemani y te tiene de hijo
@will8910 +2
cristianhs_4 dijo:tiene algun amistoso la seleccion de aca a marzo?


En noviembre con arabia saudita, si no me equivoco....
@InuzukaKiba16 +2
will8910 dijo:
cristianhs_4 dijo:tiene algun amistoso la seleccion de aca a marzo?


En noviembre con arabia saudita, si no me equivoco....

Y lo de Brasil en qué quedó al final? Falta ese tambien no?
@GonzaloR37
Empezo la guerra por la salida al mar? Por donde la dan?