boca ya tiene refuerzos para el 2013


Paredes y Pol Fernández tienen muchas chances de ser titulares el domingo. Pero hay que mirar más allá: varios chicos del club pueden ser clave desde enero.

La proyección de Boca para el 2013 tiene muchas dudas y pocas certezas. Incierto, dirían algunos. ¿Será con Falcioni o con otro técnico? Nadie lo puede asegurar. ¿Cuántos jugadores se irán? “Hay varios ciclos terminados”, coinciden varios dirigentes que secundan al Tano Angelici. ¿Cuántas competencias tendrá que afrontar el plantel? Hasta el momento son dos (torneo local y Copa Argentina), mientras el equipo pelea por un lugar en la Libertadores. Lo seguro (o lo previsible) es que los principales refuerzos del equipo ya están en el club. Con la posibilidad de incorporar sólo dos nuevos en el mercado de pases veraniego y el calendario cargado, la puerta se abre para los pibes que vienen peleando desde abajo. Y para dos de ellos, incluso, el futuro ya llegó.

Pol Fernández y Leandro Paredes tienen la oportunidad de meterse en el equipo en un momento caliente. De presión muy alta. A dos días del partido con Estudiantes (primer juego oficial tras el cuestionamiento del presidente acerca de la actitud de ciertos jugadores) y a nueve del Súper más esperado, los dos fueron titulares en la práctica del jueves, aunque la situación entre ellos es distinta.

Pol cuenta con cierta ventaja sobre Rivero para ocupar el puesto que dejó vacante Ledesma, quien fue operado y estará out hasta el 2013. ¿Cuáles son las razones del DT para elegir la frescura del pibe sobre la experiencia del Burro? El momento de cada uno. Mientras Fernández mantiene un nivel bárbaro en entrenamientos, Reserva y amistosos (el sábado la metió contra Cerro Porteño), el Burro no logra alcanzar el nivel que supo mostrar en su primer año en el club. En el amistoso de ayer, el posible titular de 20 años mostró el juego asociado, responsabilidad en la marca (no hace falta que JC le grite el “posicionate” que lo caracteriza) y desdoblamiento ofensivo que forman parte de su habitual repertorio.

Paredes, en cambio, pelea mano a mano con Lautaro Acosta. El enganche jugó para el equipo principal durante todo el entrenamiento (rendimiento regular), aunque su inclusión tiene que ver con que el Laucha no se encuentra al 100% y arriesgarlo a una nueva lesión “incendiaría” su paso por el club. Si el ex Lanús demuestra estar en condiciones para jugar, el titular será él.

El resto de los proyectos (y los que ya son confirmaciones) deberán esperar un par de meses más. “Blandi no puede estar otro año más como suplente”, anticipa alguien que conoce al punta. Y no es el único de la lista de los que piden pista. Colazo, Cristian Alvarez, Gaona Lugo, Imbert, Magallán y Marín también esperan que, por fin, llegue la oportunidad soñada.