Así se hace la película de la bandera más larga del mundo

Después de nueve meses de trabajo y una jornada que quedará en la memoria de todos los hinchas de River como uno de los acontecimientos más pasionales en la historia del club, llegó el momento de la película sobre La bandera más larga del mundo.

Bajo el lema "La película también la hacemos entre todos", que se condice con lo que fue la creación mancomunada del trapo, el Frente Ángel Labruna empezó a desandar lo que será el punto final de una iniciativa signada exclusivamente por amor a los colores.

: "La idea surgió antes de hacer la medición de la bandera y apuntaba a cubrir la previa de la caravana, que a eso lo iban a cubrir todos los medios. Buscábamos aportar otras cosas que no se vieron. En realidad no surgió como una película, sino como un clip, pero nos fuimos entusiasmando con el paso del tiempo y la película va a ser más de lo que se vio el 8 de octubre".

"Y la intención es respetar el espíritu: como la bandera la hicimos entre todos, a la película también. Entonces les vamos a dar un espacio por la mitad de la película a los videos de la gente. Se me ocurrió mientras caminaba y veía a tanta gente con cámaras, celulares... Está bueno ver ese material. Por ahí la calidad no sea la mejor, pero está bueno darle un espacio, porque es la visión del hincha y por ahí es más pasional que la cámara formal que usamos nosotros", explicó Peretti.

Además, destacó que el foco del film no se centrará en la bandera, sino principalmente en la locura que genera River en sus hinchas: "El tema de la bandera más larga no fue lo más importante de ese día, sino el hecho de que la gente, las familias, hayan salido a cantar y caminar por River. Lo más importante fue River. Entonces cuando vi eso de 'vamos todos a cantar por River', sin ninguna excusa más que decir 'soy de River', fue lo que me encantó y lo que trataremos de mostrar en la película".

"El hecho de la bandera es increíble, cómo se hizo, cómo se cuidó, cómo se cosió, pero también esta pasión desinteresada de más cien mil personas que dijeron 'Soy de River y no me importa nada más'", destacó Peretti.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e1lSOlLjmXM

river