El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Liga de Loja no pudo con el Sao Paulo y se despidió

El Sao Paulo se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese al empate sin goles que cedió en su casa ante la Liga de Loja de Ecuador en un partido intrascendente por la falta de creatividad de ambos.

Como el partido de ida en Ecuador terminó empatado 1-1, el Sao Paulo se vio beneficiado por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena, y se clasificó a la fase de los ocho mejores en la que puede enfrentarse con otro ecuatoriano, el Emelec, o la Universidad de Chile, campeón de la última edición del torneo.

El tricolor paulista, con un esquema netamente ofensivo, comenzó dispuesto a hacer valer su condición de local y se adueñó del balón en el primer tiempo aunque sin concretar ninguna de las jugadas de peligro, armadas casi siempre por la derecha, donde la defensa ecuatoriana mostró su mayor debilidad.

Lucas enloqueció a sus marcadores con rápidas descolgadas y cambios de ritmo que dejaron parados a los marcadores, pero los centros acabaron casi siempre en los pies de Vera y Cumbicus.

Las sucesivas llegadas del Sao Paulo no llegaron a exigir a fondo al arquero Palacios, como tampoco lo fue Rogerio Ceni, convertido en un espectador más ante las dificultades de los lojanos para meterse en su área.

Las pocas veces que la Liga de Loja pudo acercarse a la zona del Sao Paulo se encontró con un Rafael Toloi dispuesto a frenar con Paulo Miranda cualquier avance de los ecuatorianos, que pasaron el primer tiempo sin un solo disparo al arco.

Una de las opciones más claras de gol de los brasileños la tuvo a los 25 minutos Osvaldo, que se libró de la marcación de Cumbicus en la entrada del área, pero su disparo con efecto se fue por encima del arco de Palacios.

En una jugada polémica en la agonía del primer tiempo, el árbitro marcó un penal por falta de Vera sobre Denilson sobre la línea de fondo, pero después de consultar con su asistente volvió atrás y dio sólo saque de arco.

En la segunda parte se repitió el libreto, con el Sao Paulo volcado de nuevo al ataque bajo la batuta de Lucas y Osvaldo mientras la Liga de Loja, incansable en la marcación, aguantaba el asedio a la espera de una brecha en el medio del campo para lanzarse al contragolpe.

Tuvo que esperar la visita hasta los 70 minutos para exigir por primera vez a Rogerio Ceni con un lanzamiento de falta de Ferraud que pasó raspando la cabeza de Fabio Renato.

En los 20 minutos finales, la Liga de Loja se soltó un poco y trató de arrimarse al arco de un Sao Paulo que, desesperado por su incapacidad para romper el cerrojo ecuatoriano, recurrió a los pelotazos para sorprender al arquero Palacios pero todo fue en vano.

Este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

0 comentarios - Liga de Loja no pudo con el Sao Paulo y se despidió