Chivas es un equipo chico: Johan Cruyff

Chivas es un equipo chico: Johan Cruyff

'Si tomas la historia de 1960 hasta hoy, es pobre; quizá no los primeros diez años, pero los últimos 40', dijo el holandés


El líder del proyecto deportivo del Guadalajara, Johan Cruyff cuestionó severamente la historia reciente del Guadalajara, al señalar que en los últimos 40 años, Chivas no ha estado a la altura de su grandeza.

El legendario holandés, encargado del proyecto rojiblanco, subrayó que la historia de las últimas décadas para el “Rebaño” ha sido pobre, según publicó el portal oficial del Guadalajara, único medio al cual ha atendido en forma desde su llegada a la ciudad.

"Guadalajara no ha sido construido en un día, se ha hecho paso a paso. Aquí hay un club enormemente grande, pero que no tiene rendimiento de hoy o de ayer, pues si tomas la historia de 1960 hasta hoy, es pobre, quizá no los primeros diez años, pero los últimos 40... entonces ¿qué se quiere?, pues cambiar esto, entonces hay que cambiarlo adecuadamente", dijo Cruyff.

"Si tomas la historia de 1960 hasta hoy, es pobre, quizá no los primeros diez años, pero los últimos 40... entonces ¿qué se quiere?, pues cambiar esto". Sin embargo, y a pesar de cuestionar los resultados de los últimos años, reconoció que para el Instituto Cruyff, los resultados actuales no son importantes.

"En primer lugar y lo que es importante es investigar, hacer un análisis, y el análisis se hace con el tiempo; obviamente para la gente de afuera el resultado es importante, pero para nosotros en esta época es menos importante, por la sencilla razón de que por ejemplo, hemos tenido muchos lesionados", puntualizó.

Cruyff declaró que en Chivas no se puede pensar en comprar constantemente refuerzos, pues se tienen que cimentar las bases para que Guadalajara siga formando jugadores.

"No puedes comprar uno, otro y otro (jugador) y mañana ganamos la liga, ¿y pasado mañana qué?. Eso no puede ser. Es difícil explicar de vez en cuando, porque muchas veces suena como a excusa, pero no lo es, porque es pura lógica. Entonces a partir de ahí nosotros tenemos que hacer las cosas como Dios manda, y esto quiere decir que cuando quieres construir la casa, los fundamentos (cimientos) son importantísimos. Si no hay fundamentos la casa se cae", expuso.

Justificó la pobreza de puntos, en función a la cantidad de lesionados que Chivas ha tenido en este torneo.

"Si tuviéramos seis puntos más y la mitad de los jugadores que hemos visto, sería más difícil tomar decisiones, entonces muchas cosas que parecen negativas, para nosotros son positivas, porque se puede mejorar y lógicamente se tienen que mejorar muchas cosas en el sentido de rendimiento, porque hay 60 por ciento de lo administrativo, porque no todo es jugar, y esto hay que hacer", aclaró.

Finalizó aclarando que lo vivido en las últimas semanas, sirve como antecedente para evaluar el trabajo y pensar en la planificación del próximo 2013.

"Claro que todo lo que hemos vivido en estos cinco meses se va a analizar, lo que pensemos que tenemos que cambiar y serán los cambios que puedan venir. Tenemos bastante panorama (para analizar), y vamos a tomar las decisiones, porque hay muchas decisiones, quizá la mitad no se ven, porque son de oficina y no juegan los domingos, pero que sí son importantes en su totalidad”, concluyó.








FUENTE

Comentarios Destacados

9 comentarios - Chivas es un equipo chico: Johan Cruyff

@rokerts17 -3
tiene razon, el viejo bocon
@matihita_regg +2
lo unico que estoy de acuerdo con este viejo liga
@ROCKERSITO +5
Paco_Palencia dijo:jajaj se dice que cuando chivas salia campeon porfirio diaz jugaba de delantero y emiliano zapata jugaba de enganche xD

Pues el Cruz Azul no se queda atras... de que sirve llegar y no ganar nunca !!!
@Flatux
Que bajo que cayo Johan Cruyff ....Mexico???? como dice el refran, por la plata baila el mono