El estadio de Peñarol

Comparando distancias


El estadio de Peñarol


El diseño del Estadio del Club Atlético Peñarol se ha pensado siguiendo las recomendaciones de FIFA


Peñarol


El organismo establece un campo de juego de 105m x 68m y un área auxiliar para circulación de los jugadores, árbitros, alcanzapelotas, personal médico, seguridad y prensa que lleve esas medidas a 125m x 85m, es decir que se establece como situación óptima una distancia entre la tribuna y la línea de fondo de 10 metros (mínima 7,5 metros) y de 8,5 metros (mínima 6 metros) en la línea de banda.

El modelo realizado por el Arquitecto Rodríguez Tellado respeta estas recomendaciones, las distancias centrales serán mayores a las existentes en las esquinas, es decir, entre el punto central de cada tribuna popular y la línea de cal habrá 10 metros según el mismo profesional lo indicó, mientras que entre el punto del corner y el rincón de la tribuna la distancia se reduce casi a la mitad.

Pero mejor que explicarlo es cotejar algunos datos, basados en planos y vistas aéreas de conocidos estadios realizamos la comparación entre el campo de juego y el primer nivel de cada tribuna a modo de apreciar en forma ilustrativa las similitudes y diferencias, este repaso no pretende tener precisión de ingeniería.


estadio


La primera y más significativa que podemos realizar es con el Estadio Centenario que cada fin de semana recibe al Campeón Del Siglo, allí vemos que la primera línea de taludes y plateas del están aún mas lejos del campo que la primera línea de asientos de las tribunas del proyecto, representado por la línea roja. La comparativa sobre la base del diseño del futuro estadio muestra que la primera fila de asientos del primer anillo de cada tribuna del Centenario queda a una distancia aproximada a la que en el nuevo estadio comienza el segundo anillo de tribunas, la diferencia es importante. Si estás dudando en comprar una butaca andá a la primera fila de la Platea América con una escalera de 6 metros y contame como se ve el partido.


futbol


En el esquema se representan otros estadios, en primer lugar la Bombonera (acá en detalle) cuya distancia general es hasta un par de metros inferior en las tribunas populares y casi la mitad en la tribuna familiar, está fuera de consideración la situación de la tribuna principal con los palcos prácticamente al borde de la línea de juego.

Siguen en la imagen dos estadios españoles, el Santiago Berbabeu (detalle) y Nou Camp (detalle), respecto del primero es casi idéntica la distancia entre la línea de cal y las tribunas principales mientras que en el otro se ve cierta similitud en las tribunas populares, aunque en ambos casos la distancia es inferior.

Para finalizar colocamos dos estadios ingleses, en aquel fútbol son habituales los campos de juego a no más de 3 metros de la primera fila de espectadores (Anfield Road, Old Trafford) con los que no tendría sentido hacer el paralelismo, por lo tanto tomamos como ejemplo el Emirates Stadium del Arsenal (detalle) y Wembley (detalle), uno construído en 2006 y otro en 2007.

Comentarios Destacados

@fabritalic +5
Soy yo o las imagenes no la pude ver solo una
@Uncle_Charlie +5
Yo las puedo ver todas, capaz que el internet te esta andando lento

7 comentarios - El estadio de Peñarol

@fabritalic +5
Soy yo o las imagenes no la pude ver solo una
@Uncle_Charlie +5
Yo las puedo ver todas, capaz que el internet te esta andando lento
@Maldoror +5
Cuando arranca la construcción?
@Uncle_Charlie +4
Creo que en Enero del año que viene
@metal_health -4
Mucha maqueta mucha maqueta pero para cuando lo construyen?
@unamed -4
Yo vi otra maqueta, al final con cual se quedan?
@Uncle_Charlie +5
Yo vi una sola, hay distintos enfoques. Capaz que tanto mirar cosas de Peñarol te entreveraste
@Manya_95 +1
Compre 2 butacas!!! manga de hinchas de nacional disfrasados ustedes no tienen cancha, tienen un gallinero lalalalalalalala la puta madre vamo el manya
@jorfer96 -3
jajajajaja no tienen plata para pagarles a los jugadores y quieren hacer el estadio jajjaja, ademas no los quieren en ningun lado... jajaj
@Frinrod_Felagund +2
Que "bien informado" que estas eh. Siempre pendiente de papá? Dale, dale, segui cacareando que mientras tanto yo espero tranquilo por mi estadio mirandote desde arriba en la tabla del apertura y la historica (de copas, uruguayos y clasicos) tambien.