El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Chilavert de Bajo Belgrano

El Chilavert de Bajo Belgrano


Marcos Fasanella, el arquero de Excursionistas que se lució atajando penales en la Copa Argentina, volvió a sobresalir con un gol increíble. Mirá el video del gol de saque de arco

El Chilavert de Bajo Belgrano

goles

el

ATAJA PENALES. Una de las especialidades de Fasanella: atajando un penal. En la pasada Copa Argentina atajó siete en dos partidos.

En 1969 una popular publicidad televisiva de una ginebra trucaba una acción en la que Hugo Orlando Gatti sacaba desde su arco y su remate cruzaba toda la cancha para ingresar en la valla de enfente. Esa fantasía se hizo realidad el domingo pasado y el héroe, esta vez sin filmación editada, fue Marcos David Fasanella, número 1 de Excursionistas. Este gol de arco a arco significó el 3 a 2 parcial de Excursio sobre Fénix; luego vendría la igualdad visitante para cerrar el partido 3 a 3. Sin embargo el resultado quedó en anécdota. La nota destacada fue ese insólito gol de un extremo de la cancha al otro.

Fasanella, entrevistado por Clarín, cuenta que "fue algo inesperado. Teníamos un corner a nuestro favor y estuvimos cerca del gol, la pelota pegó en el poste. Y de ahí Fénix salió rápido en contraataque. Me llegó la pelota y desde mi área quise sacar rápido porque lo vi bien ubicado a nuestro delantero Héctor Amarilla, que picaba con un defensor de Fénix. La pelota pasó entre ellos y el arquero, y entró. Hizo un pique rápido. Mi intención, sinceramente, no fue patear al arco sino habilitar con un pase largo a mi delantero. Al final no fue una alegría completa, sino que me quedó el sabor amargo porque después de mi gol, Fénix nos empató el partido". El gol de Fasanella fue a los 40 minutos del segundo tiempo y era el 3 a 2 parcial a favor del local, pero en el minuto final empató Fénix para sellar el 3 a 3. De todos modos, fue tremendamente meritorio lo hecho por el 1 de Excursionistas. Que agregó: "Me quedó la felicidad de haberle ofrecido ese gol como regalo a mi vieja, que vino a verme, en su Día".

Fasanella ya había trascendido en la Copa Argentina, donde se destacó atajando penales al por mayor. En los dieciseisavos de final ante Argentino de Merlo, le atajó uno a Ruiz en el partido que finalizaría empatado 1 a 1. En el desempate por penales el arquero de Excursionistas estuvo excepcional: atajó cuatro y además convirtió el que ejecutó. Contuvo los disparos de Rodrigo Ponce, Francisco Ladogana, Guillermo Rodríguez y Mariano Martínez.

No acabó allí la brillantez de Fasanella como ataja penales en la Copa Argentina. Huracán fue el siguiente rival del Verde del Bajo Belgrano. Tras el sorpresivo empate en los 90 minutos, el pasaje a la siguiente ronda volvió a definirse desde los once metros. Y Fasanella le dio el triunfo a su equipo, atajando dos penales: a Nicolás Vélez y a Mauro Milano. Sin embargo, esta vez falló su disparo: se lo atajó su colega Lucas Calviño. Su efectividad en los penales se cortaría en la siguiente fase, ante Olimpo. Otro empate en los 90 minutos y definición por penales y allí Fasanella convirtió el penal que pateó, pero no pudo atajar ninguno de los 5 pateados por el equipo de Bahía Blanca.

"Es cierto, fue un año especial. Se armó un tema especial con ese asunto de los penales. Los cinco atajados contra Argentino de Merlo también fueron en octubre. Sin dudas que esos penales y este gol a Fénix son algo fuera de lo común para un arquero. Es un puesto ingrato muchas veces, estamos muy expuestos al error", dice el futbolista que es admirador de Los Redonditos de Ricota.

Nacido en Lanús el 14 de octubre de 1986, Fasanella comenzó en San Telmo, en donde jugó dos años en el equipo principal. "Después de jugar la Promoción a fines de junio quedé libre y como todos los planteles ya estaban armados no tuve tiempo para conseguir club. Estuve sin jugar oficialmente medio año. Le estoy agradecido a la gente de Temperley que se portó muy bien conmigo y me permitió entrenar con las inferiores aunque yo era mayor. De esa manera pude mantener el ritmo de juego y el estado físico. Me ayudaron mucho. Para la siguiente temporada me incorporé a Sacachispas, donde estuve un año y medio. De ahí vine a Excursionistas a mediados del año pasado".

No sólo evitar goles y convertirlos ocupa el tiempo de Fasanella. Acaba de recibirse de Visitador Médico y el viernes 19 le entregaron el título. Dos días después protagonizaría su nueva hazaña en una cancha de fútbol.

1 comentario - El Chilavert de Bajo Belgrano

Leo_Redondo
El fútbol argentino es competitivo en todas las categorias.