PARÍS. El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en las tres últimas ediciones, dice que no le importaría quedarse sin galardón en esta y la próxima edición a cambio de recuperarlo en 2014, el año del Mundial de Brasil.

¿Messi ganador de Balón de Oro 2014?


“Es el año del Mundial. ¡Claro! Eso querría decir que Argentina es campeona del mundo. Lo firmaría ahora mismo. Ser campeón del mundo es el sueño que me falta por hacer realidad”, señaló el argentino en una entrevista que publica hoy la revista “France Football”.

El delantero, de 25 años, rechaza señalarse como favorito porque le corresponde a otros dar su opinión, pero avisa de quiénes pueden ser sus máximos rivales, entre los que cita a sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta, al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo o al portero madridista y de la selección española, Iker Casillas.

“No me olvido de Casillas. (...) Para mí no es un obstáculo que sea portero. No porque ocupe ese puesto no debe recibir el premio. Es un jugador muy importante. Uno de los mejores porteros del mundo, quizá el mejor”, señaló Messi en una entrevista publicada hoy pero realizada el pasado 25 de septiembre en Barcelona.

El argentino, no obstante, asegura que no descarta “a nadie” para llevarse el preciado galardón que se entregará en Zúrich el próximo enero, y reconoce el mérito de los jugadores españoles, que lograron este verano revalidar su título de campeones de Europa y lograr, por primera vez, la triple corona (Eurocopa, Mundial, Eurocopa) .

Aunque cuando se realizó la entrevista “La Pulga” no sabía aún quién estaría en la lista que ya ha desvelado “France Football”, recordó que el año pasado, como capitán de Argentina, votó por Xavi, Iniesta y su compatriota Sergio “Kun” Agüero y dice que está dispuesto a no cambiar el sentido de su papeleta.

Más reacio se muestra ante las preguntas sobre su eterno rival, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el comportamiento del portugués en situaciones como cuando recientemente declaró sentirse triste.

“Eso no me concierne y no me interesa, cada uno hace lo que quiere. No conozco las razones y me da igual. No soy quién para hacer un juicio de valor. Cuando pasa cualquier cosa, los periodistas siempre buscan compararnos (...). Se busca la competencia entre nosotros en cualquier cosa. Me cansa un poco”, señaló.

Sobre su futuro, el estilete del Barcelona aseguró que no tiene intención de cambiar de club.

“El Barça es el club en el que he crecido. Sinceramente, no me imagino marchándome”, concluyó.


Messi