Selecciones Nacionales Europa

Selecciones Nacionales Europa


datos


La selección española ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue la anfitriona de la edición de 1982. En Sudáfrica 2010 cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras vencer por 0-1 a los Holanda, convirtiéndose así en el octavo país en conseguir un Mundial y en el primer europeo en lograrlo fuera de su continente.Se situó como la sexta selección en la clasificación histórica de los mundiales pese a su ausencia en seis ediciones, y la séptima en palmarés, empatada con la selección inglesa tras ese último éxito.
Los reconocimientos más destacados por la conquista mundialista fueron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y el Premio Laureus, considerado el Óscar del deporte,al mejor equipo internacional del año.Además, fue nombrada en 2011 por cuarta vez consecutiva, mejor equipo del año por la FIFA,solo superada en esta distinción por la pentacampeona selección brasileña.

alemania


paises


El combinado inglés es el más antiguo de las existentes y tiene el honor de ser la primera selección nacional que jugó un partido internacional, el 30 de noviembre de 1872, contra su vecino escocés. Es por esto que Inglaterra ha tenido un rol clave en el desarrollo de este deporte, siendo considerados los inventores y promotores del fútbol. Pese a ser el más antiguo combinado mundial, no fue una de las entidades que participaron en la fundación de la FIFA,y no se afiliaría a ella hasta el año 1905 tras reconocer a las demás asociaciones de fútbol, y es considerado como uno de los mayores logros de la FIFA.Por aquella misma época, disputaba la supremacía frente a Escocia, e incluso contaba con un combinado amateur para enfrentarse a los equipos de fuera de las Islas Británicas que perduró desde 1906 hasta 1974

Europa


nacionales


No disputaría su primer encuentro hasta 1908 cuando se enfrentó a Suiza con un resultado desfavorable de 5-3. ,3 Pese al inicial tropiezo, consiguió convertirse en una de las mejores selecciones de fútbol existentes. Pese a ello, ya existía un combinado alemán no-oficial desde finales del siglo XIX.
Alemania es la selección europea y mundial que más finales de la Copa Mundial de Fútbol ha disputado en la historia,lográndolo en 7 ocasiones: 1954, 1966, 1974, 1982, 1986, 1990 y 2002. Fue la primera selección que lideró el Ránking FIFA, ocupando el primer puesto durante 1993 y 1994 y siendo elegida para el Premio al Equipo del Año en 1993, y actualmente ocupa el segundo lugar del mismo, con un sexto puesto global desde la instauración del ránking.
Conquistó en tres oportunidades la Copa Mundial de Fútbol (1954, 1974 y 1990) situándola como la tercera mejor selección en el palmarés, únicamente superada por Italia y Brasil. A nivel continental es la selección que más veces ha ganado la Eurocopa junto con España, con tres títulos en su haber. En sus categorías inferiores también conquistó una Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1981.

taringa


futbol


El combinado italiano se afilió a la FIFA en 1905,pero no disputó su primer encuentro hasta 1910 cuando debutó ante Francia, con un resultado favorable de 6-2.2 Desde entonces compite por ser una de las selecciones más laureadas del fútbol.
Es el segundo equipo nacional más exitoso en la historia de la Copa Mundial, por detrás de Brasil, después de conquistar cuatro títulos en las ediciones de 1934, 1938, 1982 y 2006, siendo además el tercer equipo que ha disputado más finales,incluyendo los subcampeonatos de 1970 y 1994.3 Es también la segunda selección que más ediciones ha disputado, faltando a la cita solamente en 2 ocasiones de 19 posibles.

gratis


selecciones


Ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol obteniendo el título en el Mundial de 1998, realizado en suelo francés, luego de vencer en la final por 3:0 a Brasil. Luego fue finalista en el Mundial de 2006 perdiendo en la final ante Italia en definición por tiros desde el punto penal.
También ha estado presente en siete ediciones de la Eurocopa donde ha logrado dos títulos. El primero siendo local en la 1984 donde derrotó en la final por 2:0 a España. Luego ganó la Eurocopa 2000, jugada en Bélgica y Holanda, venciendo a Italia en la final con gol de oro por 2:1.
Ha ganado en dos ocasiones la Copa FIFA Confederaciones en las ediciones de 2001 y 2003. En los Juegos Olímpicos su mayor éxito fue en Los Ángeles 1984 cuando ganó la medalla de oro luego de derrotar a la selección brasileña por 2:0 en la final disputada en el Estadio Rose Bowl.

cristiankhalo


Selecciones Nacionales Europa


El debut internacional de Portugal se produjo en un partido amistoso contra España el 18 de diciembre de 1921 y perdió por 3-1. El primer logro notable fue alcanzar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928 y no fue hasta la Copa Mundial de la FIFA 1966, en Inglaterra, cuando superaron aquella marca. Terminaron terceros, principalmente gracias a la capacidad goleadora del jugador nacido en Mozambique, 'la pantera negra', Eusébio. Cuatro de los nueve goles de Eusebio llegaron en esos cuartos de final ante Corea del Norte en el partido disputado en Goodison Park.
Portugal se clasificó de nuevo para la fase final de la Copa Mundial de Mexico 1986, para la de Corea/Japón 2002 así como para la de 2006 y 2010. En el torneo de Alemania destacaron jugadores como Luis Figo y Cristiano Ronaldo ambos ganadores del FIFA World Player. Además Portugal ha participado en cinco Campeonatos de Europa de la UEFA. En su primera Eurocopa en 1984, en Francia, perdieron por 3-2 ante los anfitriones, y posteriormente ganadores, en las semifinales. En 1996, 2000 y 2008 logró llegar a los cuartos de final, la semifinal y los cuartos de final respectivamente mientras que en 2004 perdió, como anfitriona, ante Grecia en la final. Esa EURO tuvo mucha repercusión debido a los buenos partidos en los modernos estadios y al gran ambiente gracias a la hospitalidad portuguesa.

datos


alemania


Ucrania era uno de los miembros participantes de la Selección de la Unión Soviética, la cual estuvo muchas veces compuesta por grandes jugadores de origen ucraniano. Sin embargo, tras la fundación del equipo nacional de Ucrania, muchos de los grandes próceres del seleccionado soviético, como Andréi Kanchelskis, Víktor Onopko y Oleg Salenko, continuaron jugando en el equipo de Rusia, sucesor oficial de la antigua URSS.
Ucrania es una de las selecciones más importantes de la antigua Unión Soviética. Uno de los mejores jugadores del mundo, Andriy Shevchenko, fue parte de esta selección; sin embargo, su presencia no ha podido evitar la constante eliminación de su equipo en las clasificatorias a los diversos torneos internacionales. Croacia, Eslovenia y Alemania eliminaron a Ucrania consecutivamente en las clasificatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, la Eurocopa 2000, la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y la Eurocopa 2008.

paises


Europa


La selección de fútbol de los Holanda es uno de los equipos más importantes del mundo. Si bien nunca ha ganado la Copa Mundial de Fútbol, ha estado presente en tres finales de este torneo, en 1974, en 1978 y en 2010. También ha alcanzado el título de la Eurocopa, en 1988. En la década de 1970 recibió el apodo de "La Naranja Mecánica" debido al color de su uniforme y al excelente nivel de juego alcanzado en aquellos años, cuando consiguió llegar a las dos finales del Mundial.
En agosto de 2011, el equipo se clasificó número uno en la clasificación mundial de la FIFA, convirtiéndose así en el segundo equipo nacional de fútbol, después de España, en ser primero sin antes ganar una Copa del Mundo.

nacionales


taringa


El primer partido disputado por Rusia se realizó durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912. Sin embargo, este equipo sólo jugó 9 partidos (entre 1912 y 1914). Pocos años después volvieron a los campos de juego en 1923, pero como el equipo de la Unión Soviética. Rusia, como parte de la Unión Soviética, participó en 7 Campeonatos Mundiales (llegando a la semifinal en 1966) y en 7 Eurocopas, donde obtuvo el título en 1960. La Unión Soviética, además obtuvo un título en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
Tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991 y la independencia de Rusia como estado soberano, renaciendo el equipo ruso 1992. El seleccionado ruso es considerado internacionalmente como la sucesora del antiguo combinado soviético, mas, los logros obtenidos en tiempos pasados han abrumado a la nueva selección que ha intentado infructuosamente alcanzar el éxito de su predecesora, la cual además contaba con el talento de jugadores de otros países, como Ucrania.
En su nueva etapa como equipo independiente, Rusia ha alcanzado en dos oportunidades la fase final de la Copa Mundial de Fútbol y en tres la de la Eurocopa, alcanzando su mayor logro en la edición de 2008 donde cayó en semifinales contra España.

futbol


gratis


El combinado griego nunca tuvo grandes participaciones en el ámbito internacional hasta su época más reciente, pese a ser uno de los combinados más antiguos en afiliarse a la FIFA, en 1927 Hasta su historia más reciente, logró clasificarse sólo en una oportunidad a una Copa Mundial de Fútbol, en la edición de 1994, y en una a la Eurocopa en la edición de 1980. Fue entonces, cuando siendo una selección de segundo nivel, sorprendería en la Eurocopa 2004 de Portugal y bajo la dirección del alemán Otto Rehhagel, los helenos consiguieron derrotar a los anfitriones con un gol de Angelos Charisteas, con lo que se coronaron campeones de Europa por primera vez en su historia.

selecciones


cristiankhalo


Bélgica ha participado en un total de once Copas Mundiales, alcanzando el cuarto puesto en 1986, tras ser derrotadas en semifinales por Argentina. Los Diablos Rojos tienen el récord de asistencias a una Copa Mundial ininterrumpidas por vía de clasificatorias (igualadas en 6 oportunidades, entre 1982 y 2002).
El combinado belga ha obtenido buenos resultados también en la Eurocopa, al obtener el tercer lugar en 1972 y llegar a la final en 1980. En los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de oro cuando fue local en 1920. En 1900, un representante belga (la Universidad de Bruselas) obtuvo la medalla de bronce en el torneo de exhibición.

Selecciones Nacionales Europa


datos


Si bien la mayor parte del territorio turco se encuentra en el continente de Asia (aunque oficialmente es un estado europeo), Turquía tradicionalmente juega en las competiciones de la UEFA, como la Eurocopa y las clasificaciones a la Copa Mundial de Fútbol.
El mayor éxito del seleccionado de Turquía fue en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, Eurocopa 2008 y Copa FIFA Confederaciones 2003 realizada en Corea del Sur y Japón. Tras derrotar al combinado local de Corea del Sur, obtuvieron el tercer lugar del torneo, en la Copa Confederaciones 2003 fueron invitados luego de que Alemania rechazara participar en el torneo y al derrotar a Colombia obtuvieran el tercer puesto de dicho torneo.

alemania


paises


El primer partido de Chipre fue un amistoso contra Maccabi Tel Aviv FC en Tel Aviv el 23 de Julio de 1949, y termino 3-3, un año despues se hizo oficial su afiliacion a FIFA. Su primer partido internacional fue contra la seleccion de futbol de Israel, que termino 3-1 a favor de Israel.
La primera victoria internacional de Chipre fue el 27 de Noviembre de 1963, 3-1 contra Grecia en un amistoso. El 17 de Febrero de 1968 gano su primer partido oficial venciendo 2-1 a Suiza en las Eliminatorias de la Eurocopa de Italia 1968, partido jugado en Nicosia.

Europa


nacionales


A nivel continental, Dinamarca ha participado en 7 Eurocopas, siendo una de las selecciones que participaron en su primera edición. Su mejor resultado lo conseguiría en la edición de Suecia 1992, a la que acudió por invitación tras no lograr la clasificación,donde tras derrotar por 2-0 a la selección alemana, Dinamarca se proclamó campeón continental en uno de los sucesos más sorprendentes de la historia del fútbol.
En 1995, Dinamarca continuó con el éxito en su segunda etapa dorada gracias a la magnífica generación de futbolistas que atesoraba en aquella época, donde destacaban entre otros futbolistas como Peter Schmeichel, los hermanos Brian y Michael Laudrup o John Jensen entre otros; y obtuvo la Copa FIFA Confederaciones de Arabia Saudita, tras derrotar a la selección argentina en la final por 2-0.
Actualmente está considerada como la mejor selección nórdica, donde Suecia es ya la única que puede hacerle sombra en unas latitudes que antaño fueron referencia del fútbol internacional, y eran consideradas como algunas de las más potentes del panorama futbolístico.

taringa


futbol


u primer partido, ante Hungría en Viena, en 1902 fue el primer partido internacional jugado por dos equipos europeos no británicos. Además se daba la particularidad que ambos eran los integrantes del Imperio austrohúngaro, donde las selecciones iban por regiones, como en el Reino Unido, y la rivalidad era máxima.
Austria ha participado en un total de siete Copas Mundiales, alcanzando el tercer puesto en Suiza 1954. Austria había clasificado al torneo de 1938, mas el Anschluss impidió que pudiese participar.
A nivel continental, ha participado solamente en una Eurocopa, debido a su condición de organizador en conjunto con Suiza en la Eurocopa 2008. En aquella participación el equipo austriaco no logró superar la primera fase. Cayó frente a Croacia en el debut por 1 a 0, empató su segundo encuentro frente a Polonia a 1 y perdió sus posibilidades de avanzar al perder frente a Alemania 1 a 0.

gratis


selecciones


Los máximos logros internacionales de Suiza es haber llegado a cuartos de final en los mundiales de 1934, 1938 y 1954. Además, Suiza batió el récord de imbatibilidad en los mundiales, estando 559 minutos sin encajar un solo gol, superando así a la selección italiana, lo que lo convirtió en el único equipo en la historia en finalizar un mundial sin encajar goles, empatandole a cero a Francia, ganandole 2-0 a Togo y Corea del Sur y empatando a cero con Ucrania, perdiendo finalmente 3-0 en tanda de penales. También el cuadro helvético logró ganar el título del Mundial Sub-17 de Nigeria 2009 venciendo por 1:0 al anfitrión.
Además de ello, el 11 de julio del año 2010, día en el cual finalizó el Mundial de Sudáfrica, Suiza se proclamó como único equipo, junto con Italia, Hungría y Alemania Democrática, en derrotar al campeón del mundo durante el transcurso del torneo, en este caso, España, encajandoles un gol, y plasmando un estilo de juego ultradefensivo que si bien es criticado por muchos, en Suiza fue la expresión máxima del fútbol estratégica y ordenadamente defensivo en ese mundial. Lamentablemente, no pudo compatibilizar su estilo defensivo con la eficacia a la hora de marcar, lo que supuso su rápida eliminación en la Fase de grupos tras no haber podido ganarle a Chile (0-1), incluso, perdiendo su record de los 559 minutos sin tener goles en contra, y empatando contra Honduras (0-0).

cristiankhalo


Selecciones Nacionales Europa


La IFA fue creada en 1928 en el antiguo territorio del Mandato británico de Palestina, la cual fue aceptada por la FIFA en 1929.El equipo de Israel de esos años participó en las clasificatorias para las Copas Mundiales de Fútbol de 1934 y 1938 bajo el nombre de Palestina. Sin embargo, en la actualidad se utiliza el término Palestina/Eretz Israel (Tierra de Israel) para diferenciarlo de la actual selección palestina árabe.
La controversia del país hebreo desde su expulsión asiática por el conflicto árabe-israelí por el que muchos equipos asiáticos se negaron a enfrentarse a los equipos israelíes de cualquier disciplina deportiva, aún sigue candente en la actualidad, debido a aspectos puramente extradeportivos. Su conflicto con Palestina, aún vigente, no hizo sino agravar los acontecimientos y la simpatía internacional por el pueblo israelí siendo una de las naciones que más controversia suscita en la actualidad. Pese a la acogida en el seno de la UEFA, la selección ha visto como sus conflictos han estado a punto de costarle también la expulsión tanto de la Asociación europea,7 como del máximo organismo, la FIFA. Actualmente continúa como miembro UEFA.

datos


alemania


Rumania es uno de los cuatro países (junto a Bélgica, Brasil y Francia) en participar en las primeras tres Copas Mundiales de Fútbol, las únicas disputadas antes de la Segunda Guerra Mundial. En 1994, liderados por Gheorghe Hagi, lograron llegar hasta los cuartos de final del torneo disputado en los Estados Unidos, tras derrotar a uno de los candidatos, Argentina por 3:2. Sin embargo, los tiros penales ante Suecia impidieron que los rumanos llegaran entre los cuatro mejores del torneo.
En la Eurocopa, su mejor participación fue en la Euro 2000, llegando también a cuartos de final.

paises


Europa


La selección polaca de fútbol tuvo una época dorada entre las décadas de 1970 y 1980, cuando alcanzó el tercer puesto en el Mundial del 1974 y del 1982 y una respetable quinta posición en 1978. También obtuvo medallas en sus participaciones olímpicas: el oro en 1972 y la plata en 1976 y 1992.
Sin embargo, en los últimos años no ha tenido presentaciones destacadas. Si bien clasificó a la Copa Mundial de Fútbol de 2002, tuvo una mala presentación, y no logró pasar a la Eurocopa 2004, realizada en Portugal.
Luego de quedar fuera en la primera fase del Mundial de Alemania 2006, tras una buena actuación en el proceso clasificatorio, logró clasificar por primera vez en su historia a una Eurocopa, la del 2008 en Austria y Suiza.

nacionales


taringa


El seleccionado de Bielorrusia nació en 1992 tras la independencia de éste al quebrarse la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Previo a ese año, los jugadores de origen bielorruso jugaban en la Selección de la Unión Soviética.En la clasificación para la Eurocopa 2012, Bielorrusia marcaría historia, derrotó a Francia por 1-0 en condición de visitante, ha pasado por un empate ante Rumanía en condición de local, ha empatado 0-0 ante Luxemburgo en la ciudad de Luxemburgo, y ha derrotado a Albania en condición de local por 2-0, ocupando de manera transitoria el segundo lugar del grupo pero tras dos derrotas ante Bosnia Herzegovina quedó eliminada de dicha competición.

futbol


gratis


En 1993, durante el proceso clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 1994, se produjo la división de Checoslovaquia en la República Checa y la República Eslovaca, por lo que el equipo checoslovaco finalizó el torneo como el Equipo de los Checos y Eslovacos. Posteriormente, esta selección se disolvió, dando origen a las actuales selecciones nacionales de fútbol de la República Checa y la de Eslovaquia.
Bajo el título de la República Checa, la selección no se clasificó para una Copa del Mundo hasta la de Alemania 2006. Sin embargo, antes había participado, realizando una buena actuación, en la Eurocopa, llegando a la final en la Eurocopa 1996 y a las semifinales en la Eurocopa 2004.
Los datos incluidos en esta página incluyen los datos de las selecciones de Bohemia y de Selección de Checoslovaquia, a menos que se indique lo contrario.

selecciones


cristiankhalo


La selección se formó de manera definitiva en 1990 tras su independencia por el desmembramiento de Yugoslavia. Antes de dicha circunstancia, los jugadores croatas jugaban en la Selección de fútbol de Yugoslavia como parte del mismo país. Sin embargo, durante un corto período de tiempo en la Segunda Guerra Mundial y debido a la invasión de las potencias del eje al Reino de Yugoslavia, existió un estado independiente croata que jugó un total de tres partidos entre 1940 y 1942, y que es considerado como el primer seleccionado de Croacia.
Desde su debut como selección independiente, Croacia ha disputado cuatro fases preliminares de la Copa Mundial de Fútbol y ha clasificado a la Fase Final en tres ocasiones, obteniendo unas buenas actuaciones pese a ser una selección de reciente creación. Entre sus logros cuenta con un tercer puesto logrado en el Mundial de 1998 de Francia, firmando su mejor actuación en su estreno en la gran cita mundialista. En la Eurocopa ha conseguido también notables actuaciones, alcanzando los cuartos de final del torneo en dos ocasiones de las cuatro en las que se ha clasificado para el torneo.

Selecciones Nacionales Europa


datos


Suecia ha tenido varias participaciones destacadas en la Copa Mundial de Fútbol, destacándose en la de Suecia 1958 donde fueron subcampeones. Además, han conseguido el tercer lugar en 2 ocasiones: Brasil 1950 y Estados Unidos 1994. Su mejor participación en la Eurocopa fue también en el torneo que organizaron en 1992, en el que llegaon a la semifinal. Además, Suecia fue Campeón Olímpico de Fútbol en Londres 1948.

alemania


paises


En 1993, durante el proceso clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 1994, se produjo la división de Checoslovaquia en la República Checa y la República Eslovaca, por lo que el equipo checoslovaco terminó el torneo como el Equipo de los Checos y Eslovacos. Posteriormente, esta selección se disolvió, dando origen a las actuales selecciones nacionales de fútbol de la República Checa (considerada oficialmente por FIFA y UEFA como sucesora del combinado de Checoslovaquia[cita requerida]) y la de Eslovaquia.
El 14 de octubre de 2009, tras la finalización de la fase europea de clasificación para el mundial de Sudáfrica, la selección eslovaca consiguió, por primera vez, su participación para un gran torneo internacional, tras la escisión de Checoslovaquia, liderando el grupo 3, dándole así el pase directo al mundial. Ya en el torneo Eslovaquia logró conseguir pasar a Octavos de final. En el partido debut empató con Nueva Zelanda 1-1 haciendo su primer gol en un mundial (por parte de Róbert Vittek). Perdió con Paraguay 2-0, pero sorprendió al mundo al vencer y a la vez eliminar a nada menos que al último campeón Italia 3-2 con goles del mismo Vitték y Kamil Kopúnek. Perdió en Octavos contra los Holanda 2-1 haciendo la sorpresa del torneo.

Europa


nacionales


Tras el desmembramiento de Yugoslavia en 1991, las repúblicas de Serbia y Montenegro se agruparon en torno a la República Federal de Yugoslavia, estado que cambió de nombre al de Serbia y Montenegro en 2002. En 2006, Montenegro proclamó su independencia y el 5 de junio de 2006, Serbia declaró la disolución de la unión estatal.
La selección de Serbia es considerada por la FIFA como sucesora oficial de la Selección de fútbol de Yugoslavia y la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro, sin embargo este artículo contiene los datos de la selección posterior a la división bajo el nombre de República Federal de Yugoslavia (1994-2002), de Serbia y Montenegro (2002 a 2006) y de Serbia (2006 en adelante).

taringa


futbol


Es, junto a la inglesa, la selección más antigua del mundo: ambos equipos disputaron en 1872 el primer partido de fútbol internacional de la historia. Al ser miembro de la UEFA y de la FIFA, Escocia tiene derecho a competir en todas las competiciones organizadas por éstas; sin embargo, como no pertenece al Comité Olímpico Internacional, no puede participar en los Juegos Olímpicos.
La selección escocesa disputa la mayoría de sus partidos en condición de local en Hampden Park, el estadio nacional, ubicado en Glasgow, aunque algunos encuentros amistosos son disputados en otros estadios del país. Escocia ha clasificado varias veces a la Copa Mundial de Fútbol y a la Eurocopa, pero nunca ha superado la primera ronda en estos campeonatos

gratis


selecciones


Aunque la Federación Noruega de Fútbol se fundó en 1902, la selección nacional no disputó su primer partido hasta 1908, acudiendo invitada a Suecia para disputar el que también fue el debut internacional de la selección local, en un encuentro que terminó 11-3. Los partidos amistosos entre suecos y noruegos se sucederían anualmente durante más de una década.
El verano de 1912 la selección de Noruega hizo su debut en competición oficial, disputando los Juegos Olímpicos de Estocolmo, donde fue superada por 7-0 en la primera eliminatoria contra Dinamarca. De hecho, Noruega perdió sus primeros 27 partidos y la victoria no llegaría hasta 1918, diez años después de su debut. En el histórico partido, disputado en Oslo el 6 de junio de 1918, los noruegos se impusieron a Dinamarca por 3-1.

cristiankhalo


Selecciones Nacionales Europa


El conjunto búlgaro debutó en un Mundial de fútbol, especificamente el año 1962, en el torneo disputado en Chile, donde fue eliminada en primera ronda. Sin embargo, en 1994, consigue el acceso a semifinales del certamen disputado en los Estados Unidos, venciendo en primera ronda a Argentina, y en las fases eliminatorias a México, Alemania (la vigente campeona en ese entonces), aunque acabó perdiendo en semifinales ante Italia. Su máximo goleador, Dimitar Berbatov, anunció su retiro de la selección en el verano de 2010 tras la desaparición de su hermano Assen Berbatov. Hasta ahora registra siete participaciones en campeonatos mundiales, de la categoría adulta. En la Eurocopa ha participado en dos ocasiones, aunque no ha pasado la primera ronda (fase de grupos).
En la sección sub-21, ha logrado ganar el título de esta serie en cuatro ediciones (bajo el nombre de Challenge Cup Selecciones Sub-23, pero esta competición no es considerada oficial por la UEFA)

datos


alemania


Hungría se afilió a la FIFA en su segundo Congreso, con fecha del 10 de junio de 19052 y desde entonces ha vivido distintas etapas de luces y sombras, encontrándose actualmente en un segundo plano dentro del panorama futbolístico.
Antaño estuvo considerada como una de las mejores selecciones mundiales. Durante el periodo de los años cincuenta y sesenta tuvo destacadas actuaciones que le valieron para ganarse el sobrenombre del «Equipo de oro»,3 ,4 principalmente debido a sus tres medallas de oro olímpicas, una de plata y una de bronce, -en la época en la que el fútbol sudamericano y europeo (a excepción de los países del Este) sufrieron la amateurización del fútbol en los Juegos Olímpicos por normativa de la FIFA y el COI-, y a sus destacadas actuaciones en la Copa Mundial, donde cosechó dos subcampeonatos que la situaban como la selección masculina de fútbol más laureada del Mundo. Aún hoy día nadie ha conseguido igualar su palmarés en los Juegos.Especialmente resaltable era su contundencia en los primeros compases de los partidos, donde en contadas ocasiones conseguía encarrilar el partido tras apenas unos minutos sobre el terreno de juego gracias a la eficacia goleadora de la que hacían gala algunos de sus mejores futbolistas como Ferenc Puskás, Sándor Kocsis, József Bozsik, Zoltán Czibor o Ferenc Szusza.

paises


Europa


La selección de Eslovenia nació en 1991 tras el desmembramiento de Yugoslavia. Antes de ese evento, los jugadores eslovenos jugaban en la Selección de fútbol de Yugoslavia.
Eslovenia ha participado en 2 Mundiales. En 2002 tanto en Corea del Sur como en Japón, y en 2010 en Sudáfrica siendo eliminada en ambas oportunidades en primera fase.
Tras quedar segundo en el grupo de la Clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, disputó el partido de repesca ante Rusia. Eslovenia perdió el primer partido por 2 goles a 1, ganando el segundo por 1-0, finalmente, y gracias al gol average,Eslovenia clasificó para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. En dicho torneo, la selección eslovena quedó emparejada en el Grupo C junto a las selecciones de Argelia, Estados Unidos e Inglaterra. Su debut en el torneo se produjo el 13 de junio de 2010 frente a Argelia comenzando de la mejor manera posible, ya que el equipo esloveno ganó 0-1 con gol de Robert Koren2 gracias a un enorme fallo del portero argelino Chaouchi.3 En su segundo partido del grupo empató frente a Estados Unidos por a 2 goles, a pesar de ir ganando por 2-0 al final de la primera parte, siendo Valter Birsa y Zlatan Ljubijankic los goleadores eslovenos.4 Perdieron el tercer partido frente a Inglaterra por 0-1 agotando todas sus opciones para clasificarse a la siguiente fase del torneo.5 Finalmente, Eslovenia quedaría 3ª de grupo y 18ª en la clasificación general de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

nacionales


taringa


La selección nacional tuvo su bautismo en una competición oficial en la fase de clasificación para la EURO '96, empezando con un partido en casa ante Moldavia el 7 de septiembre de 1994. Aunque se perdió ese partido, el equipo acabó en tercera posición en un grupo en el que también estaban Alemania, Bulgaria, Albania y Gales. Georgia consiguió su primera victoria ante los galeses precisamente. Fue una goleada 5-0 en Tbilisi, con goles de Temur Ketsbaia (2), Georgi Kinkladze, Gocha Gogrichiani y Shota Arveladze. Más tarde, la selección georgiana empató con Polonia en el tercer puesto del grupo de fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de Francia 1998. Y en la previa de la Copa Mundial de 2002 acabó en la misma posición tras Italia y Rumanía.
Georgia también dejó su huella a nivel juvenil y alcanzó la fase final en las tres categorías inferiores durante su primera década como miembro UEFA. Tras su aparición en el Campeonato de Europa Sub-17 y en el Campeonato Sub-19 de la UEFA, sobrepasó esos logros al alcanzar los cuartos de final del sub-17 en 2002.

futbol


gratis


La selección finlandesa es una de las selecciones europeas que posee un bajo ránking. De hecho se le califica como una selección "modesta" dentro del fútbol europeo. Nunca en su historia logró clasificarse para una competición internacional, aunque sí lo estuvo cerca de conseguir el año 2008, rumbo a la clasificación de la Eurocopa. Tras 14 partidos, empezó de buena forma su clasificación, pero tras sufrir algunos reveses, no pudo sellar lo que hubiera sido su histórica clasificación a un torneo internacional.

selecciones


cristiankhalo


Este equipo es uno de los más débiles del continente europeo. El 28 de abril de 2004, con el brasileño Carlos Alberto Torres (campeón del mundo en 1970) como director técnico, Azerbaiyán obtuvo su primera victoria de visitante; fue frente a Kazajistán con el resultado de 2 goles a 3. Sin embargo, la dirección del ex capitán de la selección brasileña no fue suficiente para mejorar el nivel de la selección azerbayana y fue relevado de su cargo en junio de 2005.Desde 2008 su entrenador es el ex futbolista alemán Berti Vogts, quién firmó un contrato de dos años. Recientemente Azerbaiyan ascendio al puesto 89 del ránking FIFA tras derrotar en Bakú a la Seleccion de fútbol de Turquia 1-0 en camino a la Eurocopa 2012

Selecciones Nacionales Europa


datos


Aunque la Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina se creó en 1993, jugando un amistoso frente a Irán que finalizó en victoria 3-1 para los bosnios. En 1996 la Federación bosnia fue aceptada como miembro de la FIFA, lo que permitió al combinado nacional disputar las eliminatorias de acceso a la Copa Mundial de 1998. Jugó su primer partido oficial el 30 de noviembre de 1995, perdiendo por 0-2 ante Albania.

alemania


paises


La Federación de Fútbol de Moldavia (Federaţia Moldovenească de Fotbal o FMF) se fundó en 1990, pero la historia del fútbol en Moldavia se remonta a mucho tiempo atrás. De hecho, antes de esa fecha y como una de las quince ex repúblicas de la URSS, Moldavia pertenecía a su federación de fútbol, al ser la República Socialista Soviética de Moldavia.

La primera prueba para la recién formada FMF fue triple: organizar un campeonato de fútbol independiente, unirse a la comunidad internacional de fútbol y establecer una selección nacional moldava.Sin embargo, los clubes moldavos continuaron participando en las ligas soviéticas durante la temporada 1990/91, a pesar de que se hizo historia el 7 de julio de 1990 cuando la selección nacional disputó su primer partido oficial contra Georgia. El partido concluyó con una derrota por 2-4, y un año después empató 1-1 contra Lituania. Había pocos rivales a los que enfrentarse entonces, y Moldavia necesitaba un permiso para competir contra cualquier miembro de la FIFA o de la UEFA. En 1993, la FMF logró la adhesión a la UEFA y un año después, la de la FIFA.

Europa


nacionales


Esta selección surgió en 1920 tras la fundación del Estado Libre de Irlanda. Previamente, la isla de Irlanda era representada por una única selección de Irlanda, cuyo primer partido fue disputado en 1882. Desde esa fecha, la antigua selección representó únicamente al territorio de Irlanda del Norte. Tanto la selección de Irlanda del Norte como la de la República de Irlanda siguieron usando el apelativo "Irlanda" y convocaron a jugadores de ambos territorios por varias décadas. La disputa se solucionaría recién en 1954, cuando la FIFA decidió que ambos equipos fueran denominados oficialmente como "Irlanda del Norte" y "República de Irlanda", aunque esta última es denominada simplemente como "Irlanda" de forma cotidiana en español. Además, la mayoría de sus jugadores actualmente juegan en la Premier League de Inglaterra, la cual ha hecho que esta selección sea más competitiva.

taringa


futbol


El seleccionado de Lituania nació en 1923, luego de la independencia de este país al fin de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, en 1940, Lituania fue invadida y anexada por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Posterior a ese año, los jugadores de origen lituano jugaban en la Selección de la Unión Soviética. Sólo en 1990, tras el quiebre de la Unión Soviética y la independencia de los países miembros de ésta, la selección de Lituania volvió a jugar.

gratis


selecciones


Históricamente el desarrollo del fútbol en Kazajstán estuvo muy ligado al de la URSS, porque Kazajstán fue parte de la Unión Soviética desde 1922 a 1991. Sus clubes participaron en el campeonato de la URSS, y el FC Kairat Almaty de la antigua capital del país fue el que equipo que tuvo más éxito, terminando en la séptima plaza de la máxima categoría de diez equipos en el 1986. El Kairat también levantó la Copa de la Federación de Fútbol Soviética dos temporadas después, tras derrotar al PFC Neftçi de Azerbaiyán. Los jugadores de Kazajstán también jugaron de forma regular en las selecciones nacionales de la URSS.

cristiankhalo


Selecciones Nacionales Europa


El combinado nacional de Letonia nació en 1922, luego de la independencia de este país al fin de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, en 1942, Letonia fue invadida y anexionada por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Desde ese año, los jugadores de origen letón jugaban en la Selección de la Unión Soviética y sólo en 1990, tras el quiebre de la Unión Soviética y la independencia de los países miembros de ésta, la selección de Letonia volvió a jugar. Desde la independencia de la URSS la selección nacional letona tan solo logró clasificarse para la Eurocopa de 2004 (lo que fue considerado como todo un éxito) en la que llegaría a disputar la fase final quedando en 14ª posición. En la fase de clasificación para el Mundial de 2010 quedó encuadrada en el grupo 2 junto a equipos como Grecia o Suiza pero no logró clasificarse ya que tan solo logró la 3ª posición mientras que era requerida la 2ª para poder disputar la repesca o la primera posición para clasificarse directamente. En el camino para disputar la Eurocopa 2012 ha quedado encuadrada en el grupo F junto a Grecia, Malta, Georgia, Israel y Croacia

datos


alemania


Es una selección del continente europeo que nunca ha participado en ninguna fase final de torneos internacionales. Quizás el único hecho notable en su historia fue el partido del 24 de abril de 1996 en Tallin, contra la selección de Estonia, ya que en el segundo tiempo, ingresó el delantero Eiður Smári Guðjohnsen en reemplazo de su padre Arnór, siendo la primera vez en la que padre e hijo han jugado un partido internacional.

paises


Europa


El origen de la Selección de fútbol de Montenegro se dió en el año 2006, fecha en que el país balcánico se independizó oficialmente de la federación que formaba junto a Serbia. Previo a ese año, los jugadores nacidos en territorio montenegrino jugaron desde que se constituyó como tal con la Selección de Yugoslavia hasta 1992, época en la que esta paso a denominarse Selección de la República Federal de Yugoslavia, que finalmente tras la disolución yugoslava fue renombrada en 2002 como Serbia y Montenegro. No obstante durante su pertenencia a estos países, Montenegro disputó cuatro partidos amistosos no considerados como oficiales con su propia selección, los tres primeros entre 1945 y 1946, el equipo montenegrino fue derrotado por Albania con marcadores 2-1 y 5-0, y también por 2:1 ante Serbia en el marco del Campeonato Yugoslavo. Posteriormente, en 1966 se enfrentó a la Unión Soviética perdiendo por 1-0.

nacionales


taringa


La selección de la República de Macedonia nació en 1993 tras el desmembramiento de Yugoslavia. Antes de ese evento, los jugadores eslavos macedonios jugaban en la Selección de fútbol de Yugoslavia. La selección macedonia suele disputar sus partidos como local en el estadio Filip II de Macedonia.

futbol


gratis


Es, históricamente, uno de los combinados más débiles del continente y nunca ha logrado clasificarse para la fase final de ningún gran torneo internacional (Eurocopa, Copa Mundial o Juegos Olímpicos).
Además de la selección absoluta de fútbol, Albania también cuenta con equipos Sub-21, Sub-19 y Sub-17. Uno de los más exitososos ha sido el Sub-21. En la final de la Eurocopa Sub-21 de 1984, llegaron a los cuartos de final, siendo eliminados tras caer 2-0 frente a Italia. Aquel equipo se convirtió en la única selección albanesa en cualquier nivel que clasificó a un torneo competitivo. Actualmente, Albania no cuenta com una selección de fútbol de mujeres.La mayoría de los partidos del equipo nacional albanés se han desempeñado en el estadio de Qemal Stafa. Fue construido alrededor de la década de 1930 como un estadio multiuso. Hoy en día, se emplea principalmente para los partidos de fútbol. El estadio tiene una capacidad de 25.000 espectadores con 15.000 asientos. Albania también utiliza el estadio Loro-Boriçi en Shkodra, en el que han tenido éxito en algunos partidos, como la victoria contra Rusia por 3-1 en la clasificación a la Euro 2004.

selecciones


cristiankhalo


Es una de las selecciones más débiles del continente europeo y nunca se ha clasificado para ninguna etapa final de competiciones internacionales. Ha ganado cuatro partidos en competición oficial. Las dos primeras victorias fueron en casa por 2-0 y 2-1 contra Grecia e Islandia en 1975 y 1982, durante la clasificación para la Eurocopa. La tercera victoria, la única fuera de casa hasta la fecha, fue ante Estonia por 1-0 durante la fase de clasificación para el Mundial de 1994.Su cuarta y última victoria fue ante Hungría por 2-1 en octubre de 2006, durante la clasificación para la Eurocopa de 2008. Con ella logró romper una racha de 24 años sin ganar en un partido de Eurocopa y 13 años sin ganar un partido oficial.El 7 de febrero de 2007 Malta jugó un amistoso contra Austria, anfitriona de la Eurocopa de 2008, con motivo del 50 aniversario del primer partido internacional jugado por el conjunto maltés contra el mismo rival. El resultado final fue 1-1.Uno de los peores momentos del conjunto nacional fue la dolorosa derrota en Sevilla contra España por 12-1, en la clasificación para la Eurocopa de 1984, donde la selección española necesitaba ganar por una diferencia de 11 goles para clasificar, y sorprendentemente Malta le llegó a empatar el partido. Después de ese encuentro la Asociación de Fútbol de Malta se planteó muy seriamente la continuidad de su selección.

Selecciones Nacionales Europa


datos


La selección de Liechtenstein tiene una trayectoria internacional relativamente corta. Su debut oficial no llegó hasta 1982, cuando jugó un encuentro amistoso contra la vecina Suiza, que terminó con derrota por 0-1.
Pero su estreno en torneos internacionales se haría esperar hasta la Eurocopa 1996. En la fase de clasificación Liechtenstein quedó emparejada en su grupo con Austria, Irlanda del Norte, Irlanda, Letonia y Portugal. A pesar de lograr un meritorio empate a cero contra los irlandeses, Liechtenstein perdió el resto de los partidos disputados, situándose como uno de los combinados más débiles del continente europeo.
Su debilidad se confirmó en las previas del Mundial de 1998, encajando la peor derrota de su historia, un 1-11 infligido por Macedonia.El país tendría que esperar a la clasificatoria para la Eurocopa 2000 para lograr su primera victoria en un torneo internacional. Fue el 14 de octubre de 1998, cuando lograron vencer por 2-1 a Azerbaiyán. Pese a ello, Liechtenstein terminó nuevamente como colista de su grupo de clasificación, con un total de cuatro puntos, pues empató a cero con Hungría.La siguiente cita fueron las clasificatorias para el Mundial 2002, en las que Liechtenstein perdió los ocho encuentros disputados, sin conseguir anotar ningún gol.En la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 empezó perdiendo por 4-0 contra España, e hizo sufrir a Escocia de visitante. El 3 de junio consiguió su primera victoria en esta fase venciendo 2-0 ante Lituania. Posteriormente consiguió un empate fuera de casa ante esta misma selección.

alemania


paises


Nunca ha clasificado a 0la fase final de ninguna competición internacional. En 1964, estuvieron a punto de clasificar a la ronda final de cuatro equipos de la Eurocopa. Derrotaron en aquella oportunidad a Países Bajos por 1:1 y 2:1 y luego empataron ante Dinamarca por 3:3 y 2:2, por lo que debieron jugar un tercer partido definitivo, donde los daneses finalmente se impusieron por 1:0.El 10 de septiembre de 2008, Luxemburgo consiguió un resultado histórico en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, venciendo como visitante a Suiza por 2-1.
Luxemburgo además ha participado en los Juegos Olímpicos de 1920, 1924, 1928, 1936, 1948 y 1952.

Europa


nacionales


La selección de Irlanda del Norte es una de las cuatro selecciones que componen al Reino Unido, junto a las selecciones nacionales de fútbol de Escocia, Gales e Inglaterra.Esta selección es una de las más antiguas del mundo al disputar su primer partido en 1882. Inicialmente, esta selección representó a toda la isla de Irlanda bajo el nombre "Irlanda", pero en 1920, la isla fue dividida entre el Estado Libre de Irlanda e Irlanda del Norte, que se mantuvo como territorio británico. Tras la separación de ambos estados, el Estado Libre creó su propio seleccionado que también denominó como "Irlanda", mientras que el antiguo seleccionado sólo representó oficialmente al territorio del Norte. Ambas selecciones usaron la misma denominación y convocaron a jugadores de ambos territorios. La disputa se solucionaría en 1954, cuando la FIFA decidió que ambos equipos fueran denominados oficialmente como "Irlanda del Norte" y "República de Irlanda". A pesar de ello, en la actualidad el equipo de la República es usualmente denominado en español como la selección de fútbol de Irlanda.Ha participado en tres Copas Mundiales, llegando a los cuartos de finales de Suecia 1958.

taringa


futbol


La selección del País de Gales es una de las cuatro selecciones que componen al Reino Unido, junto a las selecciones nacionales de fútbol de Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte.Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1958, llegando a los cuartos de final, siendo derrotados por Brasil.La escuadra galesa estuvo cerca de clasificar por vez primera a una Eurocopa, concretamente a la del año 2004. Pero en la repesca (segunda en el grupo 9 tras Italia) cayó en casa ante Rusia, que acabó imponiéndose por 1-0.

gratis


selecciones


El seleccionado de Estonia nació en 1920, luego de la independencia de este país al fin de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, en 1940, Estonia fue invadida y anexada por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Posterior a ese año, los jugadores de origen estonio jugaban en la Selección de la Unión Soviética. Sólo en 1992, tras la disolución de la Unión Soviética y la independencia de los países miembros de ésta, la selección de Estonia volvió a jugar como nación independiente.En las Eliminatorias para la Eurocopa 2012, Estonia consiguió la clasificación al repechaje en el cual perderian con la Republica de Irlanda con marcador Global de 5-1 con resultados de 0-4 y 1-1

cristiankhalo


Selecciones Nacionales Europa


El seleccionado de Armenia nació en 1992 tras la independencia de éste al quebrarse la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Previo a ese año, los jugadores de origen armenio jugaban en la Selección de la Unión Soviética. Su último amistoso fue frente a Selección de Fútbol de Uzbekistán donde ganó por 3-1 el 25 de mayo de 2010. En su historia, desde la separación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, jugó 127 partidos reconocidos por la FIFA.

datos


alemania


Si bien el equipo ha jugado diversos partidos desde 1930, sólo en 1985 fue reconocido por la FIFA y la UEFA y, por ende, sus partidos desde esa fecha son oficiales.Es un equipo débil que, aprovechando que muchos de sus jugadores participan en ligas de categoría como la danesa o la sueca, ha ido aumentando su nivel con el paso del tiempo. Sin embargo, ha protagonizado algunas sorpresas al vencer por 1-0 a Austria en Landskrona, Suecia (debido a la ausencia de canchas de césped en las islas), el 12 de septiembre de 1990 durante las clasificatorias de la Eurocopa 1992. En las clasificatorias de la Eurocopa 2004, las Feroe empataron con Escocia como visitantes. El 11 de octubre de 2008 las Islas Feroe empataron 1-1 en Tórshavn frente a la Selección de fútbol de Austria en el partido de clasificación para el mundial de 2010.Además, tras ocho largos años después de la última victoria en competiciones oficiales, aquel 24 de Marzo de 2001 de visitante ante Luxemburgo por 2 a 0, el 9 de septiembre de 2009 en un partido disputado en el Estadio Torsvollur de Toftir, el seleccionado de Islas Feroe, ahora dirigido por el irlandés Brian Kerr, venció por 2-1 a Lituania con goles de Súni Olsen y Arnbjørn Hansen; los lituanos descontaron por intermedio de Tomas Danilevičius.

paises


Europa


Aunque la Federación Sanmarinense de Fútbol se fundó en 1931, la república de San Marino no contó con una selección nacional hasta 1986. Ese año, el organismo creó un combinado nacional, que se enfrentó al equipo olímpico de Canadá en un partido amistoso. Un año después, San Marino participó en los Juegos Mediterráneos de 1987, su primera competición. Finalmente, la UEFA y la FIFA reconocieron al país en 1988, lo que les permitiría disputar torneos internacionales. Antes del reconocimiento, los jugadores que nacían en San Marino eran italianos a efectos futbolísticos.El primer partido de San Marino en una competición reconocida por la FIFA fue el 14 de noviembre de 1990, frente a Suiza en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 1992, que se saldó con derrota por 4:0. En el resto de la fase, San Marino perdió todos sus partidos, sólo marcó un gol y encajó 33 en contra. En las clasificatorias para la Copa Mundial de 1994, San Marino encajó su derrota más abultada por 0:10 frente a Noruega, pero consiguió su primer resultado positivo al empatar frente a Turquía, por 0:0 el 10 de marzo de 1993 en Serravalle. En su último choque, frente a Inglaterra en Wembley, el sanmarinés Davide Gualtieri anotó el gol más rápido en la historia de las rondas clasificatorias, a los ocho segundos de empezar, pero el combinado terminó perdiendo por 7:1.8 San Marino finalizó colista del grupo con un punto, y 46 goles encajados en 10 partidos.En años posteriores, San Marino no ganó un sólo partido. En la fase clasificatoria para la Eurocopa 1996 el combinado finalizó colista con 2 goles a favor y 36 en contra, y lo más destacado fue que el país anotó su primer gol como visitante, en una derrota por 4:1 frente a Finlandia. En la fase para el Mundial de 1998, los sanmarinenses cayeron en todos sus enfrentamientos por tres goles o más, sin anotar.

nacionales


taringa


Aunque jugó su primer partido en 1982, la selección nacional de Andorra no fue reconocida por la FIFA y la UEFA hasta 1996. El 13 de noviembre de ese mismo año jugó su primer partido oficial contra Estonia en el Estadi Comunal d'Andorra. El resultado final fue de 1 a 6. La primera victoria de la selección andorrana de fútbol en partido oficial fue contra Macedonia ,el resultado fue 1-0 con gol de Marc Bernaus en el minuto 60. Se disputó el partido en el Estadio Comunal de Andorra la Vieja. Sus victorias más amplias han sido por 2 a 0 contra Bielorrusia y Albania el 26 de abril del 2000 y el 17 de abril del 2002 respectivamente, ambos partidos disputados en Andorra la Vieja.Su peor derrota fue ante la República Checa por 8-1 el 4 de junio de 2005 correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2006, cayó en condición de visitante, en la tabla final del proceso clasificatorio, Andorra quedó último sumando tan sólo 5 puntos, incluso hasta el día de hoy aquel 8-1 ante Andorra es el mejor resultado de la República Checa en todos sus partidos jugados.En la clasificación para la Eurocopa 2012 Andorra quedó en el último lugar del grupo. La selección perdió como local ante la selección rusa por 0-2 en Andorra la Vieja, perdido ante Irlanda por 3-1 en Dublín, perdieron en condición de local ante Macedonia por 0-2, ante Eslovaquia por 0-1 y ante Armenia por 0-4 en Erevan.

futbol


Fuentes de Información - Selecciones Nacionales Europa

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 2 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 1.585 Visitas
  • 2 Favoritos

1 comentario - Selecciones Nacionales Europa

@leoncamilorodrig Hace más de 3 meses +2
buena info ! muy buenas imagenes, varias seles historicas se vinieron abajo como Austria, Hungria, Rusia y Serbia...