El CR7 Mexicano

El delantero de Tigres sueña con ser igual o mejor que Cristiano Ronaldo
Pulido ve difícil ser titular; considera que la afición siempre pedirá a un extranjero


Alan Pulido ya hizo su primero gol en un Clásico Regio y advierte, "esto es sólo el comienzo"…

Cuando el encuentro estaba empatado en el Clásico Español de abril pasado, Cristiano Ronaldo hizo el gol del triunfo para Real Madrid y lo festejó dedicándolo a la afición del Barcelona, pidiendo calma porque en la cancha estaba él.

Con ese mismo estilo y afán de darles ese mensaje a los aficionados Rayados: "tranquilos, aquí está Alan Pulido", el delantero felino celebró la diana en el Clásico Regio 96 que le dio la victoria a Tigres.

Pero, ¿por qué Pulido celebró de esa manera?, ¿ya lo tenía planeado?... En entrevista con Medio Tiempo, el joven delantero confesó que este festejo no era exclusivo para el Derbi Norteño y que si lo hizo de esa manera, fue porque sueña con ser igual o mejor que “CR7”.

Y es que desde hace varias jornadas, Pulido había pensado celebrar como la estrella del Real Madrid, pero el gol no caía y cuando pudo concretar en la Fecha 11 ante Chivas, Tigres estaba abajo en el marcador, por lo que no vio adecuado hacerlo en ese momento. Fue hasta el duelo contra Rayados, al minuto 62 a pase de David Toledo, que el canterano auriazul pudo destapar lo planeado.

"Admiro a Cristiano Ronaldo y me dio por festejar así como él, que le hace como que 'tranquilos' que ahí está él… Cristiano se me hace un jugador más completo (que Messi), con los dos pies es muy bueno, va muy bien por arriba; desde chiquito siempre ha sido mi ídolo, sueño ser como él o mejor, ¿por qué no?

“Ya desde antes lo tenía planeado festejar así un gol, pero no se me había dado la oportunidad, porque cuando lo metí contra Chivas íbamos perdiendo 2-0, así que no se me dio ahí la oportunidad, ahora que se logró ese gol pues salió porque ya lo tenía pensado”, dijo el atacante de la UANL.

"Desde chiquito Cristiano Ronaldo siempre ha sido mi ídolo, sueño ser como él o mejor, ¿por qué no?" Transcurrido el fin de semana, Pulido sigue contento por lo hecho el sábado en el Tec, pero a pesar de a ver sido el héroe del Clásico Regio con su diana, no quiere esa etiqueta, prefiere seguir manteniendo la humildad para continuar en la lucha por un puesto.

“La verdad no me siento un héroe, fue un partido que se dio, que pudo marcar el gol y por eso estoy contento, por todo el equipo que obtuvo el triunfo; es un día que se queda marcado de por vida, esos goles nunca se olvidan, quedan grabados”.

Aún así, el canterano lanza la advertencia: “Sí, claro (quiero más goles en Clásicos), esto es el comienzo de esta carrera, se me dio un gol importante, me quedo tranquilo esperando jugar muchos Clásicos más con Tigres y marcar más goles”.

-¿Cómo se vive un domingo después de haber sido el autor del gol del triunfo en el Clásico?-“Contento, viviendo el momento tranquilo, disfrutándolo con amigos, con familia, contento con lo que se me dio esa noche en el Tec y ahora a ver lo que viene, seguiré trabajando con humildad… festejaré con tranquilidad y agradeciendo a Dios que es lo principal, por haberme mandado en el momento preciso para meter el gol”.

-¿Lo hecho en el Clásico podría ayudarte a quedarte con el puesto titular?– “Estoy muy contento por la confianza que me ha brindado Ferretti, pero esta institución es grande, de las mejores de México y sabemos que la afición siempre pide mucho y busca jugadores extranjeros que ya vengan preparados; eso no me quita la ilusión de seguir trabajando y ganarme un lugar, cada oportunidad que me da Ferretti la voy a aprovechar”, finalizó.
[MEDIOTIEMPO]