Messi el mejor o Barcelona el mejor.

Cuando se entablan discusiones absurdas para entregar premios individuales o dar distinciones cuyos parámetros no han sido preestablecidos,pero la mayoria de gente da por hecho 2 cosas:

Messi es el mejor jugador de la actualidad

Barcelona es el mejor equipo del fútbol mundial.

Pero yo me pregunto: Ambas cosas pueden suceder simultáneamente????

Nadie duda de la calidad de delantero de Messi ni del poder de la equipacion Barcelona, pero se manejan dos hipótesis que no pueden coexistir simultáneamente.

Por que?????

Hipótesis 1)
Barcelona la mejor equipacion de fútbol de la actualidad:

Previo al 2006, el club Barcelona solo tenia 1 champions, que es el indicador para compararse a nivel europeo con otros clubes.
En el 2006 gano su segunda Champions ligue, ,muy lejos de las 9 del Real Madrid, AC Milan 7, Liverpool 5, Bayer y Ajax 4.
Sin embargo en el 2009 obtuvo su tercera (con el escándalo de stamford bridge, al nivel de Alemania-Argentina 1990, Korea-España 2002, Korea-Italia 2002, entre otros).



Y en el 2011 con el incidente de la roja directa a pepe




Es necesario que sucedan estas acciones? Y tan ciegos o imparciales somos que las permitimos celebrando las victorias?
Es una realidad que el Barcelona aplasta a los rivales. Pero no siempre se gana y el futbol es injusto en ese sentido, porque el equipo que propone no siempre gana. Pero esa es la magia del deporte y no podemos mirar para el costado cuando pasa.

En el 2010 y 2012 cayeron en semifinales ante el Inter de Milan y Chelsea respectivamente.

En conclusión:

El Barsa tiene 4 Champions ligue alcanzando la linea del Bayer y Ajax, pero por debajo del Liverpool, Milan y Real Madrid.<= Asi que históricamente no es el mejor equipo.

El Barsa no es el campeón actual de la champions, ni siquiera de la liga de su país <= Así que actualmente no es el mejor equipo.

El barsa gano 2 champions en un periodo de 3 años. Muy por debajo de otros cuadros como Real madrid, Ajax, Bayer Munich, y alcanza la linea de clubes como Milan, Inter, Benfica, Liverpool, Nottingham Forest. <= Así que para un periodo de tiempo seleccionado a conveniencia tampoco es el mejor.

No tiene récord en cantidad de partidos ganados consecutivamente ni partidos invictos.

Para mi es un equipo con un gran presente. Pero de ahi al mejor equipo de la historia hay bastante.

Supongamos que es el mejor equipo, lo que lleva a la hipotesis 2)

Hipótesis 2)
Messi es el mejor jugador de la actualidad :
Es in comprobable saber si es o no el mejor jugador.
Que hace al mejor jugador???

Los goles<==== Según la UEFA no, por eso entregan el botín de oro al goleador de la temporada

Lo que el equipo gano<== Según la UEFA no, pues le entregaron el Balon de Oro 2010 a Messi habiendo participando de el mundial y Champions sin éxito.

Según la UEFA el mejor jugador del mundo queda definido por los votos.... Si por votos...

Por eso Ronaldinho gano y no Gerard el Balon de oro en 2005 después de esa remontada espectacular de 3 goles en la final de la champios contra el poderosisimo Milan.
Por eso se lo dieron a Rivaldo en 1999 en vez de a cualquier jugador del Manchester campeón de Europa por 2da ocasión.

Por eso el que vende mas se lleva el Balón de oro.

Vamos a lo concreto Por que Messi es el mejor del mundo:

1)Por derecho divino: Parece que en el fútbol no es valida la palabra AUTOSUPERACION que es la base de todos los deportes. Al parecer si te matas entrenando y vos haces ganar a tu equipo aunque seas mas torpe siempre gana el que tiene ciertos movimientos mas articulados dentro de la cancha. Donde se habla de Don natural y no trabajo duro y autosuperacion me temo que no hay argumentos.

2)Por indiscutibilidad: Parece que en el mundo del fútbol todo esta escrito sobre roca. Messi es el mejor y listo.

3)Por cantidad de goles: Este echo es indiscutible realmente. Fue impresionante la cantidad de goles que hizo, lo que lo convirtió en el justo ganador del botin de ORO.

4)Por importancia en el equipo: E aquí que entramos en un bache. El Barsa gana con Messi y sin Messi?. La selección Argentina gana con Messi y sin Messi?. Messi andaría en otro club menos poderoso?.

Para responder la primera:
Si el barsa es el mejor equipo del mundo, entonces si se reemplazan engranajes es intercambiable, por lo tanto Messi no es el mejor del mundo.
Si el Barsa necesita de un jugador para hacer la diferencia, entonces es mundano y Messi tal vez el mejor del mundo.

Para responder la segunda:
Argentina desde 1990 gana solo con los colores nacionales. Donde empatar en casa era un pecado hasta después del mundial 2006 (que coincide con la aparición de Messi). Apartir de ese momento no se hablo de jueg en equipo sino de jugar para Messi. Jugar como el Barcelona. Cambiando de jugadores y esquemas dejando solo dos constantes en el equipo: Messi y Mascherano.

La tercera pregunta es un interrogante, ya que Messi (a diferencia de la mayoria de los balones de oro de la historia)
tuvo la suerte de jugar en un club poderosisimo y una seleccion muy fuerte desde el comienzo de su carrera.

En definitiva no importa nada. No existe campaña contra Messi ni contra el Barsa. Solamente que al igual que en 2010 no se encuentran argumentos para entregarle el balon de oro a un jugador que tuvo una temporada goleadora inigualable, pero los logros colectivos fueron tan insignificantes, que hizo que el tecnico mas ganador de la historia de su club no renueva contrato.

Mi postura no es en contra Messi.
Pero no entiendo por que el balon de Oro se reparte entre jugadores del real madrid, con las campañas que han hecho otros clubes y jugadores.
No propongo otros jugadores. Pero así como Messi fue el artificie de tantas alegrías y logros con el Barsa, también fue parte activa de los fracasos, y en esta temporada hubo mas fracasos que aciertos lamentablemente para un club que no gano ni la copa de liga.