Edinson Cavani se acerca a los 115 goles de Maradona en el Nápoles Edinson Cavani termina la semana con cinco goles en dos partidos, y llega a los 80 con la camiseta del Nápoles. El uruguayo se acerca así a los 115 que hizo Maradona con los napolitanosEl uruguayo Edinson Cavani avanza imparable en la historia de los goleadores del Nápoles. Después de firmar cuatro tantos el jueves ante el Dnipro ucraniano en la “Europa League”, ‘El Matador’ anotó el empate a dos frente al Génova en la victoria de su equipo por 2 a 4 ante los del norte de Italia. El ‘7’ napolitano, con 8 goles, ya es el “capocannoniere” de la Serie A, con los mismos números que Lamela y El Shaarawy.el uruguayo  edinson cavani es mejor que diego maradona

El choque frente al Génova era el número 109 de Cavani con la camiseta del Nápoles. En su más de un centenar de apariciones, el delantero uruguayo ha celebrado 80 tantos, lo que le sitúa como el sexto jugador con más goles en la historia del club napolitano.

Maradona marcó 115 goles en 259 partidos. Cavani suma 80 en 109 apariciones

En el horizonte queda la marca de Diego Armando Maradona, con 115 dianas. Por delante del goleador charrúa permanecen Sallustro (107), Vojak (103), Altafini (97) y Careca (96). Maradona alcanzó la cifra en siete temporadas en Nápoles; Cavani afronta su tercera campaña en San Paolo.

‘El Matador’ se ha ganado a pulso el cariño de la hinchada napolitana, que encuentra en su figura al perfecto sucesor de ‘El Pelusa’ como nuevo ídolo “azzurro”. En sus siete temporadas en el sur de Italia, Maradona levantó dos ligas, una Copa de Italia y una Copa de la UEFA.
Máximo artillero del Nápoles en Europa En tres cursos, Cavani ya ha conquistado la Copa y se ha convertido, con 17 tantos en 21 partidos, en el jugador con más goles de la historia del club en competiciones europeas: 12 ha celebrado en la “Europa League”, 5 en esta edición y 5 también la temporada pasada en la “Champions”.

A falta de dos partidos para que acabe la liguilla de grupos en la antigua UEFA, el Nápoles se mantiene segundo a tres puntos del líder del Grupo F, el Dnipro, última víctima del uruguayo en Europa. En liga, sigue tercero a cinco puntos de la Juventus. Sin perder fuerza en ninguna de las competiciones en juego, Walter Mazzarri y los suyos quieren volver a ser grandes de la mano de Edinson Cavani.