Jugador de Boca Unidos
Argentino Jugara para Palestina


Daniel Mustafá, defensor de Boca Unidos, fue citado a la selección palestina que disputará los Juegos Asiáticos. "Me voy a tener que adaptar a sus costumbres", contó y dijo que no estará en las lugares en donde recrudeció el conflicto con los israelíes.

Daniel Kabir Mustafá está ante la chance que puede cambiar el resto de su carrera para siempre. A los 28 años, el defensor central de Boca Unidos fue convocado para integrar la selección de Palestina que competirá en los próximos West Asian Games, algo así como los Panamericanos para aquel territorio del Globo. Ilusionado con la nueva propuesta, reconoció que ya había habido sondeos desde el país musulmán para contar con sus servicios. "Me voy el lunes. Tengo ascendencia palestina y va a ser mi primera convocatoria, pero mi deseo siempre estuvo. Cuando tenía 23 hubo un acercamiento, pero la chance se me dio recién ahora. Estar en una selección es el sueño de todo jugador", contó el Flaco en el programa No Somos Nadie de la Metro.

Por otro lado, reconoció que tomará los recaudos correspondientes para acostumbrarse a los hábitos de sus compañeros. "Me voy a tener que adaptar, pero tengo un compañero chileno que ya me dio algunos datos como taparme los tatuajes, no usar bermuda o bañarme en calzoncillos, para mí va a ser un desafío grande. Además, aclaró que no pisará las zonas conflictivas entre israelíes y palestinos. "No voy a la zona caliente. No voy a estar en la Franja de Gaza ni en Israel. Voy a Kuwait, que es un territorio lindo. Le pedí a mi familia que tenga calma", agregó.

Finalmente, se refirió a la influencia de que los eventos deportivos en una zona conflictiva. "El fútbol es muy importante y puede ayudar. No sé si es determinante, porque hay cuestiones de muchos años ahí. Pienso que puede ser útil, pero no va a ser la solución completa. Ojalá podamos hacer cosas importantes y apaciguar un poco la situación", cerró.