Menotti: "Pelé era una mezcla de Messi, Maradona, Cruyff y Di Stéfano"

El estratega argentino indicó que el más grande futbolista que vio fue O’Rei y que a Neymar le falta mucho para ser un crack

Menotti: "Pelé era una mezcla de Messi, Maradona, Cruy

Para el ex entrenador de la selección argentina de fútbol, César Luis Menotti, campeón del mundo con la albiceleste en el mundial que organizó su país en 1978, el mejor futbolista de todos los tiempos sigue siendo Edson Arantes do Nascimento, Pelé, aún cuando Lionel Messi se alzó ayer con su tercer Balón de Oro consecutivo.

Menotti indicó que el brasileño condensaba las mejores características de Messi, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, y Alfredo di Stéfano. “Pelé fue el más grande que vi en mi vida. Una mezcla de Di Stefano, Maradona, Cruyff y Messi, todo metido en un jugador”, comentó.

El estratega consideró que Pelé, Maradona, Cruyff y Di Stéfano son los ‘Cuatro reyes del fútbol’ y nunca un jugador, como ahora Messi, quedó más cerca de convertirse en el ‘Quinto rey’. “Parecía que muchos futbolistas se la iban a adueñar como Romario, Ronaldo, Rivaldo, entre otros, pero nunca nadie estuvo más cerca”, manifestó.

Consultado sobre la joven estrella de la selección de Brasil, Neymar, Menotti señaló que este tiene “virtudes, es bien dotado” aunque todavía le falta mucho camino por recorrer. “Está muy lejos de ser un crack. Pero aún así tiene un futuro increíble”.

“Si Neymar quiere ser Cristiano Ronaldo le recomendaría fichar por el Real Madrid. Si quiere ser Messi debería fichar por el Barza”, ironizó.

Además, se deshizo en elogios hacia el DT de Barcelona, Pep Guardiola, de quien dijo que difícilmente saldrá del FC Barcelona. “Guardiola es el traje justo para el Barza. No le dejarán salir ni el público ni los jugadores; puede perder en el resultado pero nunca en el juego”, señaló.


maradona