Las víctimas de Messi de la A a la Z

Messi


Las víctimas de Messi de la A a la Z



Leo Messi está haciendo historia en y con el Barça



record


Barcelona


victima


A sus 25 años, Leo no deja títere con cabeza. Capaz de superar los logros más increíbles de los mayores mitos de la historia del fútbol, el astro del Barça acumula una inagotable lista de damnificados.

A - ALFREDO DI STÉFANO



Las víctimas de Messi de la A a la Z


Messi superó sus dos Balones de Oro, sus partidos con dos o más goles en la Liga (55 a 54) y ya está a uno de su récord de 18 tantos en los Clásicos. ¿Caerán sus cinco Copas de Europa?

B - BERNABÉU, SANTIAGO



Messi


En Chamartín le tienen pánico. Con ocho goles allí (dos menos que en el Calderón), siembra el terror entre los merengues. El 2-6 y su golazo en el 0-2 en la Champions, obras maestras.

C- CRISTIANO RONALDO



record


Ni en goles, Copas de Europa, Balones de Oro, humildad y respeto de sus colegas se acerca a Leo el portugués, un grande de su época a quien hasta en las faltas ha superado el argentino.

D - DIEGO ARMANDO MARADONA



Barcelona


Siendo un pimpollo de 19 años, Messi fotocopió contra el Getafe su golazo de México-86 y la 'Mano de Dios' dos meses después ante el Espanyol. Y con la selección, está a 3 de sus 34 tantos.

E - ETO'O, SAMUEL



victima


En su mejor curso (36 en la 2008-09), Leo metió 38. Se fue ese verano por el 'feeling' de Pep. Único goleador culé en dos finales de Champions hasta que Messi le igualó en Wembley.

F - 'FLACO' CRUYFF



Las víctimas de Messi de la A a la Z


Johan era el triple Balón de Oro más joven (27 años) hasta que Messi batió su registro con 24. Leo superó además la pasada campaña (73) los goles (60) que Cruyff metió en cinco en el Barça.

G - GEORGESCU, DUDU



Messi


El rumano del Steaua Bucarest ganó dos Botas de Oro (33 goles en 1975 y 47 en 1977) pero Leo le quitó el honor de ser el más prolífico de la historia con los brutales 50 de la pasada Liga.

H - HRISTO STOICHKOV



record


Otra estrella del firmamento azulgrana como el búlgaro rinde pleitesía al argentino. El '8' del Dream Team era el barcelonista que había marcado en más finales (6). Leo lleva ya 11.

I - IKER CASILLAS



Barcelona


Otro que tiene pesadillas con él. Ni el mejor portero del mundo se le resiste. No hay otro al que haya clavado más goles: 17 con el Barça, dos faltas incluidas, y uno con Argentina.

J - JOSE MOURINHO



victima


Vive teatral y realmente obsesionado con Messi y con el Barça hasta el punto de dar luz verde a la violencia de sus jugadores para parar y ¿lesionar? al argentino y otros culés.

K - KUBALA, LADISLAO



Las víctimas de Messi de la A a la Z


'Laszi' tiene una estatua en el Camp Nou y la de Messi es cuestión de tiempo. El húngaro, 3º del ránking culé, firmó 194 goles oficiales. Leo le rebasó en 2011 y ya va por los 277.

L - LEVERKUSEN, BAYER



Messi


Con 58 dobletes, 17 'hat tricks' y tres póquers de culé, se superó a sí mismo en marzo al erigirse en el único que ha marcado cinco goles en un partido de Champions. El Barça ganó por 7-1.

M - MICHEL PLATINI



record


Uno de los cuatro con tres Balones de Oro como Cruyff, Van Basten y Leo era el ganador con más votos de toda la historia (98,46% en 1984) pero el de Rosario le superó (98,54% en 2009).

N - NEYMAR



Barcelona


Leo se ganó al brasileño tumbándole en el Mundial de Clubs y el día que metió su primer 'hat trick' a Brasil en Nueva Jersey con un golazo que aspirará al Premio Puskas 2012.

Ñ - Ñ DE ESPAÑA



victima


Metió un golazo en la primera y severa derrota (4-1) de la Roja tras conquistar el Mundial-2010. En Brasil-2014, su gran cuenta pendiente, Leo será el gran rival de España.

O - 'O REI' PELÉ



Las víctimas de Messi de la A a la Z


Será imposible ganar tres Mundiales como uno de los grandes del fútbol pero el mejor registro realizador en un año del brasileño (75 en 1958) ya está detrás de sus 80 en lo que va de 2012.

P - 'PELUCAS' CÉSAR



Messi


El mejor rematador de la historia del FC Barcelona ostentó durante más de medio siglo el récord de goles oficiales (232). Leo Messi lo devoró el pasado mes de marzo.

Q - QUINI



record


El 'Brujo' ganó dos de sus cinco 'Pichichis' de azulgrana (1980-81 y 1981-82). Tres décadas después, Messi igualó su hito (2009-10 y 2011-12) y va lanzado hacia un triplete histórico.

R - RONALDO



Barcelona


En su fulgurante campaña (1996-97) en el Barça, fijó la plusmarca del club de goles oficiales en 47. El argentino la igualó en la 2009-10 y la aniquiló en las dos siguientes (53 y 73).

S - STARK, ARCHIE



victima


Un escocés nacido en 1897 estableció el record mundial de goles en una campaña (70 en la 1924-25 con el Bethlehem Steel de la Liga de EE.UU) pero Leo lo batió en mayo con 73.

T - 'TORPEDO' MÜLLER



Las víctimas de Messi de la A a la Z


A 5 de sus inéditos 85 de 1972, Leo ya batió con 73 su tope europeo en una curso (67 en la 1972-73). Igualados con cuatro 'Pichichis' en Copa de Europa, sólo Messi los ganó seguidos.

U - UNITED, MANCHESTER



Messi


Dos finales de Champions jugadas y ambas ganadas ante los 'diablos rojos'. En Roma, de cabeza, y en Wembley, con un zurdazo, batió a Van der Sar, a quien 'retiró' en Londres.

V - VAN NISTELROOY


record


En Moscú dio caza al holandés, segundo artillero de la Champions (sin previas) con 56 dianas y con 15 más pillará a Raúl (71), a quien ya superó en la historia de los Clásicos (17 a 15).

W - WOODWARD, VIVIAN



Barcelona


En Rusia, único país de los 14 en que ha jugado en Champions donde no había 'mojado', igualó el martes el récord de goles internacionales (25) en un año que logró el inglés en 1909.

X - XAVI HERNÁNDEZ



victima


Es uno de sus mayores aliados con Iniesta pero su récord de pases de gol en el Barça (27 en la 2008-09) fue barrido por Leo (29 en la 2011-12) el curso que más marcó (73). ¿Chupón?

Y - YOKOHAMA



Las víctimas de Messi de la A a la Z


Con más hinchas del Santos en el Nissan Stadium, el '10' deslumbró en Japón en la maravillosa exhibición del Barça (4-0), que festejó, como él, su segundo Mundial de Clubs.

Z - ZLATAN IBRAHIMOVIC



Messi


Quiso que ser tratado como Leo pero a su antagonismo con el fútbol del Barça se unió el mayor legado de Pep: acercar a Messi al área. Ibra acabó suplente la Liga y se fue filosofando.


record


Seguime para saber todas las noticias del futbol mundial



Barcelona