"Cuando no servís, te vas" [Almeyda]

"Cuando no servís, te vas" [Almeyda]

En la conferencia de despedida, Almeyda dijo que se fue porque "no se podía seguir así", no hubo críticas porque "no sirve dejar mierda". Contó su "deseo volver como entrenador y dirigente". Y marcó lo mejor de su gestión.

Pasó un miércoles al palo de River, que cerró un ciclo, que abrirá uno corto con Zapata de entrenador y que espera que Passarella se defina por un sucesor. El mismo presidente que quiso dejar en claro que él no echó a Almeyda, quien no quiso contar detalles de su charla cara a cara en la casa del Kaiser. El Pelado se fue después de su última práctica y ahora siguen sonando candidatos, sobre todo Ramón Díaz, de quien habló Passarella. Pero...

En su última aparición como DT de River, Matías Almeyda apareció con los ojos vidriosos en la conferencia de Ezeiza, cerca de las 18. Claro, porque el tipo es un apasionado por el club y porque se tuvo que ir aunque no quería. Eso sí, no quiso tirar palos en su último día como entrenador: "Lo que tuve que hablar en privado ya lo hablé. Cuando apoyen la cabeza en la cama sabrán si está bien la decisión que tomaron. Yo les agradezco el diálogo que tuvieron, por ahí se dilató un poco el tema porque estaba instalado desde el partido con Racing y Passarella salió a decir que yo iba a seguir. Hoy pago yo esto y me voy con dignidad y tranquilidad".

Se lo vio sonriente en la práctica, en la que se despidió de sus jugadores. Con respuestas largas, trató de sacar pecho por su campaña de casi un año y medio en el club, para que valoraran su trabajo. Sacó un papelito y leyó: "Luchamos con buen juego, jugamos 60 partidos, ganamos 22 partidos y perdimos nueve en un año y medio, con 100 goles a favor y 45 en contra; hicimos 108 puntos sobre 180. Si analizan los números, no fue tan malo como se quiso decir, deberíamos tener cinco puntos más en este torneo".

Pese a que lo obligaron a irse a dos fechas del final, Almeyda no quiso aportar confusión ni polémica en este momento duro deportivamente hablando: "En principio quiero decir que mi sentimiento a esta camiseta no va a hacer que pise ningún palito para dejar frases, problemas y un montón de mugre que contaminan. No me caracteriza, he pensado mucho aunque me equivoqué un millón de veces. Fue un diálogo cordial la salida, de respeto mutuo, llegamos a unas instancias que se complicaba trabajar de esta manera, como siempre pregoné la paz y la unión. Y los nombres estamos todos detrás del escudo, me lo llevo en el bolsito en lo más profundo de mi corazón. No hay nada que reprochar, no sirve. Lo que tuve que hablar, lo hablé con el presidente y queda ahí. No sirve dejar mierda". Y más del DT, que en su momento se retiró y agarró el equipo para encarar la B Nacional: "No me han enseñado eso, seré el hincha número 1 a partir de mañana. Estoy dolorido, me costó mucho sacrificio volver al fútbol, llevar adelante en un año y medio de circunstancias críticas y siempre desvalorizando mi labor. Hoy soy otro, hoy me consumí en seis meses, dejé parte de mi vida por esta camiseta. Lo importante es River, ni Almeyda, ni Passarella ni el que venga. Por eso el que quiere lo mejor, cuando se da cuenta de que ya no sirve más, se tiene que ir".

Fueron pocas preguntas y muchas palabras del DT, que se esforzó en dejar en claro su amor por el club y en no tirar palos. "Dejé la última gota de sudor, sin interés alguno por esta camiseta. Por respeto al hincha, a los jugadores que he entrenado y a la dirigencia que me dio la chance de ser entrenador en este momento complicado. Me voy contento de devolver a River a la A, me incluyo como jugador que no nos teníamos que haber ido. Conformamos un cuerpo técnico, hemos logrado un objetivo difícil. Y en Primera, en este segundo semestre River está afuera del promedio del descenso, sabiendo que merecíamos unos puntos más justamente".

Y más frases del Pelado, tras su primera experiencia como entrenador:

* "Fue un honor y un gusto, voy a estar eternamente agradecido a la gente porque llenó canchas, por el apoyo, no tengo nada de qué arrepentirme. Me voy orgulloso, de haber tratado de instalar algunas ideas, unas salieron y otras no. El saludo con todo el grupo fue bueno, me puedo retirar de River sin mirar para abajo, puedo mirar a todos a los ojos; todo lo que pensé, lo bueno y lo malo, lo dije. Soy un agradecido al plantel y deseo que ganen el domingo y tengan paz".

* "Obviamente que como hijo de esta institución, un hijo legítimo, deseo algún día volver. Deseo volver como entrenador. Cuando sea más grande, como dirigente. No creo que sea el fin de esta institución. Luchare desde afuera con resultados y experiencia para tener la chance de estar en algún lugar de esta institución que amo".

* "Nosotros hemos traído un millón de ideas y no tuvimos muchas respuestas. Pero no terminó desgastada la relación (con la dirigencia). Deseo lo mejor para River. No voy a ser parte de esa gente que va dejando una bomba de humo y contamina. Lo que hablé, lo hice en privado y no tengo por qué hacerlo público. No le conviene a River. Cada uno cuando apoye la cabeza en la almohada, sabrá por qué hizo lo que hizo".

0 comentarios - "Cuando no servís, te vas" [Almeyda]