Messi, Respaldo con Historia

Messi


Respaldo con historia



France Football realizó una encuesta entre ex ganadores del Balón de Oro y la mayoría eligió a Messi. Leo tuvo siete votos, contra tres de Cristiano. Di Stéfano no quiso generar polémica. El jueves se conocerán los finalistas.



historia


Barcelona


balon de oro


Las opiniones sobre quién debe ganar el Balón de Oro 2012 se dividen en dos polos. Eso no es nuevo. Messi y Ronaldo se cortaron hace tiempo y generan el debate constante. Leo viene de llevarse los últimos tres y es el candidatazo para ser el primero en la historia de levantar cuatro al hilo. El argentino tuvo un año top, con 82 goles hasta la fecha, pulverizando récords que estaban llenos de polvo. Cristiano va con el arma de la Liga y la Supercopa de España, ambos títulos ganados contra el Barcelona, que se tuvo que conformar con la Copa del Rey. Para sumar otra opinión, algo más pesada, France Football realizó una encuesta entre los ganadores de este premio y la Pulga robó.

La revista francesa es uno de los organizadores de la votación en conjunto con la FIFA y le preguntó a 14 personas que supieron levantar el Balón de Oro. La mitad de ellos no dudaron en elegir al argentino. Raymond Kopa (1958), Luis Suárez (1960), Kevin Keegan (1978 y 1979), Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), Marco van Basten (1988, 1989 y 1992), Mathias Sammer (1996) y Andriy Shevchenko (2004) son los que piensan que el 10 del Barsa es el mejor del planeta. Los que se inclinaron por Cristiano Ronaldo son su actual compañero Kaká (2007), Gianni Rivera (1969) y Franz Beckenbauer (1972 y 1976). El otro que emitió su voto fue Fabio Cannavaro (2006), que no fue por el argentino o el portugués, sino que se la jugó con Andrés Iniesta o por su compatriota Andrea Pirlo.

Llamó la atención las abstinencias de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959) y Luis Figo (2000). Al argentino le tira la sangre, pero también es un histórico merengue. El luso, al igual que Cristiano, tampoco quiso opinar. Ruud Gullit (1987) completa los 14, pero es uno de los tres que decidió dejar su decisión en blanco. A ellos se les suman dos opiniones de peso. La primera de Dino Zoff (fue segundo en 1973), totalmente enamorado del fútbol de Messi: “Amén de ser un goleador sin par, es capaz de crear juego”. Y la otra de Michel Platini, presidente de la UEFA: “Si Messi gana un cuarto Balón de Oro es que se los ha ganado. Tiene 25 años, creo que tiene todas las posibilidades de pasar a la historia”.

El jueves 29 de noviembre en San Pablo se conocerán los tres finalistas que pelearán por el cetro en la gala del 7 de enero en el Kongresshaus de Zurich. Lionel y Cristiano van de cabeza. El tercero en cuestión saldrá de los otros 21 candidatos, entre los que están Iniesta, Xavi, Neymar, Falcao, Drogba, Ibrahimovic y Agüero, entre otros.


Messi, Respaldo con Historia


Seguime para saber todas las noticias del futbol mundial



Messi