Ramón auténtico: "Conmigo no se hubieran ido a la B"
El "Pelado" Díaz inició su tercer ciclo como entrenador del plantel "millonario". Además, pidió que "nunca se olviden de Almeyda porque le dio mucho" al club.


Sad almeyda: "me dolieron las palabras de ramon"

Ramón Díaz asumió su tercer ciclo como técnico de River y remarcó durante su presentación que con él el equipo millonario "no se hubiera ido a la B". Fiel a su estilo verborrágico, el DT riojano dejó algunas frases picantes que provocaron risas entre periodistas, hinchas y dirigentes que asistieron a la conferencia de prensa.

"Lo que no va a cambiar en este club es que soy el entrenador más grande de la historia de River", remarcó Díaz y enseguida señaló: "Si yo fuera (Daniel) Passarella, me hubiera llamado apenas asumió". El "Pelado" agradeció "todo el esfuerzo que hizo por este club" su antecesor, Matías Almeyda y le pidió a los hinchas "millonarios" que "nunca se olviden de Almeyda porque le dio mucho" a esta institución.

"Lo que no va a cambiar en este club es que soy el entrenador más grande de la historia de River", indicó el DT riojano, que
añadió: "Me fui ganando un campeonato pero la vida da vueltas y hoy estoy acá". Además, Díaz se refirió al sufrimiento que vivió como hincha el descenso de River a Primera B Nacional, al tiempo que negó que su vuelta sea por una cuestión económica.

"El descenso lo sufrí como todos los hinchas de River, pero eso es cosa del pasado. Conmigo no se hubiera ido a la B. Este es el club más importante del mundo y hay que buscar que el equipo juegue bien y funcione como le gusta a la gente", sostuvo. "Todos saben por qué no se dio la vuelta mía a River, sobre todo en los años que estuvo (José María) Aguilar (ex presidente de la entidad de Núñez). Los tiempos pasaron pero el club sigue siendo grande como siempre", explicó.

Justamente, Díaz se fue del club apenas asumió Aguilar como mandatario, pese a haber obtenido el Torneo Clausura 2002, ya que decidió no renovarle el contrato, y en su lugar asumió Manuel Pellegrini. También afirmó que "los jugadores están pasando un momento delicado por el cambio" y de su elenco buscará "que sea un equipo agresivo, con mucho ritmo", ya que "en River todo lo que jugás lo tenés que ganar".

"No es fácil jugar después de ascender. Hay muchas presiones. Vamos a tratar de trabajarlo para que el jugador se acostumbre a esas presiones. Queremos armar un equipo para que pelee el campeonato, que juegue bien al fútbol, porque nunca en la historia de este club vi pelear el campeonato sin jugar bien", precisó el "Pelado". Ramón reveló que "hay algunos pibes" que lo "llamaron y quieren venir" porque lo conocen a él y al club, al tiempo que se permitió chicanear al eterno rival, fiel a su estilo: "Si no está Boca, ¿qué hacemos nosotros?".

El riojano ya palpita cuando ingrese a la cancha en su primer partido de vuelta como DT "millonario", que será en la última
fecha del Torneo Inicial ante San Martín en San Juan. De todas maneras, este domingo, cuando el conjuunto de Núñez reciba a Lanús, estará presente en el Monumental siguiendo a sus dirigidos.