El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La FIFA acusó recibo

La FIFA acusó recibo



La FIFA acusó recibo



Se llevó a cabo en San Pablo la reunión entre Argentina y Uruguay con la FIFA con motivo de la organización del Mundial 2030.

En la reunión estuvieron presentes varias autoridades. Por el lado de FIFA participaron Jerome Valcke, secretario general de FIFA, Mustapha Fahmy ,ex secretario general de la Confederación Africana de Fútbol, un integrante de la Task Force

Por la Confederación Sudamericana concurrió el secretario general José Luis Meiszner.
Por las Asociaciones de Fútbol de Argentina y Uruguay, estuvieron sus presidentes Julio Grondona y Sebastián Bauzá, acompañados de sus secretarios ejecutivos, lMiguel Silva y Fernando Cáceres, respectivamente.

Grondona se encargó de manifestar el interés que tienen ambas asociaciones de organizar el Mundial de 2030 y agregó que sería una buena manera de recordar la primera final del mundo entre ambos países en 1930. Bauzá acordó con el mandatario argentino y destacó el interés mítico que genera organizar la fiesta deportiva entre Uruguay y Argentina.
Jerome Valcke acusó recibo de la propuesta y expresó que el primer paso será oficializar una Comisión Binacional por los Festejos de los 100 años de la Primera Copa del Mundo, avalada por el órgano rector del fútbol Mundial.

Por este motivo, el secretario general de FIFA se comprometió a incluir el tema en el orden del día de la reunión que se llevará a cabo en la FIFA dentro de una semana.


Luego, Uruguay presentó un video con imágenes históricas del fútbol de ambos países. Por último el mandatario uruguayo invitó a Valcke a visitar Montevideo y, aprovechando la condición de francés del secretario general, conocer el monumento que recuerda el primer gol de un mundial conquistado por el volante francés Lucien Laurent

La FIFA se comprometió a ayudar en el desarrollo del Museo del Fútbol que se encuentra en el estadio Centenario.

Comentarios Destacados

5 comentarios - La FIFA acusó recibo

@No_Crapeo_Mas -3
#La FIFA acusó recibo # ya pareces mi viejo hablando
@Lucholopezs +3
Yo no redacté la nota ni el título, decile eso al editor de Ovación.
@soy_einstein +1
Que lindo sería ver un mundial en Argentina =') yo en el 78 todavía ni había nacido D: pero bueno, si se concreta esto, sería algo muy lindo =')
@Lucholopezs +2
Sería genial, aparte fijate que aunque por estos lados no haya la infraestructura que hay en otros países donde prima el dinero el fútbol se vive con muchísima más pasión en cualquier país sudamericano... el mundial en Rusia y en Qatar va a ser muy frío por parte de la gente que vive allí.
@soy_einstein +2
@Lucholopezs si, es una lastima, aunque bueno, un mundial, es un mundial y todos vivimos pegados a la TV un mes entero