Luis Zubeldia: "En cancha de Racing suelen pasar cosas insólitas y era el momento de que eso no pase"

Racing: "Nos congelamos"

Luis Zubeldía está a tres puntos de conseguir la mejor campaña de Racing desde el triunfal Apertura 2001 pero, así y todo, se lamenta. Cree que la Academia daba para más.

El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, consideró "meritoria" la campaña que viene realizando su equipo después del triunfo ante All Boys 3-1 por la 18° fecha del torneo Inicial de fútbol.

"El gol de (Fernando) Sánchez es como que nos congeló un largo rato... Por suerte pudimos definirlo para no sufrir al final. El gol de ellos incidió bastante porque te quita confianza. De todas maneras tuvimos cinco situaciones de gol en el segundo tiempo. No jugando a l mismo nivel del primero, generamos la misma cantidad de situaciones. En cancha de Racing suelen pasar cosas insólitas y era el momento de que eso no pase”, consideró el técnico de la “Academia”.

"Llegamos a 32 puntos, es un alto nivel de puntaje para los anteriores torneos que realizó el equipo", indicó Zubeldía. Si Racing derrota a All Boys la semana próxima habrá cumplido su mejor campaña desde el triunfal Apertura 2001 (aunque, claro, se consagró con 41 unidades).

"Estamos haciendo una buena base para el próximo año. Sin embargo, nos queda la sensación de que podíamos quedar más arriba, lograr más puntos con los rivales directos, pero estamos bien", agregó.

Sobre el partido, el técnico de la Academia opinó que "hicimos un muy buen primer tiempo y en el segundo, cuando All Boys empezó a apretar, tuvimos la figura de Fernando Ortiz en defensa que sacó todo y con el tercer gol despejamos los fantasmas".

Además, destacó “el trabajo de los mediocampistas y la velocidad de los chicos de arriba que fueron desequilibrantes. Esperemos terminar el campeonato con un triunfo". Santa Fe, Unión, allá vamos. Por el récord…