Opiniones cruzadas en los medios españoles por el gol de Messi
No era gol y se lo cobraron a Messi, igual que en el ultimo
El segundo gol de los 5 que el Barcelona le marcó ayer al Athletic Bilbao armó revuelo en España. Es que la decisión del árbitro Mateu Lahoz, de concedérselo a Lionel Messi, dividió las aguas, por lo que la polémica quedó instalada.
Messi
Para quien no haya visto el gol que oficialmente le es reconocido a la Pulga y no a Amorebieta en contra, la duda surge ya que luego de que el rosarino le picara la pelota al arquero, el zaguero vasco fue quien terminó por meter la pelota en su valla. Los que dicen que fue gol de Messi, como el árbitro, se basan en que la pelota hubiera ingresado al arco de todas formas; quienes no, aseguran que el sutil remate se iba desviado. A todo esto, hay que agregar que con los dos que marcó ayer, Messi, con 84, quedó a uno del récord de goles en una temporada que alcanzó el alemán Gerd Müller en 1972.

El madridista diario deportivo Marca, por su parte, no reconoce el gol como de la Pulga. “El segundo gol del Barça se lo damos a Amorebieta en propia puerta después del remate de Messi porque nuestro cronista entiende que el mal despeje del central del Athletic provoca el gol”, explica desde su sitio web.