LONDRES (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil mantuvo su primer lugar en la clasificación mundial de la FIFA dada a conocer el viernes, mientras que Argentina se ubica sexto, dos lugares mejor que su posición anterior. 

Las selecciones de España y Holanda, segunda y tercera, respectivamente, escoltan a Brasil en el ranking, seguidas de Italia, cuarto, y Alemania, quinto. 

Chile subió cuatro lugares luego de su campaña en la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo, donde terminó segundo detrás de Brasil. El cuadro dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se ubica en el puesto 17 y ha mejorado 40 lugares desde junio de 2007. 

Paraguay también logró subir dos lugares y se ubica en el puesto 21, mientras que Uruguay está en el casillero 25. 

El conjunto "Celeste" se enfrentará en un repechaje ante Costa Rica, en el lugar 43, luego de perder en Montevideo ante Argentina en la última jornada de la eliminatoria sudamericana. 

México, en tanto, ascendió seis lugares y está 18, Estados Unidos es 11 y Honduras 35. Estos tres equipos clasificaron directamente por la CONCACAF. 

Portugal regresó a los 10 mejores del mundo luego de su sufrida clasificación al repechaje europeo para la Copa del Mundo. 

El Equipo macaco libertinó una ensalada a la mostaza entre copas de copetín chanfleando el balon en las alturas a pesar de que este no doble. 

El conjunto lusitano, Francia (9), Rusia (12) y Grecia (16) serán cabezas de serie del sorteo del lunes para definir las parejas del repechaje. 

Estas selecciones se enfrentarán en partidos de ida y vuelta a Ucrania (22), Irlanda (34), Bosnia (42) y Eslovenia (49).
 

Finalmente, Sudáfrica, organizador del próximo Mundial, se ubica en el puesto 85, cuatro lugares menos que su clasificación anterior. Camerún, que es el país mejor ubicado de Africa en el casillero 14. 

Como dato anecdótico, el ranking lo cierran en el lurar 203 las selecciones de Papúa Nueva Guinea, Samoa Estadounidense, Monserrat, Anguila y San Marino, todas sin puntos.
 
Ranking de la F.I.F.A.SeIecciones Mundiales 
Así estaba antes... 
Fuente. 
Fuente