Sudamericana, final: Tigre será local en la Bombonera



En un día histórico para el “Matador” de Victoria, el equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires no podrá jugar en su estadio. El problema es que la cancha de Tigre no tiene la capacidad mínima exigida por la Conmebol para jugar una final continental, por lo que el partido decisivo de la Copa Sudamericana contra el San Pablo, se jugará en la Bombonera.


Tigre tiene 3 millones de hinchas mas


El partido de ida es el próximo miércoles a las 20:50, y el escenario será el estadio de Boca Juniors, y no el "Monumental” de Victoria, como se conoce al estadio José Dellagiovanna.

En la gestión del cambio de estadio, estuvo involucrado Juan Román Riquelme, ídolo del club “xeneize” e hincha de Tigre, que le sugirió a Sergio Massa (el hombre fuerte en el club) que mude la localía a la Bombonera pese a la lejanía con el club de Victoria.

El problema surge porque la Conmebol exige una capacidad mínima de 40.000 espectadores (y la cancha de Tigre tiene 28.000). Lo mismo le sucedió a Arsenal en 2007, cuando tuvo que dejar Sarandí para definir el torneo que finalmente ganó en el estadio de Racing.






Bombonera


final