Muerte cerebral de Miguel Calero

Confirmada muerte cerebral de Miguel Calero tras retrombosis


Muerte cerebral de Miguel Calero


El exportero colombiano, Miguel Calero, fue declarado con muerte cerebral en la Ciudad de México después de sufrir una retrombosis. El hecho habría ocurrido a las 5 de la tarde de Colombia, pero fue confirmada horas después.

Las últimas 12 horas fueron cruciales para Calero. Después de haber estado estable, la artería que había fallado hace 8 días volvió a cerrarse, lo que le provocó un infarto y, por ende, una retrombosis.

"En los últimos estudios vimos que hubo una retrombosis, es decir que se cerró una vía que ya estaba abierta para mantener flujo de sangre. Esto produjo un infarto y llevó a un cuadro extremadamente crítico", dijo el médico Édgar Nathal antes de confirmar la muerte cerebral.

Durante la semana, Calero había sido sedado de nuevo con la finalidad de no arriesgar su vida debido a que tuvo una nueva inflamación en sus arterias.

En la semana anterior el portero colombiano sufrió una trombosis arterial y fue atendido en uan clínica en México. Hace cinco años había sufrido una trombosis venosa también.

COMUNICADO DE PRENSA

Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral.

Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital.
Atentamente


Dirección de Comunicación
GRUPO PACHUCA

Comentarios Destacados

@53RCH3NK0 +13
A nadie le deseo esto solo decir que fue un excelente arquero

8 comentarios - Muerte cerebral de Miguel Calero

@53RCH3NK0 +13
A nadie le deseo esto solo decir que fue un excelente arquero
@avendanodaniel +4
viejo que noticia tan triste, Grande Calero gracias por todo
@elmonster02 -2
todavía no ha muerto
@alkornoke007 +1
Esta en estado vegetativo, su corazón y pulmones están funcionando artificialmente. Depende de sus médicos y familia dar el siguiente paso...
@pablo_26_cap +1
GRAN ARQUERO CHE, ME APENA MUCHO FUERZA A LOS FAMILIARES