Miguel Calero tiene muerte cerebral

El ex futbolista de la Selección de Colombia sufrió una retrombosis que agravó su cuadro clínico luego del ACV que lo afectó el pasado 25 de noviembre. Está en terapia intensiva

Miguel Calero tiene muerte cerebral

"Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral", ese fue el breve comunicado que lanzó el club Pachuca ayer a través de sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter.

Los responsables de la dirección de comunicación del club mexicano, donde el ex futbolista jugó desde 2000 hasta 2011 cuando oficializó su retiro de la actividad, agregaron que Calero de momento continuará internado en terapia intensiva bajo medidas de soporte vital.

El arquero, de 41 años, tuvo una retrombosis, que agravó su cuadro clínico luego de que el pasado 25 de noviembre haya sufrido una trombosis en la arteria carótida.

Por ese episodio, fue trasladado desde Pachuca a un centro médico en la capital mexicana, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Tras esta operación los médicos se mostraron optimistas sobre la recuperación de Calero y señalaron que su vida no corría peligro por el momento. Con el nuevo episodio de ayer la determinación está en manos de su familia que tendrá que decidir si lo mantiene en esas circunstancias o si es desconectado.

"La retrombosis es una oclusión de la vía que ya se había abierto para mantener un flujo a nivel del hemisferio cerebral derecho", explicó el neurocirujano Édgar Nathal, quien atendió al ex arquero.

2 comentarios - Miguel Calero tiene muerte cerebral

@loco_triton
Me parece a mi u OLE no publico nada sobre esto???hijos de puta!!
@Mauro_BJA +3
no ellos solo publican cuando messi o CR7 se cagan un pedo, y depende si es con olor hacen 2 notas si sale sin 1 sola