El arquero colombiano Miguel Ángel Calero murió, este martes, en México tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, después de los médicos haber diagnosticado su muerte cerebral ayer.
Calero, de 41 años, sufrió el pasado 25 de noviembre una trombosis de la arteria carótida derecha y desde un comienzo tanto médicos, familiares e hinchas del Pachuca, el club de sus amores, mantuvieron la esperanza de su recuperación.

Falleció el arquero Miguel Calero

El futbolista colombiano había nacido en Ginebra, Valle del Cauca, el 14 de abril de 1971 y antes de cumplir los 18 años debutó en el fútbol profesional con el Sporting de Barranquilla. Luego pasó al cuadro azucarero, en el que militó en divisiones menores, pero esta vez para ganar un título profesional en 1996. Sus buenas atajadas bajo los tres palos lo llevaron al Atlético Nacional, con el que fue campeón en 1999 y de ahí saltó al Pachuca, donde estuvo 11 temporadas, jugó 495 partidos jugados y ganó un título de la Copa Sudamericana, tres de la Concacaf y cinco de la liga local.

Integró en varias oportunidades la Selección Colombia. Fue parte del equipo campeón de la Copa América 2001.

Conocido como ‘Show’, por su simpatía, don de gente, buen humor y riesgo en algunas jugadas, Calero se ganó siempre el cariño de los aficionados en todos los clubes y estadios.

El portero había sufrido en el 2007 una trombosis venosa en su brazo debido a una operación, situación que lo alejó seis meses de las canchas.

En septiembre de 2011, Calero en una declaración emotiva dijo a la hinchada del Pachuca: "Llegó el momento de decir adiós: es difícil", sin saberlo que sería un adiós definitivo.