"Me voy a reunir con Falcioni para ofrecerle la renovación; si acepta, seguirá en Boca"

¿HABRÁ CABARET?

Lo que era una verdadera incógnita hace un tiempo atrás, ahora se va convirtiendo en una realidad: el presidente "xeneize" Daniel Angelici está completamente convencido con la continuidad de "Pelusa" y se lo ofrecerá en los próximos días, según sus propias palabras. Existe un impedimento legal para firmar por seis meses, por lo que seguiría hasta diciembre de 2013. ¿Razones? La falta de candidatos para sucederlo y chance de que no vuelva Riquelme...

Sigue el cara de perro en Boca: Roman LTA


Luego de varios días de estudio de la situación, Daniel Angelici se decidió por la continuidad de Julio César Falcioni como entrenador de Boca y le ofrecerá la extensión de contrato por un año más en breve. Ambos personajes de sentarán a negociar y si las condiciones de uno y otro llegan a un punto de equilibrio adecuado, habrá más "Gestión Pelusa" en la dirección técnica de la entidad "xeneize".

La razón para el mantenimiento del vínculo entre el DT y el club se basa en el escaso número de alternativas de jerarquía para hacerse cargo del puesto, en caso de la salida del cuestionado ex Banfield, quien no tiene un gran idilio con los socios y simpatizantes del equipo. La gran obsesión Guillermo Barros Schelotto tiene contrato hasta junio con Lanús, Ricardo Gareca y Gerardo Martino estarán otro semestre en Vélez y Newell's, respectivamente, y Rodolfo Arruabarrena no termina de convencer.

"Me voy a reunir con Falcioni para ofrecerle seguir. Si acepta y nos ponemos de acuerdo, sigue", fueron las palabras claras y concisas del mandatario en la Legislatura, donde se presentó para asistir a la condecoración de Sebastián Battaglia como Personalidad Destacada del Deporte.

Todavía no hay fecha estipulada para el encuentro entre las partes que haría oficial la medida del máximo dirigente, aunque se espera que sea tras el partido del sábado desde las 17 contra el Godoy Cruz de Martín Palermo. Pero sí hay una certeza y es que la renovación será por un año porque existe un impedimento legal para rubricarlo por seis meses.

De todas maneras, se hará una evaluación detallada del rendimiento del equipo en el primer semestre de 2013 porque se conoce que a mitad de año queda liberado el "Mellizo". Entonces, Falcioni estará prácticamente obligado a ser campeón si pretende llegar a fin de año con el buzo azul y oro puesto.

Otra cuestión clave para apostar por su continuidad es la "fría" relación que une al técnico con Juan Román Riquelme, quien se había mostrado dispuesto a sentarse a dialogar con los directivos para concretar su regreso como jugador. Pero... ¿con Falcioni seguirá pensando lo mismo?