El Madrid puso fin al Grupo D con victoria gracias a los goles de Ronaldo, Callejón en dos ocasiones y Kaká. Pese a la derrota, el Ajax jugará la Europa League.


Real Madrid 4 - Ajax 1 | Champions League


El Real Madrid CF cerró su participación en el Grupo D de la UEFA Champions League con una cómoda victoria ante el AFC Ajax por 4-1 gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Kaká y José Callejón en dos ocasiones. Pese a la derrota, el conjunto holandés logró la tercera plaza que le da acceso a la UEFA Europa League, ya que el Manchester City FC no consiguió vencer en Dortmund en el otro partido del grupo.

En una noche fría en Madrid, el partido comenzó de la misma forma, y hasta el minuto diez no llegó la primera ocasión del partido, que estuvo a punto de dar el primer gol al equipo local. Después de una jugada trenzada por la izquierda, Luka Modrić envió un balón en profundidad dentro del área a Fábio Coentrão, y el disparo con la izquierda del portugués se estrelló en el poste derecho de Kenneth Vermeer.

Los hombres de ataque del Madrid comenzaron a entrar en juego y el gol no tardó en llegar. Tras una gran recuperación de balón de Modrić, el croata introdujo un pase a Karim Benzema por encima de la defensa. El francés controló el balón y con la defensa del Ajax descolocada, se lo cedió a Ronaldo para que este, libre de marca, hiciese su sexto gol en la fase de grupos con un potente disparo en el 13'.

Tras el gol, el Madrid siguió dominando pese a que Coentrão tuvo que retirarse con problemas físicos y fue sustituido por Pepe. Esto obligó a José Mourinho a recomponer toda la línea defensiva, pero el Ajax inquietaba la zaga blanca, y el Madrid en cambio llegaba cada vez con más claridad. Tras un nuevo pase magistral de Modrić por encima de la defensa del Ajax, Callejón realizó un gran control y definió con tranquilidad para establecer el segundo antes de la media hora de encuentro.

Sami Khedira con un potente lanzamiento desde la frontal del área y Ronaldo con un nuevo disparo desde dentro del área estuvieron cerca de ampliar la cuenta de los locales, mientras que el primer tiro del Ajax entre los tres palos no llegó hasta el filo del descanso tras una gran jugada individual del joven danés Viktor Fischer.

La segunda mitad también comenzó muy fría, pero Kaká se encargó de caldear de nuevo el ambiente haciendo el tercero pocos minutos después de la reanudación con un potente tiro colocado desde fuera del área que batió a un Vermeer muy adelantado. Minutos después, otro fallo en la portería contraria permitió al Ajax recortar distancias. Una mala salida de Antonio Adán tras un centro en largo, permitió controlar un balón franco dentro del área a Derk Boerritger, que solo tuvo que empujar a portería vacía para hacer el 3-1.

La ventaja en el marcador hacía al Madrid jugar con calma, pero cada vez que forzaba la máquina en ataque, el conjunto de José Mourinho creaba peligro. El Ajax, por su parte, animado por el gol, comenzó a jugar más en el campo rival y a poner en apuros a la defensa madridista. Adán se vio obligado a intervenir en varias ocasiones para evitar el 3-2, aunque finalmente el gol llegó en la otra portería cuando el recién incorporado Álvaro Morata envió un centro al área que Callejón convirtió en gol con un buen remate de cabeza.

El triunfo amplió a 26 los encuentros del Madrid sin perder en su estadio en todas las competiciones y certificó la segunda plaza para el equipo blanco en el Grupo D. El Ajax acumula con esta seis derrotas consecutivas ante el equipo español, pero al menos encontró consolación con la clasificación para la UEFA Europa League, cuya final se disputará en su estadio, gracias a la derrota del Manchester City FC ante el Borussia Dortmund en Alemania. Madrid y Dortmund conocerán a sus rivales en los octavos de final en el sorteo que tendrá lugar en Nyon, Suiza, el jueves 20 de diciembre.