R.Central: 5to triunfo al hilo y en zona de ascenso. ►Info

Central hilvanó su quinto triunfo consecutivo y quedó en zona de ascenso


El equipo dirigido por Russo venció por 2 a 0 a Gimnasia (LP), lo superó en la tabla y alcanzó la línea del Lobo jujeño, en la tercera posición. Nery Domínguez y Federico Carrizo, los goles.


R.Central: 5to triunfo al hilo y en zona de ascenso. ►Info
rosario
Central

Central no detiene su marcha. Se tomó a pecho eso de ir haciendo camino al andar. Es que esta noche en el Gigante encadenó su quinta vioctoria de manera consecutiva, que lo deja en una posición expectante de cara al ascenso, cuando hace cinco partidos esa era poco menos que una utopía. Es que con este triunfo queda tercero en la tabla, junto al Lobo jujeño. Fue un 2 a 0 que además tiene el plus de haberlo logrado ante un rival como Gimnasia (LP), que estaba arriba en la tabla y que con esta victoria lo supera. Y por si fuera poco llegó al quinto partido sin recibir goles.

Iban 20 minutos y el partido había mejorado respecto a lo del primer tiempo, con situaciones para ambos lados, hasta que apareció el juvenil Nery Cardozo (? (Claro, Claro).. para ponerle la cabeza a un centro preciso de Jesús Méndez desde la derecha y decretar la apertura del marcador y el delirio en Arroyito, que vuelve a soñar con la chance de volver a primera.

El gol de Carrizo, que apareció para abrochar una notable contra de Central, terminó de darle forma a un gran triunfo canalla, porque tuvo orden y paciencia, porque siguió siendo sólido en defensa y prolijo en el traslado de la pelota, porque esta vez no debió sufrir demasiado para ganarlo y porque además lo logró ante un rival encumbrado de la categoría.
En el haber sólo se puede mencioanr su falta de profundidad hasta que abrió el marcador. Después tuvo varias chances como para que el resultado sea más abultado, como cuando se lo perdió Valentini en un cabezazo o Coniglio en una contra.

También es cierto que hasta antes del gol al canalla le costó mucho el partido, no porque lo haya sufrido o porque haya tenido que soportar el asedio de su rival, sino porque nunca pareció sentirse cómodo con un trámite que comenzó siendo muy trabado y que terminó siendo muy favorable. Desde lo numérico y desde lo futbolístico.

Un triunfo, en definitiva, que le permite seguir sumando y subiendo en la tabla, ganando en confianza y en solidez y meterse de lleno en la pelea por los puestos de ascenso, una quimera hasta hace cinco fechas cuando el equipo penaba entre los últimos de la tabla.

triunfo


canalla40

Si Central gana su partido ante Instituto, terminará el 2012 con los mismos puntos con los que culminó en la primer rueda del torneo pasado: 31. Y con los mismos partidos jugados.

Central - Instituto, lunes 20:10hs, televisado, dirige Rapallini)

R.Central: 5to triunfo al hilo y en zona de ascenso. ►Info

Puntajes de Rosario Central 2 - 0 Gimnasia (LP)


Mauricio Caranta: 5 | No tuvo muchas complicaciones, los mano a mano siempre estuvieron en off side.

Paulo Ferrari: 6 | Firmeza en la defensa, proyección al ataque, buen partido del Loncho.

Nahuel Valentini: 6 | Levantó muchísimo su nivel. El año pasado jugó algunos partidos bien y decían que era porque tenía a Lequi al lado. Hoy tiene a Peppino, un jugador no mucho mejor que él, y demostró solidez defensiva. Sacando todas las pelotas por arriba y sin complicaciones. Muy firme el defensor.

Franco Peppino: 6 | Al igual que Valentini, tuvo una mejoría importante. Firmeza, ganando tanto de arriba como de abajo. Si bien antes estaba siendo firme pero estaba jugando con rivales que iban mal ubicados en la tabla, hoy jugamos con un posible candidato al ascenso y al igual que Valentini siguió demostrando firmeza.

Rafael Delgado: 6 | Completó los jugadores que le faltaban en su cabeza, y se le dejó de salir la cadena. Bien en defensa, bien en ofensiva.

Jesús Mendez: 7 | Buen centro para Valentini en el Segundo tiempo, Excelente centro para Nery Domínguez en el gol. Buen recupero de pelota y distribución de juego.

Nery Dominguez 7.50 | El pibe sigue demostrando que la 5 de Central no le pesa. Pases profundos que inquietan a la defensa rival, el gol del triunfo y la distribución del juego.

Hernán Encina: 8 | Volvió el Encina de Instituto y mejorado. Con 34 años y un peso que no es el ideal, se lo vio correr y meter como un pendejo de 20 años. Participando en el ataque, participando en defensiva, metiendo un gran centro a Coniglio que lo dejó mano a mano..

Diego Lagos: 5 | El ex Instituto sigue siendo titular solamente porque Carrizo entra bien en el segundo tiempo, no demuestra lo buen jugador que es y siempre hace una de más. Le falta precisión, rapidez en los pases..

Antonio Medina: 6 | El Tony SIEMPRE INQUIETA. Haga mal los pases que haga, tire mal los centros que tire, es uno de los que más corre y pone huevo, presiona siempre a la defensa y genera faltas.

Fernando Coniglio: 6 | El delantero hizo una gran jugada que le dio la tranquilidad al partido. Gran pase para dejarlo mano a mano a Carrizo y liquidar el partido. Busca los huecos, pivotea bien, hace buenos pases..

Ingresaron Después

Federico Carrizo: 6 | Siempre que entra cumple, inquieta a la defensa, es el toque de frescura y velocidad que le falta a Central en el segundo tiempo, agarra a los defensores rivales cansados y complica en el ataque. Metió el gol que definió el partido y le dio tranquilidad al equipo.

Nicolás Freitas: S/N | Directamente ni la tocó, casi ni jugó.
Javier Toledo: S/N | No tocó mucho la pelota, jugó muy poquito.

rosario

LOS GOLES EN HD:

link: http://www.youtube.com/watch?v=uXbOPFNdNRU


link: http://www.youtube.com/watch?v=WnJoTNpCUGs

Central


ASI QUEDO LA TABLA:

triunfo

canalla40


R.Central: 5to triunfo al hilo y en zona de ascenso. ►Info

Comentarios Destacados

@spears2 +18
ver equipos como arsenal en primera, habiendo equipos con la re hinchada como central y talleres en el ascenso, da bronca ojala asciendan pronto

8 comentarios - R.Central: 5to triunfo al hilo y en zona de ascenso. ►Info

@spears2 +18
ver equipos como arsenal en primera, habiendo equipos con la re hinchada como central y talleres en el ascenso, da bronca ojala asciendan pronto
@Hastro2010 +1
Estos de La Crapital son unos HDP, ¿Como van a poner Nery Cardozo?
@Warcraftmania90 +2
Banfield también se enchufo en las ultimas fechas. Esos dos me la juego que suben el año que viene.
@Catriux +7
Soy de River, pero central se merece estar en la A. Es un gran equipo con mucha historia, ojala suban rápido los canallas !
@xeneixe_96 -3
ahora todos los hicnhas alientan
@xeneixe_96
@canalla40 no no hacia falta perdian un partido y los querian linchar.
@canalla40 +2
@xeneixe_96 esos son los hinchas necios y resultadistas.. no generalices
@victor23
vos nunca habras pisado la bostanera y llenas de boludeces en taringa
@nightwolf23a +2
9no al hilo !
@canalla40 +1
si señooorr! vamo canalla
@nahu_95
Que no les pase como el año pasado que iban punteros y despues perdieron un partido con un equipo que descendio y despues ni subieron jajaja
@canalla40
@nahu_95 esperemos que no, espero que este año se de